Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1687384" data-attributes="member: 15609"><p>Sé que son cosas distintas, pero entiendo que varios países lo han hecho. Usted mismo plantea algunas dificultades con el mortero comando de 60 mm.</p><p></p><p>Según mi entendimiento, las secciones de infantería de nuestro ejercito tienen una composición similar a la que tenían sus pares estadounidenses. Dos grupos de 4 tropas cada uno más un noveno con la función de jefe. Uno de los grupos tiene cuatro fusileros, el otro apoya a los primeros con dos tropas operando una ametralladora de propósitos generales y otras dos tropas operando un mortero comando de 60 mm.</p><p>¿Estoy equivocado?</p><p>Por lo que entiendo, los estadounidenses emprendieron una modernización con importantes cambios. Lo más discutido es que bajaron el calibre de sus fusiles desde 6,72 mm. hasta el 5,56 mm. Pero no fue el único cambio. Otro cambio fue que las dos tropas que operaban una única ametralladora de propósitos generales fueron remplazados por dos tropas con una ametralladora ligera cada una. Mientras tanto, las dos tropas que operaban un único mortero comando de 60 mm. fueron remplazados por dos granaderos con un fusil con lanzagranadas de 40 mm. integrado cada uno. </p><p>El resultado, cada sección continúa teniendo dos grupos de 4 tropas y un jefe. Ahora cada grupo de cuatro tropas es idéntico y esta conformado por dos fusileros, un granadero y un operador de la ametralladora ligera. Lo que refleja, y apareja, importantes cambios doctrinales.</p><p>¿Estoy equivocado?</p><p></p><p>Luego, entiendo que por cada dos o tres secciones de infantería existe una sección de apoyo de fuego (todo junto forma una compañía). Entiendo que tradicionalmente esta sección de apoyo de fuego estaba equipada con un grupo con mortero Estándar de 60 mm., otro grupo con una o dos ametralladoras de propósitos generales y un tercer grupo con algún tipo de sistema antitanque, como los viejos Instalaza 88.9 mm. </p><p>¿estoy equivocado?</p><p>Entiendo que esto también se repite en el ejercito estadounidenses y que ellos también implementaron algunos cambios aquí. El mortero Estándar de 60 mm. fue remplazado por un lanzagranadas automático de 40 mm. Las ametralladoras de propósitos generales fueron remplazados por ametralladoras pesadas de 12,7 mm. y el antitanque generalmente fue remplazado por algún tipo de lanzador de misiles antitanque ligero, como el Javelin.</p><p>¿Estoy equivocado?</p><p></p><p>Entiendo que a un nivel más elevado, dos o tres compañías de infantería están a su vez acompañadas por una compañía de apoyo de fuego donde se suelen encontrar morteros de 60, 81 o 120 mm., más ametralladoras y una sección antitanque completa. Todo el conjunto conformaría un regimiento de infantería. </p><p></p><p>Pues bien, usted me dirá que tan equivocado estoy en todo esto (de paso aprendo), pero entiendo que otros miembros de la OTAN adoptaron ese rediseño estadounidense. </p><p>Yo no creo que haya que hacer exactamente lo mismo, pero sí me parece que debiera evaluarse algunos cambios en nuestra organización actual. Por ejemplo, me parece que debiera hacerse una evaluación sobre la pertinencia de los morteros de 60 mm. a nivel de grupo, sección y compañía y/o debiera imitarse a otros países y sustituirlos por distintos tipos de lanzagranadas de 40 mm. En este segundo escenario, no tendría mucho sentido invertir en la modernización y/o sustitución de los actuales morteros de 60 mm., especialmente en la variante comando.</p><p></p><p>No quiero que se infiera de esto un crítica a los morteros a nivel de compañía de apoyo de fuego de un regimiento. Sólo es una crítica sobre el uso de morteros a niveles más bajos, específicamente la versión comando.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1687384, member: 15609"] Sé que son cosas distintas, pero entiendo que varios países lo han hecho. Usted mismo plantea algunas dificultades con el mortero comando de 60 mm. Según mi entendimiento, las secciones de infantería de nuestro ejercito tienen una composición similar a la que tenían sus pares estadounidenses. Dos grupos de 4 tropas cada uno más un noveno con la función de jefe. Uno de los grupos tiene cuatro fusileros, el otro apoya a los primeros con dos tropas operando una ametralladora de propósitos generales y otras dos tropas operando un mortero comando de 60 mm. ¿Estoy equivocado? Por lo que entiendo, los estadounidenses emprendieron una modernización con importantes cambios. Lo más discutido es que bajaron el calibre de sus fusiles desde 6,72 mm. hasta el 5,56 mm. Pero no fue el único cambio. Otro cambio fue que las dos tropas que operaban una única ametralladora de propósitos generales fueron remplazados por dos tropas con una ametralladora ligera cada una. Mientras tanto, las dos tropas que operaban un único mortero comando de 60 mm. fueron remplazados por dos granaderos con un fusil con lanzagranadas de 40 mm. integrado cada uno. El resultado, cada sección continúa teniendo dos grupos de 4 tropas y un jefe. Ahora cada grupo de cuatro tropas es idéntico y esta conformado por dos fusileros, un granadero y un operador de la ametralladora ligera. Lo que refleja, y apareja, importantes cambios doctrinales. ¿Estoy equivocado? Luego, entiendo que por cada dos o tres secciones de infantería existe una sección de apoyo de fuego (todo junto forma una compañía). Entiendo que tradicionalmente esta sección de apoyo de fuego estaba equipada con un grupo con mortero Estándar de 60 mm., otro grupo con una o dos ametralladoras de propósitos generales y un tercer grupo con algún tipo de sistema antitanque, como los viejos Instalaza 88.9 mm. ¿estoy equivocado? Entiendo que esto también se repite en el ejercito estadounidenses y que ellos también implementaron algunos cambios aquí. El mortero Estándar de 60 mm. fue remplazado por un lanzagranadas automático de 40 mm. Las ametralladoras de propósitos generales fueron remplazados por ametralladoras pesadas de 12,7 mm. y el antitanque generalmente fue remplazado por algún tipo de lanzador de misiles antitanque ligero, como el Javelin. ¿Estoy equivocado? Entiendo que a un nivel más elevado, dos o tres compañías de infantería están a su vez acompañadas por una compañía de apoyo de fuego donde se suelen encontrar morteros de 60, 81 o 120 mm., más ametralladoras y una sección antitanque completa. Todo el conjunto conformaría un regimiento de infantería. Pues bien, usted me dirá que tan equivocado estoy en todo esto (de paso aprendo), pero entiendo que otros miembros de la OTAN adoptaron ese rediseño estadounidense. Yo no creo que haya que hacer exactamente lo mismo, pero sí me parece que debiera evaluarse algunos cambios en nuestra organización actual. Por ejemplo, me parece que debiera hacerse una evaluación sobre la pertinencia de los morteros de 60 mm. a nivel de grupo, sección y compañía y/o debiera imitarse a otros países y sustituirlos por distintos tipos de lanzagranadas de 40 mm. En este segundo escenario, no tendría mucho sentido invertir en la modernización y/o sustitución de los actuales morteros de 60 mm., especialmente en la variante comando. No quiero que se infiera de esto un crítica a los morteros a nivel de compañía de apoyo de fuego de un regimiento. Sólo es una crítica sobre el uso de morteros a niveles más bajos, específicamente la versión comando. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Terrestres
Ejercicios del Ejército Argentino (EA)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…