Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El Airbus A380 desembarcará en Argentina
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Derruido" data-source="post: 312648" data-attributes="member: 30"><p><strong>Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo</strong></p><p></p><p>EL AIRBUS 380 LLEGARA A FIN DE MES A EZEIZA </p><p></p><p>Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo </p><p></p><p></p><p>Negocia la incorporación para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid. </p><p></p><p>Luis Ceriotto </p><p><a href="mailto:lceriotto@clarin.com">lceriotto@clarin.com</a></p><p></p><p></p><p>El jueves 27 aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza el Airbus 380, el avión más grande del mundo, con capacidad para 525 pasajeros. La llegada del A-380, que aún no vuela en forma comercial, forma parte de una gira técnica para probar su capacidad en distintos aeropuertos del mundo. Pero ya hay involucrado un negocio millonario en la visita a la Argentina: la posibilidad de que Aerolíneas tenga su propio A 380 para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid, a partir de 2011.</p><p></p><p>Según fuentes del mercado, el grupo español Marsans está conversando con Airbus la compra de un A-380, como parte de una negociación mucho más amplia, que incluye la adquisición, sólo para Aerolíneas, de más de diez equipos Airbus, tanto para sus vuelos internacionales como para la flota de cabotaje. </p><p></p><p>"La decisión que ya tomó Marsans es ir a una flota de una única marca, con Airbus como aliado estratégico", señalaron las fuentes. "Además, Marsans no sólo está equipando con Airbus a Aerolíneas, sino a las otras aerolíneas del grupo, de modo que es una negociación multimillonaria", agregaron las fuentes. </p><p></p><p>"Es en ese contexto que tanto Airbus como Marsans están conversando la posibilidad de que haya un A 380 para cubrir la ruta entre Ezeiza y Barajas. Es que no hay ninguna otra ruta a Madrid que cuente con la densidad de tráfico de Ezeiza", agregaron. Actualmente, cada día Aerolíneas despacha entre uno y dos aviones Boeing 747 (440 plazas) a Madrid, además de los vuelos que cumplen Iberia y otras compañías. "Si se agregara un A 380, ese vuelo permitiría incorporar entre entre 80 y 90 pasajeros más que un Jumbo". </p><p></p><p>El precio de un A-380 es de 300 millones de dólares, que hay que pagar en cuotas por adelantado, dada la gran demanda mundial de aviones nuevos. Lo llamativo es que, a la vez, Aerolíneas todavía no pudo salir de su concurso preventivo, que pidió en junio de 2001. "En realidad, se trata de una vieja deuda de la época en que la Iberia estatal manejaba Aerolíneas. La deuda es contra Banesto, un banco que ya no existe. De modo que el acreedor y el deudor son el propio Estado español", agregaron las fuentes. </p><p></p><p>Hoy más de 90% de Interinvest, la sociedad propietaria de Aerolíneas, pertenece a Marsans, el grupo turístico español propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, empresarios de quienes se dice que tienen llegada directa al rey Juan Carlos. </p><p></p><p>Además de Aerolíneas-Austral, el grupo Marsans es dueño de Spanair, Air Comet y la chartera Pullman Tour. El año pasado el presidente Kirchner negoció con el premier español, José Luis Rodríguez Zapatero, el reingreso del Estado como accionista de 5% de Aerolíneas. Como parte de ese acuerdo, si bien nunca se admitió, también fue apartado de la conducción Antonio Mata, quien habría vendido su parte de Marsans a sus ex socios en más de US$ 100 millones.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Derruido, post: 312648, member: 30"] [b]Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo[/b] EL AIRBUS 380 LLEGARA A FIN DE MES A EZEIZA Aerolíneas podría comprar el avión más grande del mundo Negocia la incorporación para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid. Luis Ceriotto [email]lceriotto@clarin.com[/email] El jueves 27 aterrizará en el Aeropuerto de Ezeiza el Airbus 380, el avión más grande del mundo, con capacidad para 525 pasajeros. La llegada del A-380, que aún no vuela en forma comercial, forma parte de una gira técnica para probar su capacidad en distintos aeropuertos del mundo. Pero ya hay involucrado un negocio millonario en la visita a la Argentina: la posibilidad de que Aerolíneas tenga su propio A 380 para cubrir la ruta Buenos Aires-Madrid, a partir de 2011. Según fuentes del mercado, el grupo español Marsans está conversando con Airbus la compra de un A-380, como parte de una negociación mucho más amplia, que incluye la adquisición, sólo para Aerolíneas, de más de diez equipos Airbus, tanto para sus vuelos internacionales como para la flota de cabotaje. "La decisión que ya tomó Marsans es ir a una flota de una única marca, con Airbus como aliado estratégico", señalaron las fuentes. "Además, Marsans no sólo está equipando con Airbus a Aerolíneas, sino a las otras aerolíneas del grupo, de modo que es una negociación multimillonaria", agregaron las fuentes. "Es en ese contexto que tanto Airbus como Marsans están conversando la posibilidad de que haya un A 380 para cubrir la ruta entre Ezeiza y Barajas. Es que no hay ninguna otra ruta a Madrid que cuente con la densidad de tráfico de Ezeiza", agregaron. Actualmente, cada día Aerolíneas despacha entre uno y dos aviones Boeing 747 (440 plazas) a Madrid, además de los vuelos que cumplen Iberia y otras compañías. "Si se agregara un A 380, ese vuelo permitiría incorporar entre entre 80 y 90 pasajeros más que un Jumbo". El precio de un A-380 es de 300 millones de dólares, que hay que pagar en cuotas por adelantado, dada la gran demanda mundial de aviones nuevos. Lo llamativo es que, a la vez, Aerolíneas todavía no pudo salir de su concurso preventivo, que pidió en junio de 2001. "En realidad, se trata de una vieja deuda de la época en que la Iberia estatal manejaba Aerolíneas. La deuda es contra Banesto, un banco que ya no existe. De modo que el acreedor y el deudor son el propio Estado español", agregaron las fuentes. Hoy más de 90% de Interinvest, la sociedad propietaria de Aerolíneas, pertenece a Marsans, el grupo turístico español propiedad de Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, empresarios de quienes se dice que tienen llegada directa al rey Juan Carlos. Además de Aerolíneas-Austral, el grupo Marsans es dueño de Spanair, Air Comet y la chartera Pullman Tour. El año pasado el presidente Kirchner negoció con el premier español, José Luis Rodríguez Zapatero, el reingreso del Estado como accionista de 5% de Aerolíneas. Como parte de ese acuerdo, si bien nunca se admitió, también fue apartado de la conducción Antonio Mata, quien habría vendido su parte de Marsans a sus ex socios en más de US$ 100 millones. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El Airbus A380 desembarcará en Argentina
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba