Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="HernanF" data-source="post: 760674" data-attributes="member: 7964"><p><strong>Para Pata1</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Vamos por parte, te pediría que releas todo el post y no el final que es mi opinión y podes estar en desacuerdo un 100%.</p><p>Si se te hace difícil para comprender pasalo a otro ámbito menos sensible, donde no hay vidas en juego; si a vos un jefe te ordena que hagas tal o cual tarea (legal) la haces durante determinado tiempo y luego resulta que perjudicó a la empresa sería lógico que pague por el error el jefe que te dió la orden y no vos, el ejecutor, te molestaría mucho seguramente que el se lavara las manos y vos pagaras por el error de él.</p><p>Simplemente esto fue lo que pasó en 1987 y 1988, fui claro en no sumar el alzamiento de 1990 porque este último se desnaturalizó y se transformó en cualquier cosa.</p><p>Una pequeña nota, un militar no puede encerrarse sin armas, es su metier, el estado se las proveyó, es la computadora del administrativo.</p><p>Además, si bien es muy difícil, traté de despolitizarlo lo más que pude, cosa que én tu caso hacés lo contrario. La lucha antisubversiva o el terrorismo de estado es indefendible y por eso el juicio a las juntas es reconocido por muchos. Los indultos arruinaron la coronación de la justicia.</p><p>Vuelvo a tu error, ellos no quisieron no responder ante la justicia, querían que los responsables de las ordenes fueran los primeros en ser llamados.</p><p>Por último y te aclaro que es mi opinión para que puedas estar en desacuerdo; para mi la ley de obediencia debida fue una pésima ley pero la de punto final no, esta última permitía poner coto en determinado lugar de la cadena de mandos (se que es difícil poner el límite) pero si no sucede, termina pasando lo de hoy día, se quiere juzgar hasta al barrendero que limpiaba las veredas del cuartel. Saludos</p><p>Hernán.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="HernanF, post: 760674, member: 7964"] [b]Para Pata1[/b] Vamos por parte, te pediría que releas todo el post y no el final que es mi opinión y podes estar en desacuerdo un 100%. Si se te hace difícil para comprender pasalo a otro ámbito menos sensible, donde no hay vidas en juego; si a vos un jefe te ordena que hagas tal o cual tarea (legal) la haces durante determinado tiempo y luego resulta que perjudicó a la empresa sería lógico que pague por el error el jefe que te dió la orden y no vos, el ejecutor, te molestaría mucho seguramente que el se lavara las manos y vos pagaras por el error de él. Simplemente esto fue lo que pasó en 1987 y 1988, fui claro en no sumar el alzamiento de 1990 porque este último se desnaturalizó y se transformó en cualquier cosa. Una pequeña nota, un militar no puede encerrarse sin armas, es su metier, el estado se las proveyó, es la computadora del administrativo. Además, si bien es muy difícil, traté de despolitizarlo lo más que pude, cosa que én tu caso hacés lo contrario. La lucha antisubversiva o el terrorismo de estado es indefendible y por eso el juicio a las juntas es reconocido por muchos. Los indultos arruinaron la coronación de la justicia. Vuelvo a tu error, ellos no quisieron no responder ante la justicia, querían que los responsables de las ordenes fueran los primeros en ser llamados. Por último y te aclaro que es mi opinión para que puedas estar en desacuerdo; para mi la ley de obediencia debida fue una pésima ley pero la de punto final no, esta última permitía poner coto en determinado lugar de la cadena de mandos (se que es difícil poner el límite) pero si no sucede, termina pasando lo de hoy día, se quiere juzgar hasta al barrendero que limpiaba las veredas del cuartel. Saludos Hernán. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
El Último Alzamiento Militar Carapintada, 3/12/1990
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…