Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="ICIA" data-source="post: 760514" data-attributes="member: 1418"><p>puede ser que ahora pueda hacerse asi, desconozco, en ese momento le aseguro que no. Sobre todo en un franco. Ibamos llegando y nos ibamos plegando al operativo de manera caotica, sobre todo por la mañana.</p><p></p><p></p><p></p><p>esta bien danram, no se que cree que intento hacer. Me referi al tema de La Tablada porque surgio en el hilo del debate, tampoco es mi idea participar del debate Tablada, que creo haberlo visto en otro tema del foro.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 07:12 ---------- Previous post was at 06:43 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>hola Jean. El 3 de diciembre activamente participaron elementos del ejercito y del grupo Albatros de la PNA. Aunque en los dias posteriores al 3 de diciembre hubo bajas, castigos, pases, en las demas fuerzas armadas y de seguridad. La Fuerza Aerea habia hecho su pronunciamiento, lo mismo la PFA (Comisario Mayor Villasante, acuartelado y pasado a retiro). Los marinos con cariño, son bastante particulares, cuando salen del cuartel no lo hacen por pronunciamientos (y quizas tengan razon).</p><p></p><p></p><p></p><p>Porque Albatros, si bien encuadrado dentro de PNA es una unidad especial y conocian perfectamente la situacion.</p><p></p><p></p><p></p><p>La renuncia no solucionaba en nada el reclamo (estado de indefension) que estabamos haciendo. Cartas publicas y notas periodisticas las hubo aunque en medios menores. No solo hubo dialogo sino que hubo un plan, firmado y acordado con Menem en el 89 quien estaba de acuerdo con el analisis de la situacion. Ocurre que despues, no cumplio su promesa de campaña e hizo otra cosa. Y antes que afeitarse el bigote algunos hubieran preferido el paredon :)</p><p></p><p></p><p></p><p>Lo de pintarse la cara es una costumbre de las operaciones. Sobre lo de armarse y atrincherarse, justamente para evitar la posibilidad de enfrentamientos mayores. Ya estaba el antecedente de la virulencia de los alzamientos anteriores.</p><p></p><p></p><p></p><p>Ante todo aclaro que no concuerdo con todo lo que expresa LaRouche. Sobre España, a pesar del titulo del libro, creo no estaba incluida en su analisis. Con respecto a Chile, lo que podria decirle es que no todos los paises de sudamerica reaccionaron igual. Tal vez Chile hizo las cosas mejor que nosotros (¿tuvieron algun Menem en el gobierno?)</p><p></p><p></p><p></p><p>Estoy de acuerdo con Ud en lo endogeno de la dialectica de la fuerza en nuestras FFAA. Todos y cada uno de los golpes de estado son una muestra de ello. En cuanto al 3 de diciembre, si bien se intento forzar el dialogo con el alzamiento, este en si no respondio a una cosmovision en ese sentido como unico metodo de negociacion. Le aseguro que todos los caminos racionales se nos habian cerrado. Y lamentablemente esto ultimo (el cerramiento de caminos racionales) muchas veces y en todos los ambitos (no solo el militar) ha sido comun a lo largo de nuestra historia.</p><p></p><p></p><p></p><p>En el 78 mi sensacion personal es que los altos mandos a ambos lados de la cordillera estaban completamente locos. La verdad es que a menos que se sea psiquiatra es muy dificil analizar tanta locura y estupides junta.</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ICIA, post: 760514, member: 1418"] puede ser que ahora pueda hacerse asi, desconozco, en ese momento le aseguro que no. Sobre todo en un franco. Ibamos llegando y nos ibamos plegando al operativo de manera caotica, sobre todo por la mañana. esta bien danram, no se que cree que intento hacer. Me referi al tema de La Tablada porque surgio en el hilo del debate, tampoco es mi idea participar del debate Tablada, que creo haberlo visto en otro tema del foro.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 07:12 ---------- Previous post was at 06:43 ----------[/SIZE] [/COLOR] hola Jean. El 3 de diciembre activamente participaron elementos del ejercito y del grupo Albatros de la PNA. Aunque en los dias posteriores al 3 de diciembre hubo bajas, castigos, pases, en las demas fuerzas armadas y de seguridad. La Fuerza Aerea habia hecho su pronunciamiento, lo mismo la PFA (Comisario Mayor Villasante, acuartelado y pasado a retiro). Los marinos con cariño, son bastante particulares, cuando salen del cuartel no lo hacen por pronunciamientos (y quizas tengan razon). Porque Albatros, si bien encuadrado dentro de PNA es una unidad especial y conocian perfectamente la situacion. La renuncia no solucionaba en nada el reclamo (estado de indefension) que estabamos haciendo. Cartas publicas y notas periodisticas las hubo aunque en medios menores. No solo hubo dialogo sino que hubo un plan, firmado y acordado con Menem en el 89 quien estaba de acuerdo con el analisis de la situacion. Ocurre que despues, no cumplio su promesa de campaña e hizo otra cosa. Y antes que afeitarse el bigote algunos hubieran preferido el paredon :) Lo de pintarse la cara es una costumbre de las operaciones. Sobre lo de armarse y atrincherarse, justamente para evitar la posibilidad de enfrentamientos mayores. Ya estaba el antecedente de la virulencia de los alzamientos anteriores. Ante todo aclaro que no concuerdo con todo lo que expresa LaRouche. Sobre España, a pesar del titulo del libro, creo no estaba incluida en su analisis. Con respecto a Chile, lo que podria decirle es que no todos los paises de sudamerica reaccionaron igual. Tal vez Chile hizo las cosas mejor que nosotros (¿tuvieron algun Menem en el gobierno?) Estoy de acuerdo con Ud en lo endogeno de la dialectica de la fuerza en nuestras FFAA. Todos y cada uno de los golpes de estado son una muestra de ello. En cuanto al 3 de diciembre, si bien se intento forzar el dialogo con el alzamiento, este en si no respondio a una cosmovision en ese sentido como unico metodo de negociacion. Le aseguro que todos los caminos racionales se nos habian cerrado. Y lamentablemente esto ultimo (el cerramiento de caminos racionales) muchas veces y en todos los ambitos (no solo el militar) ha sido comun a lo largo de nuestra historia. En el 78 mi sensacion personal es que los altos mandos a ambos lados de la cordillera estaban completamente locos. La verdad es que a menos que se sea psiquiatra es muy dificil analizar tanta locura y estupides junta. saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…