Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ejercito de Venezuela
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 482840" data-attributes="member: 33"><p>Ache, sobre el Mi-28M, no lo sé, me desayuné con eso la semana antepasada, primero dije, "¡berro!, que bueno", luego dije "¡Coño de la madre y nosotros compramos el anterior!", bueno...quien sabe, la remoterización del Mi-28N con el VK-2500 estaba pautada desde hace rato, de hecho que usen el actual TV3-117VMA me parece una rareza, a lo mejor los ejemplares rusos en servicio no sean Mi-28N (hay como 2 o 5, quien sabe, estos tipos hacen alaraca cada vez que reciben UN nuevo helicóptero y yo me aburrí de seguirlos), sino solamente Mi-28M, en tal sentido...que lo discuta la comisión, ja ja ja.</p><p></p><p>Sobre Tiuna con Igla, creo que confundiste Tiuna con Mistral de la Aviación, recuerdate que hay un lanzador doble montado sobre pedestal del Igla (el Dzhigit), quizás va por ahí...</p><p></p><p>Es lo que yo no entiendo, carajo, ¿porqué no se ha comprado ya el Igla-S?, si es hasta barato!.</p><p></p><p>La última vez que supe de un lanzapuentes, fué en una maniobra del Ejercito en 2001, no que signifique que no hayan habido otras donde se use, la pregunta va más encaminada a si en la Goajira o en los llanos de Apure-Barinas, hacen falta puentes para salvar obstáculos fluviales de importancia. </p><p></p><p>Sobre los equipos de EW,bueno, es que Guerra Electrónica abarca tanto, la respuesta es si, la respuesta se sustenta, cuando tenía 17 años desquicié a un sargento técnico operador de estos bichos en una Expoejercito, la respuesta termina en no sé su estado, su tipo, su número o su nada, pero no es secreto, los mostraron en el 2003...si están en la frontera o en la puerta de tu casa, I don't know, but hey, you're the army guy, not me :yonofui:</p><p></p><p>Sobre los Tiuna me alegro, sería interesante (ya que no entiendo mucho de logística militar terrestre, lo mio son barcos, aviones y esas cosas), que tipo de transportes de ruedas (camiones, jeeps, etc) necesita un ejercito convencional, para que roles, en que números, etc, vamos, edúquen a Marcos, no siempre Marcos lo sabe jajajja:icon_bs::hurray:</p><p></p><p>De todos modos, veámos que podría hacer falta:</p><p></p><p>(Nunca hablaré de personal, solo material)</p><p></p><p>a) Camiones y medios de comunicación ligeros, se dice que se renovó el parque (lo dice Ache, en el club aquel lo leí en un boletín de noticias), sería interesante que alguien se mande un fume y de números adecuados de acuerdo a un TO&E o algo así...me siento ignorante en el tema.</p><p></p><p>b) Medios MANPAD, basico, necesario, indipensable, el RBS-70 no es un MANPAD, es un VSHORAD que requiere una posición estática y un Giraffe para sacarle provecho, no puedes distribuirlo a nivel de pelotón de infantería mecanizada y eso es lo que yo quiero, un MANPAD para cada pelotón de infantes en sus futuros BMP-3, conectados a la red IADS por medio de la cónsola C2 9S520 para conectarlo a los Ranzhir, estos a los Polyana y estos al C3I de la AMV (ok, puede que los sistemas por nombre sean diferentes, pero su uso es el mismo)...entonces pueden ser Igla-S para los pelotones de infantería mecanizada y Dzhigit para las compañías de infantería ligera, bien sea remolcados en un Tiuna o a mula si es necesario...honestamente, confío mas en los MANPAD que en la 3A para un ejercito mecanizado, por ser mas baratos, y por al ser mecanizado el ejercito (Huracán Blindado le llaman acá, jajaja) no hacer falta MÁS bocas de fuego.</p><p></p><p>c) Medios anti-tanque, RPG-29 para las escuadras de infantería mecanizada e infantería ligera (no es el mas ligero ni el mas comodo pero que se la aguanten), aunque se podría incluso mezclar el RPG-29 con el AT-4 para infantería ligera y el Kornet-E para los batallones anti-tanque que actualmente usan el MAPATS-2...no creo que haya que dar Kornet-E a nivel de compañía de infantería mecanizada, por no haber tantos blindados en Colombia, aparte el RPG-29 basta y sobra en penetración.</p><p></p><p>d) Artillería autopropulsada, dejémonos de paja de remolques, los remolques pueden ir para la IM de la ARBV, piezas de 152 o 155 mm como el 2S19M2 Msta-S con sistemas de C2 Kaputsnik-BM, ¿Cuántos?, al menos un batallón con tres baterías de seis piezas cada uno, aunque no me molestaría que si se aumenta el OOB (dependerá de la compra de MBT) se compre material para dos batallones y formar una Brigada completa. Munición guiada Krasnopol-M indispensable, así mismo un radar Zoopark-E para control de contra-batería es indispensable, recordemos los Santa-Bárbara colombianos. Para las unidades en el sur, podemos pensar en piezas mas pequeñas y móviles de 122 milímetros, yo adoro el 2S1 Gvozdika de los setenta, con una buena modernización, incluso se podría ver si se compra usado...en Bielorrusia deben sobrar!, idem en cuanto a sistemas de C2 y quizás otro radar Zoopark-E.</p><p></p><p>e) Artillería de cohetes, no como prioridad pero si en la lista, sencillo, Smerch del mejor modelo y sus sistemas C2 adjuntos, para el teatro de la Goajira.</p><p></p><p>f) Vehículos de ruedas BTR-80M o si resulta bien el experimento, los BTR-90A rusos, únicamente para los Llanos. Todas las versiones. Pienso que dos batallones está bien, aunque admito no conocer el TO&E de la zona.</p><p></p><p>g) Vehículos IFV de cadenas BMP-3 para el TO de la Goajira, reemplazo de los AMX-13 IFV, al menos tres batalllones es lo adecuado, teniendo en cuenta que en tanques siempre hemos manejado, dos batallones.</p><p></p><p>h) Tanques MBT T-90S (dos batallones) y Sprut-S (dos batallones), inicialmente solo para las Divisiones Blindadas y Mecanizadas, no para los paracaidistas.</p><p></p><p>i) Sistemas de C3, TUAV, vehículos de reconocimiento como aquel bielorruso tan chulo...</p><p></p><p>¿Pero mas helos?...¿Y de ataque?</p><p></p><p>P.D: Antes de que el General Pikachú se volteará, también lo odiaba, ojo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 482840, member: 33"] Ache, sobre el Mi-28M, no lo sé, me desayuné con eso la semana antepasada, primero dije, "¡berro!, que bueno", luego dije "¡Coño de la madre y nosotros compramos el anterior!", bueno...quien sabe, la remoterización del Mi-28N con el VK-2500 estaba pautada desde hace rato, de hecho que usen el actual TV3-117VMA me parece una rareza, a lo mejor los ejemplares rusos en servicio no sean Mi-28N (hay como 2 o 5, quien sabe, estos tipos hacen alaraca cada vez que reciben UN nuevo helicóptero y yo me aburrí de seguirlos), sino solamente Mi-28M, en tal sentido...que lo discuta la comisión, ja ja ja. Sobre Tiuna con Igla, creo que confundiste Tiuna con Mistral de la Aviación, recuerdate que hay un lanzador doble montado sobre pedestal del Igla (el Dzhigit), quizás va por ahí... Es lo que yo no entiendo, carajo, ¿porqué no se ha comprado ya el Igla-S?, si es hasta barato!. La última vez que supe de un lanzapuentes, fué en una maniobra del Ejercito en 2001, no que signifique que no hayan habido otras donde se use, la pregunta va más encaminada a si en la Goajira o en los llanos de Apure-Barinas, hacen falta puentes para salvar obstáculos fluviales de importancia. Sobre los equipos de EW,bueno, es que Guerra Electrónica abarca tanto, la respuesta es si, la respuesta se sustenta, cuando tenía 17 años desquicié a un sargento técnico operador de estos bichos en una Expoejercito, la respuesta termina en no sé su estado, su tipo, su número o su nada, pero no es secreto, los mostraron en el 2003...si están en la frontera o en la puerta de tu casa, I don't know, but hey, you're the army guy, not me :yonofui: Sobre los Tiuna me alegro, sería interesante (ya que no entiendo mucho de logística militar terrestre, lo mio son barcos, aviones y esas cosas), que tipo de transportes de ruedas (camiones, jeeps, etc) necesita un ejercito convencional, para que roles, en que números, etc, vamos, edúquen a Marcos, no siempre Marcos lo sabe jajajja:icon_bs::hurray: De todos modos, veámos que podría hacer falta: (Nunca hablaré de personal, solo material) a) Camiones y medios de comunicación ligeros, se dice que se renovó el parque (lo dice Ache, en el club aquel lo leí en un boletín de noticias), sería interesante que alguien se mande un fume y de números adecuados de acuerdo a un TO&E o algo así...me siento ignorante en el tema. b) Medios MANPAD, basico, necesario, indipensable, el RBS-70 no es un MANPAD, es un VSHORAD que requiere una posición estática y un Giraffe para sacarle provecho, no puedes distribuirlo a nivel de pelotón de infantería mecanizada y eso es lo que yo quiero, un MANPAD para cada pelotón de infantes en sus futuros BMP-3, conectados a la red IADS por medio de la cónsola C2 9S520 para conectarlo a los Ranzhir, estos a los Polyana y estos al C3I de la AMV (ok, puede que los sistemas por nombre sean diferentes, pero su uso es el mismo)...entonces pueden ser Igla-S para los pelotones de infantería mecanizada y Dzhigit para las compañías de infantería ligera, bien sea remolcados en un Tiuna o a mula si es necesario...honestamente, confío mas en los MANPAD que en la 3A para un ejercito mecanizado, por ser mas baratos, y por al ser mecanizado el ejercito (Huracán Blindado le llaman acá, jajaja) no hacer falta MÁS bocas de fuego. c) Medios anti-tanque, RPG-29 para las escuadras de infantería mecanizada e infantería ligera (no es el mas ligero ni el mas comodo pero que se la aguanten), aunque se podría incluso mezclar el RPG-29 con el AT-4 para infantería ligera y el Kornet-E para los batallones anti-tanque que actualmente usan el MAPATS-2...no creo que haya que dar Kornet-E a nivel de compañía de infantería mecanizada, por no haber tantos blindados en Colombia, aparte el RPG-29 basta y sobra en penetración. d) Artillería autopropulsada, dejémonos de paja de remolques, los remolques pueden ir para la IM de la ARBV, piezas de 152 o 155 mm como el 2S19M2 Msta-S con sistemas de C2 Kaputsnik-BM, ¿Cuántos?, al menos un batallón con tres baterías de seis piezas cada uno, aunque no me molestaría que si se aumenta el OOB (dependerá de la compra de MBT) se compre material para dos batallones y formar una Brigada completa. Munición guiada Krasnopol-M indispensable, así mismo un radar Zoopark-E para control de contra-batería es indispensable, recordemos los Santa-Bárbara colombianos. Para las unidades en el sur, podemos pensar en piezas mas pequeñas y móviles de 122 milímetros, yo adoro el 2S1 Gvozdika de los setenta, con una buena modernización, incluso se podría ver si se compra usado...en Bielorrusia deben sobrar!, idem en cuanto a sistemas de C2 y quizás otro radar Zoopark-E. e) Artillería de cohetes, no como prioridad pero si en la lista, sencillo, Smerch del mejor modelo y sus sistemas C2 adjuntos, para el teatro de la Goajira. f) Vehículos de ruedas BTR-80M o si resulta bien el experimento, los BTR-90A rusos, únicamente para los Llanos. Todas las versiones. Pienso que dos batallones está bien, aunque admito no conocer el TO&E de la zona. g) Vehículos IFV de cadenas BMP-3 para el TO de la Goajira, reemplazo de los AMX-13 IFV, al menos tres batalllones es lo adecuado, teniendo en cuenta que en tanques siempre hemos manejado, dos batallones. h) Tanques MBT T-90S (dos batallones) y Sprut-S (dos batallones), inicialmente solo para las Divisiones Blindadas y Mecanizadas, no para los paracaidistas. i) Sistemas de C3, TUAV, vehículos de reconocimiento como aquel bielorruso tan chulo... ¿Pero mas helos?...¿Y de ataque? P.D: Antes de que el General Pikachú se volteará, también lo odiaba, ojo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
Ejercito de Venezuela
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…