La fuerza aérea de Corea del Sur acaba de anunciar que ha comenzado el desarrollo del A-50 Golden Eagle destinado a reemplazar a los veteranos Cessna A-37 a partir del 2011. El A-50 realizó su primer vuelo en Septiembre del 2003 y desde entonces ha iniciado su fase de desarrollo para convertirse en una variante plenamente operativa con capacidad de ataque ligero.
El A-50 estará equipado con un radar multimodo AN/APG-67, sistemas de visualización, navegación y comunicaciones digitales, y según la fuerza aérea el armamento consistirá en un cañón interno Vulcan M61 de 20 mm, misiles aire-aire AIM-9 Sidweinder, misiles aire-suelo AGM-65 Maverick, bombas de guía láser GBU-12 y bombas clusster Mk20.
Según lo informado por el constructor KAI (Korean Aeroespace Industries) el A-50 podrá transportar hasta 2.725 Kg de armamento externo, podrá alcanzar una velocidad de Mach 1,4 y el radio de acción táctico será de unos 444 Km. La Fuerza Aérea Coreana ha solicitado 60 ejemplares A-50 para reemplazar a los A-37 en misiones de apoyo, ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento/conversión de pilotos.
Un modelito que realmente me interesa....
El A-50 estará equipado con un radar multimodo AN/APG-67, sistemas de visualización, navegación y comunicaciones digitales, y según la fuerza aérea el armamento consistirá en un cañón interno Vulcan M61 de 20 mm, misiles aire-aire AIM-9 Sidweinder, misiles aire-suelo AGM-65 Maverick, bombas de guía láser GBU-12 y bombas clusster Mk20.
Según lo informado por el constructor KAI (Korean Aeroespace Industries) el A-50 podrá transportar hasta 2.725 Kg de armamento externo, podrá alcanzar una velocidad de Mach 1,4 y el radio de acción táctico será de unos 444 Km. La Fuerza Aérea Coreana ha solicitado 60 ejemplares A-50 para reemplazar a los A-37 en misiones de apoyo, ataque ligero, reconocimiento armado y entrenamiento/conversión de pilotos.
Un modelito que realmente me interesa....