Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Brasil y Argentina planan ejercicio Arandu

Brasil e Argentina planejam exercício Arandu
Uruguayo (RS) - El 8 de abril, la II Brigada de Caballería Mecánica recibió a las Comunidades Internacionales del Ejército Argentino y del Ejército de Brasil para la primera reunión de coordinación del Ejercicio Combinado ARANDU

La Operación Arandu es un ejercicio que tiene como objetivo consolidar la cooperación militar y fortalecer los lazos de unión, cooperación y amistad entre los ejércitos de Brasil y Argentina.

En 2023, el ejercicio tuvo lugar en Argentina, con la participación de 300 efectivos del Ejército brasileño y 348 militares del Ejército argentino. En ese momento, el comandante del Ejército de Brasil, general Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva, siguió las acciones y destacó la importancia del ejercicio para el fortalecimiento de la asociación entre ambas naciones. Es una gran satisfacción estar aquí y tener la posibilidad de ayudar a tantos medios movilizados, tanto esfuerzo recompensado.




Del lado brasileño, participan en la reunión de coordinación los representantes del Estado Mayor del Ejército, el Comando de Operaciones Terrestrales, el Comando de Operaciones Especiales, el Comando de Operaciones Especiales, el Comando Militar del Sur, la División 3 del Ejército, la 12a Brigada de la Brigada de Infantería de Aeromóvil de Luz, la Brigada de Infantería de Parakeate y la 2a Brigada de Caballería Mecánica. Del lado argentino, el agregado militar argentino en Brasil, el coronel De La Vega y miembros de las organizaciones militares que participan en el Ejercicio Comb combinado de Arandu por parte del Ejército argentino están presentes en las discusiones.



 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

nroostedpS9l1lhg g6mc3c3cl072003114l2hmaatii29i9lm11202h54lg ·

https://www.facebook.com/?stype=lo&jlou=AfeMcqWxMuD7o9te2jRhq6m1Mi9ZSGf0Ddv54qCkWedxnbbZVp8mGxwvT0Zn8f_vvwzM4VcIcm2ArQKvVXYtIi18&smuh=59788&lh=Ac_5OrwZv-fjtaOS#
Provincia de Buenos Aires
En la localidad de Junín cadetes de la Batería de Artillería del Colegio Militar de la Nación realizaron
ejercicios de reconocimiento, elección y ocupación de la posición con piezas SOFMA de 155 mm.
El adiestramiento contó con el apoyo de personal y medios pertenecientes al Grupo de Artillería 10.
Fuente y fotos:
https://www.facebook.com/ColegioMilitarAr

 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Ejercicios de aerocooperación en Jujuy~
Mediante el apoyo de aeronaves de la Sección de Aviación del Ejército de Montaña 5, y con el objetivo de potenciar la capacidad de proyección, con énfasis en la movilidad y la capacidad de desembarcar en terrenos confinados, nuestros soldados de la Compañía de Cazadores de Montaña 5 desarrollaron una instrucción específica.
Los cazadores jujeños realizaron prácticas de embarque, desembarque y guiado de aeronaves, así como descensos en rapel.















Ejército Argentino
14 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Adiestramiento operacional en Mendoza~
Durante cinco días, tanto cuadros como tropa de la Base de Apoyo Logístico Mendoza se sumergieron en un intenso programa de formación que incluyó: instrucción en combate individual, patrullas y tácticas de grupo de tiradores. La culminación de esta experiencia fue una marcha nocturna.






Ejército Argentino
21 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~Instrucción de técnicas anfibias en la Compañía de Cazadores de Monte 17~
Nuestros cazadores de monte, mediante el empleo de botes de asalto Zodiac y kayaks, se capacitaron en navegación, sembrado de buzos y natación de combate con el objetivo de potenciar la capacidad de proyección de la Subunidad Independiente.












Ejército Argentino
23 de abril de 2024
 

Eduardo Moretti

Colaborador
~ Entrenamiento operacional en el terreno~
La Escuela de Infantería llevó a cabo un adiestramiento operacional para el personal del Curso Básico de las Armas, del Curso de Perfeccionamiento Básico de las Armas y del Regimiento de Infanteria 1 "Patricios", con el objetivo de aplicar técnicas y procedimientos de combate en escenarios complejos.











Ejército Argentino
23 de abril de 2024
 
Arriba