Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ICIA" data-source="post: 760477" data-attributes="member: 1418"><p>exacto, y es justamente a lo que nos rebelamos, como pudimos y cuando pudimos, y asi nos fue. El Ejercito no es un monobloque de pensamiento. Historicamente siempre se ha dividido en 3 lineas, liberales, neutrales y nacionales. Todos los golpes de estado han sido liberales.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿No sabia nada de que cosa? No entendi. Si se refiere al alzamiento del 3 de diciembre, nunca dije que no supiera, todo lo contrario. Lo que dije es que no participo porque es un hecho que se encontraba preso a 1.500 km de distancia. En cuanto a los recursos de la defensa en el juicio, al menos en lo que corresponde a la defensa procesal de Seineldin, lo que el pidio es que no se equipararan las penas con las de el, pidio que las de el fueran mayores (y eso que el fiscal pedia la pena de muerte). Asi que tampoco alcanzo a entender lo del recurso de la defensa.</p><p></p><p></p><p></p><p>Si hay algo que nunca hicimos, fue llorar despues. Menos aun Seineldin.</p><p></p><p></p><p></p><p>A Richardelli lo conozco hace muchos años aunque no concuerdo con muchas de sus ideas. Pero amigo, le contaron mal.</p><p></p><p></p><p></p><p>Hubieron francotiradores apostados en tanques de agua y techos aledaños durante los combates y hasta incluso algunas horas a la posterior recuperacion del cuartel. Eso es lo que dije si lee atentamente. Lo que hubo despues en dias posteriores fue allanamientos policiales que tambien es lo que dije. Sobre las usinas de inteligencia, que siempre operan, le recuerdo que el mensaje era que los carapintadas con Seineldin a la cabeza habian tomado el cuartel. Le cuento una anecdota de ese momento, obviando nombres propios, yo pertenecia a una fraccion de ingenieros especializada en la recuperacion de cuarteles, creada a partir de los primeros alzamientos carapintadas. De Tablada nos enteramos por la TV. Me llama mi superior gritandome que los carapintadas habian tomado La Tablada, a lo que le consteste que era imposible. Al preguntarme el por que le contesto, Ud. sabe bien que de ser asi, yo estaria alli. ¡Tiene razon! me contesto, ahi aprestamos la fraccion (los que estabamos porque habia franco) y nos subimos al REO que nos llevo a los cuarteles.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ICIA, post: 760477, member: 1418"] exacto, y es justamente a lo que nos rebelamos, como pudimos y cuando pudimos, y asi nos fue. El Ejercito no es un monobloque de pensamiento. Historicamente siempre se ha dividido en 3 lineas, liberales, neutrales y nacionales. Todos los golpes de estado han sido liberales. ¿No sabia nada de que cosa? No entendi. Si se refiere al alzamiento del 3 de diciembre, nunca dije que no supiera, todo lo contrario. Lo que dije es que no participo porque es un hecho que se encontraba preso a 1.500 km de distancia. En cuanto a los recursos de la defensa en el juicio, al menos en lo que corresponde a la defensa procesal de Seineldin, lo que el pidio es que no se equipararan las penas con las de el, pidio que las de el fueran mayores (y eso que el fiscal pedia la pena de muerte). Asi que tampoco alcanzo a entender lo del recurso de la defensa. Si hay algo que nunca hicimos, fue llorar despues. Menos aun Seineldin. A Richardelli lo conozco hace muchos años aunque no concuerdo con muchas de sus ideas. Pero amigo, le contaron mal. Hubieron francotiradores apostados en tanques de agua y techos aledaños durante los combates y hasta incluso algunas horas a la posterior recuperacion del cuartel. Eso es lo que dije si lee atentamente. Lo que hubo despues en dias posteriores fue allanamientos policiales que tambien es lo que dije. Sobre las usinas de inteligencia, que siempre operan, le recuerdo que el mensaje era que los carapintadas con Seineldin a la cabeza habian tomado el cuartel. Le cuento una anecdota de ese momento, obviando nombres propios, yo pertenecia a una fraccion de ingenieros especializada en la recuperacion de cuarteles, creada a partir de los primeros alzamientos carapintadas. De Tablada nos enteramos por la TV. Me llama mi superior gritandome que los carapintadas habian tomado La Tablada, a lo que le consteste que era imposible. Al preguntarme el por que le contesto, Ud. sabe bien que de ser asi, yo estaria alli. ¡Tiene razon! me contesto, ahi aprestamos la fraccion (los que estabamos porque habia franco) y nos subimos al REO que nos llevo a los cuarteles. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…