Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="OlafChaco" data-source="post: 760662" data-attributes="member: 8002"><p>Bueno, aclaro que tengo 27 años. Cuando ocurrió el alzamiento tenía 8 asi que lo vi todo como una película. Realmente eso era lo que me parecía, al igual que me pasó con el ataque guerrillero al cuartel de La Tablada.</p><p>Viendo este hilo de discusión me vinieron muchas imágenes a la cabeza de ese día. Recuerdo que yo estaba en el campo y que los adultos (mis viejos, tíos y abuelos) estaban muy nerviosos y asustados y discutían entre ellos. Yo solamente jugaba y en la radio escuchaba hablar de los carapintadas y todo eso, obviamente sin entender nada al igual que había pasado en las rebeliones anteriores. Solamente me llamaba la atención lo de "carapintadas".</p><p>Ya al otro día volvimos a la ciudad y ahí comencé a ver las imágenes de televisión y las revsitas. Justamente tengo un recuerdo muy fuerte de las fotografías que postearon acá sacadas de revistas, las tengo grabadas en la memoria, sobre todo la del soldado carapintada que apunta con la escopeta desde las escalinatas del Libertador. Hoy se que era Verdes y toda la historia, pero en aquel momento para mi era como un GiJoe (lo digo pidiendo disculpas anticipadas por la comparación con ese producto comercial, pero era la imagen que yo tenía de lo que era un super soldado). Otra imagen que acá no la vi pero estaba en esas revistas era la del interior ensangrentado del tanque donde se suicidó Mundani. Era algo que impresionaba porque si mal no recuerdo la cabina es blanca, por lo que el contraste con la sangre es fuerte.</p><p></p><p>Lamentablemente como siempre ocurre en la Argentina, los hechos se tergiversan y acomodan a conveniencia de ciertos sectores. Con la reciente muerte de Seineldín volví a escuchar que lo acusaban de liderar un intento de golpe de Estado, cuando yo está por demás desacreditada esa cuestión. Pero bueno, las cosas son así en esta republiqueta.</p><p></p><p>Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="OlafChaco, post: 760662, member: 8002"] Bueno, aclaro que tengo 27 años. Cuando ocurrió el alzamiento tenía 8 asi que lo vi todo como una película. Realmente eso era lo que me parecía, al igual que me pasó con el ataque guerrillero al cuartel de La Tablada. Viendo este hilo de discusión me vinieron muchas imágenes a la cabeza de ese día. Recuerdo que yo estaba en el campo y que los adultos (mis viejos, tíos y abuelos) estaban muy nerviosos y asustados y discutían entre ellos. Yo solamente jugaba y en la radio escuchaba hablar de los carapintadas y todo eso, obviamente sin entender nada al igual que había pasado en las rebeliones anteriores. Solamente me llamaba la atención lo de "carapintadas". Ya al otro día volvimos a la ciudad y ahí comencé a ver las imágenes de televisión y las revsitas. Justamente tengo un recuerdo muy fuerte de las fotografías que postearon acá sacadas de revistas, las tengo grabadas en la memoria, sobre todo la del soldado carapintada que apunta con la escopeta desde las escalinatas del Libertador. Hoy se que era Verdes y toda la historia, pero en aquel momento para mi era como un GiJoe (lo digo pidiendo disculpas anticipadas por la comparación con ese producto comercial, pero era la imagen que yo tenía de lo que era un super soldado). Otra imagen que acá no la vi pero estaba en esas revistas era la del interior ensangrentado del tanque donde se suicidó Mundani. Era algo que impresionaba porque si mal no recuerdo la cabina es blanca, por lo que el contraste con la sangre es fuerte. Lamentablemente como siempre ocurre en la Argentina, los hechos se tergiversan y acomodan a conveniencia de ciertos sectores. Con la reciente muerte de Seineldín volví a escuchar que lo acusaban de liderar un intento de golpe de Estado, cuando yo está por demás desacreditada esa cuestión. Pero bueno, las cosas son así en esta republiqueta. Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…