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El A-50 reemplazará al A-37 en Corea
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<blockquote data-quote="adribear" data-source="post: 188720" data-attributes="member: 168"><p>No es tan necesario que lo hagan monoplaza al T/A-50 para que cumpla con las necesidades operativas de un avion de caza y ataque. Sino fijate en los Alpha-Jet alemanes que se los uso como avion de ataque y no de entrenamiento y no por eso se diseño una version monoplaza exclusiva ; simplemente retiraron el asiento trasero y equipo, quedando ese espacio disponible para el posible agregado de avionica, conservando la posibilidad de que funciones como biplazas. Mas alla del tema politico de la compra de esos aviones , cumplieron y cumplen muy bien con las funciones asignadas (ataque, CAS) .</p><p>En el caso del A-50 nos encontrariamos en una situacion similar , pudiendoles retirar los asientos traseros y aprovechar dicho espacio para equipos mas sofisticados en el caso de que se necesiten. O dejarlos (algunos) en version biplaza, facilitando de esa manera el entrenamiento y conversion operativa de los pilotos.</p><p></p><p>Cambiando un poco de tema no todos los aviones que nombraron son LIFT reales; El Hawk y el ALpha-Jet (si lo modernizaran) son los que mas se aproximan en prestaciones para esa funcion (entrenamiento y conversion a aviones modernos de altas performances) , el L159 me parece un muy buen entrenador con buena capacidad de ataque, pero no tiene la potencia ni prestaciones para categorizarse como LIFT. </p><p>Los unicos LIFT reales hoy en dia en el mercado occidental son Aermacchi 346, YAK-130, T/A 50 siendo este ultimo el único supersonico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="adribear, post: 188720, member: 168"] No es tan necesario que lo hagan monoplaza al T/A-50 para que cumpla con las necesidades operativas de un avion de caza y ataque. Sino fijate en los Alpha-Jet alemanes que se los uso como avion de ataque y no de entrenamiento y no por eso se diseño una version monoplaza exclusiva ; simplemente retiraron el asiento trasero y equipo, quedando ese espacio disponible para el posible agregado de avionica, conservando la posibilidad de que funciones como biplazas. Mas alla del tema politico de la compra de esos aviones , cumplieron y cumplen muy bien con las funciones asignadas (ataque, CAS) . En el caso del A-50 nos encontrariamos en una situacion similar , pudiendoles retirar los asientos traseros y aprovechar dicho espacio para equipos mas sofisticados en el caso de que se necesiten. O dejarlos (algunos) en version biplaza, facilitando de esa manera el entrenamiento y conversion operativa de los pilotos. Cambiando un poco de tema no todos los aviones que nombraron son LIFT reales; El Hawk y el ALpha-Jet (si lo modernizaran) son los que mas se aproximan en prestaciones para esa funcion (entrenamiento y conversion a aviones modernos de altas performances) , el L159 me parece un muy buen entrenador con buena capacidad de ataque, pero no tiene la potencia ni prestaciones para categorizarse como LIFT. Los unicos LIFT reales hoy en dia en el mercado occidental son Aermacchi 346, YAK-130, T/A 50 siendo este ultimo el único supersonico. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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