Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ICIA" data-source="post: 760416" data-attributes="member: 1418"><p>hola pulqui, Seineldin no previo nada, solo se hizo cargo, el estaba preso e incomunicado en San Martin de los Andes. Y aunque te parezca mentira (y tal vez a mi tambien a la luz de lo que paso) no se preveia la irracional represion y mucho menos el trato de prisioneros de guerra. Si bien se cruzaron disparos, los rebeldes nunca hicieron uso del poder de fuego que disponian. Solo se pretendia la destitucion del Comandante del Ejercito por ineptitud y corrupcion. Cuando comienza la represion, tan irracional como meter un Oto Melara en Scalabrini Ortiz a tirar a Palermo, o pasear a un coronel atado y amordazado a la punta de una tanqueta, por orden presencial de Balza, nuestros mandos nos ordenan la rendicion sin responder el fuego.</p><p></p><p></p><p></p><p>Probablemente habran pensado asi. Sobre los nombres, figuran todos en la causa y Seineldin se ha cansado de repetirlos. Es mas, Menem, estaba perfectamente conciente de ello, prueba de ellos son las cartas firmadas de puño y letra por el presentadas en el juicio para respaldar los dichos.</p><p></p><p>Ha Seineldin cierta parte de la prensa, sobre todo hacia fines de los 90, le han dedicado extensas camapañas de prensa, descalificandolo y hasta haciendolo pasar por loco y senil. Esta imagen de coronel loco y mesianico que algunos medios se han esforzado en construir, sin embargo, nunca se ha arraigado dentro de las filas de las FFAA. El ultimo reconocimiento a Seineldin del que tengo yo conocimiento fue el 2 de Abril del año pasado, en Sarmiento, donde en presencia de Bendini y la Ministra Garre el regimiento y la poblacion presente en el acto, le rindio honores.</p><p></p><p></p><p></p><p>No ofende para nada el comentario y es entendible. En favor del alegato esta la fecha (el giro del gobierno de Menem, Cavallo incluido) fue posterior. No olvidar que el plan de gobierno de Menem (plan de campaña) era diametralmente opuesto (revolucion productiva, desarrollo nacional, federalismo, etc) a lo que a partir de 1991 realizo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Totalmente de acuerdo, es mas, fuimos usados como ejemplo de lo que les pasaria a quienes se opusieran a lo que vendria. Pero por supuesto, esta es solo mi opinion y prentendo que sea tomada solo como la opinion de quien equivocadamente o no fue participe y por tanto, parte interesada y subjetiva.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ICIA, post: 760416, member: 1418"] hola pulqui, Seineldin no previo nada, solo se hizo cargo, el estaba preso e incomunicado en San Martin de los Andes. Y aunque te parezca mentira (y tal vez a mi tambien a la luz de lo que paso) no se preveia la irracional represion y mucho menos el trato de prisioneros de guerra. Si bien se cruzaron disparos, los rebeldes nunca hicieron uso del poder de fuego que disponian. Solo se pretendia la destitucion del Comandante del Ejercito por ineptitud y corrupcion. Cuando comienza la represion, tan irracional como meter un Oto Melara en Scalabrini Ortiz a tirar a Palermo, o pasear a un coronel atado y amordazado a la punta de una tanqueta, por orden presencial de Balza, nuestros mandos nos ordenan la rendicion sin responder el fuego. Probablemente habran pensado asi. Sobre los nombres, figuran todos en la causa y Seineldin se ha cansado de repetirlos. Es mas, Menem, estaba perfectamente conciente de ello, prueba de ellos son las cartas firmadas de puño y letra por el presentadas en el juicio para respaldar los dichos. Ha Seineldin cierta parte de la prensa, sobre todo hacia fines de los 90, le han dedicado extensas camapañas de prensa, descalificandolo y hasta haciendolo pasar por loco y senil. Esta imagen de coronel loco y mesianico que algunos medios se han esforzado en construir, sin embargo, nunca se ha arraigado dentro de las filas de las FFAA. El ultimo reconocimiento a Seineldin del que tengo yo conocimiento fue el 2 de Abril del año pasado, en Sarmiento, donde en presencia de Bendini y la Ministra Garre el regimiento y la poblacion presente en el acto, le rindio honores. No ofende para nada el comentario y es entendible. En favor del alegato esta la fecha (el giro del gobierno de Menem, Cavallo incluido) fue posterior. No olvidar que el plan de gobierno de Menem (plan de campaña) era diametralmente opuesto (revolucion productiva, desarrollo nacional, federalismo, etc) a lo que a partir de 1991 realizo. Totalmente de acuerdo, es mas, fuimos usados como ejemplo de lo que les pasaria a quienes se opusieran a lo que vendria. Pero por supuesto, esta es solo mi opinion y prentendo que sea tomada solo como la opinion de quien equivocadamente o no fue participe y por tanto, parte interesada y subjetiva. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…