El A-50 reemplazará al A-37 en Corea

La fuerza aérea de Corea del Sur acaba de anunciar que ha comenzado el desarrollo del A-50 Golden Eagle destinado a reemplazar a los veteranos Cessna A-37 a partir del 2011. El A-50 realizó su primer vuelo en Septiembre del 2003 y desde entonces ha iniciado su fase de desarrollo para convertirse en una variante plenamente operativa con capacidad de ataque ligero.


El A-50 estará equipado con un radar multimodo AN/APG-67, sistemas de visualización, navegación y comunicaciones digitales, y según la fuerza aérea el armamento consistirá en un cañón interno Vulcan M61 de 20 mm, misiles aire-aire AIM-9 Sidweinder, misiles aire-suelo AGM-65 Maverick, bombas de guía láser GBU-12 y bombas clusster Mk20.

Según lo informado por el constructor KAI (Korean Aeroespace Industries) el A-50 podrá transportar hasta 2.725 Kg de armamento externo, podrá alcanzar una velocidad de Mach 1,4 y el radio de acción táctico será de unos 444 Km. La Fuerza Aérea Coreana ha solicitado 60 ejemplares A-50 para reemplazar a los A-37 en misiones de apoyo, ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento/conversión de pilotos.

Un modelito que realmente me interesa....
 
Claudio para que son las calcos de crash tes que tiene las parte de atras el a-50 , otra pregunta este avion es mas avion que el pampa fase 2 y serviria en Arg???
Gracias
 
A cuanto estaban? 25 a 30M no?

me encantaria un paquete completo con T-50 para reemplazar la gallina
y A-50 para reemplazar los A-37... pero saldria bien caro... :(
 

Wolf

Colaborador
Lift?

30 Palos verdes each para usarlos de LIFT acá? permiteme reirme :D :D :D

Con esa plata si te compras Vipers MLU para que hagan LIFT y hagan lo que quieran los chicos de la escuela de aviación.....

Saludos
 
:(

A 10M cada MLU es un pecado pagar 10M o mas por cualquier LIFT, al final
se van a usar Vipers para reemplazar la gallina :D
 
Javier dijo:
Claudio para que son las calcos de crash tes que tiene las parte de atras el a-50 , otra pregunta este avion es mas avion que el pampa fase 2 y serviria en Arg???
Gracias

Los calcos se utilizan para las filmaciones de las pruebas de separación de armamento. De ese modo en la filmación se pueden determina con mayor exactitud los ángulos en que se separa cada tipo de arma para asegurar un lanzamiento "limpio" y que no interfiera con la aeronave.

Si es superior al hipotético AT-63 Fase 2, la respuesta es si. El A-50 tiene FBW, supersónico y en términos generales está en el segmento del F-5 Tiguer II (en prestaciones).
 
spirit666 dijo:
Los calcos se utilizan para las filmaciones de las pruebas de separación de armamento. De ese modo en la filmación se pueden determina con mayor exactitud los ángulos en que se separa cada tipo de arma para asegurar un lanzamiento "limpio" y que no interfiera con la aeronave.

Si es superior al hipotético AT-63 Fase 2, la respuesta es si. El A-50 tiene FBW, supersónico y en términos generales está en el segmento del F-5 Tiguer II (en prestaciones).
gracias Claudio la verdad que parfece ser muy buen avion si hipoteticamente la faa lo comprase a quien remplazaria?? ademas es bvr??
Gracias
 
Javier: el APG-67 original no tiene capacidad BVR, pero sólo hay que instalarle un par de módulos y el sistema de enlace de datos. Estimo que Corea la instalará quizás en una segunda etapa.

Dada la actual situación de la FAA, el A-50 podría reemplazar a cualquier modelo, incluso los Mirage...!!!
 
S

SnAkE_OnE

no te olvides Claudio que en el anuncio original de KAI en la primera presentacion del prototipo dijeron que estaban interesados en colocarlo...lindo para reemplazar Mara/Finger y A-4AR
 
Estube viendo en la pagina de la Korean Aerospace Industries son socios en el proyecto A-50 con lokheed no habra una rebaja para nuestara faa unos 36 no nos vendrias mal aunque vamos a necesitar ponerle algo mas que un Aim-9. queles parece a Uds.
saludos
 
Ya lo he dicho antes (y se que a corto plazo no es viable), pero el reemplazo de los Mirage debe ser un caza-interceptor medio (ya sea F-16/18 o M-2000, nuevos o modernizados), pero este bichito me encanta como reemplazo de los A-4 en su debido momento, y si se tuviera 2 dedos de frente y coherencia (mas politica industrial inteligente) con Lockheed Martin en el medio, el T/A-50 se podria ensamblar y hasta cofabricar (partes, obviamente) en Cordoba (siendo ofrecido a las demas FFAA de la regions) y ademas se podria via gobierno-gobierno, canjear por Pampas de entrenamiento que le hacen falta a Corea...

Pero una vez mas, estoy soñando... :-(
 
Me temo que avion de entrenamiento no le hara falta a Corea, por que el mismo
T50 ya es un avion de entrenamiento, el A50 es un avion LIFT que pudiendo portar
mavericks o Brimstone se vuelve un tremendo medio antiblindaje.

saludos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Depende de cual sea el sistema de entrenamiento que tenga Corea.

Si es similar al español el pampa tendría su hueco como entrenador básico siendo el T-50 el entrenador avanzado.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
BAE Systems to Supply Flight Controls for Korean T/A-50 Golden Eagle

(Source: BAE Systems; issued Jan. 16, 2007)

LOS ANGELES --- NEX1 Future Co. Ltd. has selected BAE Systems to supply flight control computer kits for the Republic of Korea's T/A-50 aircraft. The $13.7 million contract calls for the production of T/A-50 flight control kits to be used by NEX1, plus spares and technical support.

"This contract award culminates a great deal of work by many capable people at both NEX1 and BAE Systems," said Pilhoon Jung, director for Aerospace & Electronic Warfare Projects at NEX1 Future. "We are pleased to be moving forward into the production phase of this program."

"The successful localization of the T-50 flight control computer production program represents an important milestone in industrial cooperation between BAE Systems and NEX1 Future," said Andre Doumitt, business development director for BAE Systems in Los Angeles. "We are proud of the teamwork that got us here, and we're looking forward to new programs with NEX1 in Korea."

The triple-redundant, 32-bit, digital fly-by-wire flight control has been flying on the Korean trainer aircraft since 2002. The technology has flown on multiple high-performance, military aircraft platforms since the late 1980s. Deliveries for the T/A-50 will begin in the fall of 2007 and continue through early 2010.

mierd@! BAE está en todos lados:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:
 
Cocker dijo:
mierd@! BAE está en todos lados:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

No te preocupes, es la filial norteamericana.....

En cuanto al T-50, Corea va a desarrollar un software "especial" tanto para sus F-16 como para los T-50, lo que indica que algunos serán usados como entrenadores avanzados pero la gran mayoría tendrán una interesante capacidad aire/aire y aire/suelo, al menos a un nivel muy similar a los F-16 Block 50.

Será el futuro F-16 de los pobres...??? ;) ;) ;)
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es muy probable, el T-50 Golden Eagle es una aeronave con muy buenas capacidades tanto de entrenamiento avanzado como de ataque al suelo y combate aire-aire, y a mi entender sigue la nueva tendencia mundial de unificar en este tipo de aeronaves los roles de entrenamiento/combate. Ya algo similar ocurre con el Mako, el Yak-130, incluso nuestro Pampa, entre otros.
No me extrañaría que este tipo de aeronaves comience a zurcar los cielos de diferentes países con recursos no tan elevados. Saludos.
 
Halcon: es algo previsible considerando que en 10/15 años en el mercado de los monomotores de combate no habrá mucho para elegir. El F-35 con todo el rollo de las restricciones de EEUU, si sobrevive el carísimo Gripen y dejemos de contar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yap!
Argentina podría volver a subirse a ese tren, y comenzar con el diseño de una aeronave para reemplazar lo que debió haber sido el Pampa, pero con el agregado de los roles de caza. Sería interesante contar con un proyecto así. Yo tenía algún que otro boceto, pero precisamente me ponía en campaña para tirar líneas nuevas. Si tengo tiempo lo hago en CATIA y lo subo para que opinen y critiquen. Saludos.
 
Halcon... Reemplazar lo que debió haber sido el Pampa? :eek: Pero son dos categorias completamente diferentes, es como comparar un F-16 con un B-52 ...

El A/T-50 seria el complemento "ideal" para el AT-63, y un magnifico reemplazo para los A-4AR... :cool:

Repito una vez mas, si tuvieramos un gobierno con 2 dedos (o solo uno... ) de frente, canjearia via negocioacion gobierno-gobierno, un os 40/50 AT-63 Pampa que a Corea le vendria re-bien, por unos 12/18 A/T-50 (con opcion a otros 18), con ensamblado aca y exclusividad de manteniento y ventas regionales... Y todos contentos... :D

Saludos
 
Arriba