Que bueno serían unas redes mimetizadas que ayuden a que estas carpas se integren mejor al entorno.
Que bueno serían unas redes mimetizadas que ayuden a que estas carpas se integren mejor al entorno.
Por otro lado, hace años que pienso que el verde oliva se adapta muy mal a la mayoría de los territorios de nuestro extenso paÍs.
Si la mayoría se mueve en la escala de los marrones ¿por qué insistir con el verde?
Los iglús, por suerte, van en la dirección correcta.
~Ejercicio en la montaña nevada neuquina~
Los elementos básicos de combate de la VIta Brigada de Montaña, realizaron un ejercicio en la zona del Refugio Militar Pino Hachado.
La actividad comenzó con la organización del Equipo de Combate Racedo integrado por fracciones de los Regimientos de Infantería de Montaña 10, 21, 26, la Compañía de Cazadores de Montaña 6 y del Regimiento de Caballería de Montaña 4.
Realizados los reconocimientos, el planeamiento, los ensayos de la operación e impartidas las órdenes, la fracción realizó un desplazamiento nocturno sobre esquíes para ejecutar el ataque sobre el objetivo con las primeras luces del alba.
La finalidad del ejercicio fue mantener la aptitud para operar en terreno nevado y con climas de frío extremo.
Ejército Argentino
31 de agosto de 2020
¿A qué se debe la formación de un equipo de combate solo con fracciones, no con digamos, mínimamente, compañía/escuadrón de cada unidad nombrada?
¿A qué se debe la formación de un equipo de combate solo con fracciones, no con digamos, mínimamente, compañía/escuadrón de cada unidad nombrada?
Justo hoy estaba leyendo algo al respecto y lo comento a modo de que si entendí mal me lo corrijan.
Por lo que leí, el combate en montaña, más que nada en las partes altas, y debido a la falta de caminos o senderos facilita o permite qué se empleen así. Ademaa de permitirlo, dan Una ventaja, que no entendí cual era. A la tarde veo de citar el artículo.
Por las imágenes y la descripción, interpreto que es un vivac de los denominados "tipo escuela", en los cuales no se aplica ni dispersión ni enmascaramiento como en uno del tipo "táctico". Eso para interpretar lo que se vé...
Si me preguntan a mí, es un error y un anacronismo, y desde el primer contacto con el terreno se debe crear el hábito de disponer el vivac de manera que dificulte la detección y el ataque al mismo...
Eso de alinear las carpitas con el cordín es no sólo impráctico y tedioso, sino arcaico y contraproducente, porque involuntariamente (lo he visto y lo he hecho por hábito) uno busca la "prolijidad" y la uniformidad, y en el terreno eso delata la presencia humana...
Es un ejercicio de un par de días o a lo sumo cinco por ende no es necesario; ahora bien una maniobra a nivel brigada de 10 a 15 días ahí puede ser. Pero en un ejercicio de adiestramiento no es necesario. Además está el covid.A mi me venia "haciendo ruido" el hecho de que pusieran las carpas en filas y sin ningun camuflaje mas que el propio de la tela, o distintos puestos o piezas de artilleria sin aprovechar las mismas lineas/ventajas del terreno, supuse que tendria alguna explicacion tactica que yo desconocia...
Me pregunto, ¿tan dificil es que se tome nota y se empiece a exigir que se cambie la forma en la que se enmascaran los elementos? Hay cosas donde se le puede hechar la culpa a la falta de plata para adquirir X componente o sistema, pero aca y en otras tantas cosas, no le podemos hechar la culpa a la plata, o al ministro o a los ingleses.