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Colaborador
El ARA Hércules (B-52) (TRHE)
El "Hércules" es un transporte multipropósito rápido, "Tipo 42 Modificado" de la Armada Argentina. Diseñado originalmente como un destructor misilístico Tipo 42 fue, con sucesivos rediseños, modificado, transformándose en un "transporte multipropósito rápido". Fue construido en la Vickers Shipbuilding (Reino Unido).
Desde 1988, comenzó a navegar con repuestos obtenidos de su gemelo, el ARA Santísima Trinidad (D-2), que comenzó a ser canibalizado, no volviendo a navegar desde 1989. En 1994 es transferido al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), y en 1999 es transformado en un transporte rápido, con importantes modificaciones en su plataforma y hangar de helicópteros, pudiendo destacársele dos Helicópteros Sea King.
El Proyecto HERCULES se llevó a cabo en los Astilleros ASMAR, Armada de Chile ASMAR en Talcahuano durante el año 2000; terminándose de completar su alistamiento en el 2004 en el país en los Arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano, expandiendo la cubierta de vuelo y los hangares para recibir y operar dos helicópteros Sea King con misiles Exocet AM39, y un upgrade de los sistemas electrónicos; participando el INVAP en su reingeniería. El rediseño lo capacitó para ser un transporte de desembarco de comandos.
La cubierta de despegue en voladiza y las fenestraciones de la popa, permiten el despliegue o extracción rápidos de botes "gomones" para tropas especiales. La nave puede llevar 238 infantes de marina plenamente equipados, sin merma de su velocidad máxima de 30 nudos. INVAP rehizo el sistema de cierre del hangar aéreo de esta nave, así como algunas modificaciones del área de popa. El cierre es accionado electromecánica y manualmente, con abertura mínima en cada banda de 62 DM de ancho y 54 DM de altura libres; estanco a intemperie y a radiación lumínica hacia el exterior. La velocidad mínima de apertura o cierre es de 1 DM/s y un tiempo máximo de apertura en modo manual de 5 min., bajo condiciones de rolido, cabeceo, escora permanente del buque y presión de viento extrema (inclinación lateral hasta 30º, inclinación frontal 10 º, simultáneos).
Fecha: 2000 - 2003
Eslora entre perpendiculares: 119,50 m;
Manga: 14,63 m;
Calado máximo: 6,8 m;
Desplazamiento: 4100 Tn. a plena carga.
Dimensiones: 125,6 x 14,3 x 5,8 (mts).
Propulsión: COGOG: 2 Turbinas a gas RR Olympus TM38, 50.000 HP. 2 Turbinas a gas RR Tyne RM1A, 9.900 HP. - 2 ejes.
Velocidad: 30 Nudos (Olympus) y 18 Nudos (Tyne).
Autonomía: 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos.
Tripulación: 166 Hombres
238 Hombres IM Equipo Completo.
Cañones: 1 Vickers 4.5" (115 mm)/55 Mk8, automático
2 Ametralladoras Oerlikon 20 mm MK7
Enlace de Datos e Información: Sistema de Asesoramiento SITAC (Tiempo Real - SIAG 2005 / 2006)
Radares:
Búsqueda aire Marconi 965 P con IFF.
Búsqueda superficie Marconi 992 Q.
Navegación y control helicópteros Kelvin Hughes 1006
Radar de Navegación DECCA 1229
Sonar: Graseby 184 M búsqueda y ataque y Kelvin Hughes 162 M.
Helicópteros: 2 Tipo Sea King (Equipados con Misil Exocet AM 39).
12 botes neumaticos Zodiac
Ahora bien… conocidas las nuevas cualidades del ARA Hércules, las cuales se pueden incorporar en su gemelo el ARA Stma. Trinidad ¿Cuales serian las mejoras para máximo desempeño como transporte multipropósito rápido?
Mi aporte seria por ej…
AAW
Desmontar el sistema Sea Dart y colocar en su lugar un Bofors RBS-70 / Bolide
Colocar sobre el hangar un sistema CIWS Goalkeeper
ASuW
2 UH-3H Sea King con AM-39 Exocet
ASW
2 UH-3H Sea King con torpedos
El "Hércules" es un transporte multipropósito rápido, "Tipo 42 Modificado" de la Armada Argentina. Diseñado originalmente como un destructor misilístico Tipo 42 fue, con sucesivos rediseños, modificado, transformándose en un "transporte multipropósito rápido". Fue construido en la Vickers Shipbuilding (Reino Unido).
Desde 1988, comenzó a navegar con repuestos obtenidos de su gemelo, el ARA Santísima Trinidad (D-2), que comenzó a ser canibalizado, no volviendo a navegar desde 1989. En 1994 es transferido al Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL), y en 1999 es transformado en un transporte rápido, con importantes modificaciones en su plataforma y hangar de helicópteros, pudiendo destacársele dos Helicópteros Sea King.
El Proyecto HERCULES se llevó a cabo en los Astilleros ASMAR, Armada de Chile ASMAR en Talcahuano durante el año 2000; terminándose de completar su alistamiento en el 2004 en el país en los Arsenales de la Base Naval Puerto Belgrano, expandiendo la cubierta de vuelo y los hangares para recibir y operar dos helicópteros Sea King con misiles Exocet AM39, y un upgrade de los sistemas electrónicos; participando el INVAP en su reingeniería. El rediseño lo capacitó para ser un transporte de desembarco de comandos.
La cubierta de despegue en voladiza y las fenestraciones de la popa, permiten el despliegue o extracción rápidos de botes "gomones" para tropas especiales. La nave puede llevar 238 infantes de marina plenamente equipados, sin merma de su velocidad máxima de 30 nudos. INVAP rehizo el sistema de cierre del hangar aéreo de esta nave, así como algunas modificaciones del área de popa. El cierre es accionado electromecánica y manualmente, con abertura mínima en cada banda de 62 DM de ancho y 54 DM de altura libres; estanco a intemperie y a radiación lumínica hacia el exterior. La velocidad mínima de apertura o cierre es de 1 DM/s y un tiempo máximo de apertura en modo manual de 5 min., bajo condiciones de rolido, cabeceo, escora permanente del buque y presión de viento extrema (inclinación lateral hasta 30º, inclinación frontal 10 º, simultáneos).
Características (gemelo al HMS Sheffield)
Constructor: ASMAR - ARPB -INVAPFecha: 2000 - 2003
Eslora entre perpendiculares: 119,50 m;
Manga: 14,63 m;
Calado máximo: 6,8 m;
Desplazamiento: 4100 Tn. a plena carga.
Dimensiones: 125,6 x 14,3 x 5,8 (mts).
Propulsión: COGOG: 2 Turbinas a gas RR Olympus TM38, 50.000 HP. 2 Turbinas a gas RR Tyne RM1A, 9.900 HP. - 2 ejes.
Velocidad: 30 Nudos (Olympus) y 18 Nudos (Tyne).
Autonomía: 4.000 Millas náuticas a 18 Nudos.
Tripulación: 166 Hombres
238 Hombres IM Equipo Completo.
Cañones: 1 Vickers 4.5" (115 mm)/55 Mk8, automático
2 Ametralladoras Oerlikon 20 mm MK7
Enlace de Datos e Información: Sistema de Asesoramiento SITAC (Tiempo Real - SIAG 2005 / 2006)
Radares:
Búsqueda aire Marconi 965 P con IFF.
Búsqueda superficie Marconi 992 Q.
Navegación y control helicópteros Kelvin Hughes 1006
Radar de Navegación DECCA 1229
Sonar: Graseby 184 M búsqueda y ataque y Kelvin Hughes 162 M.
Helicópteros: 2 Tipo Sea King (Equipados con Misil Exocet AM 39).
12 botes neumaticos Zodiac
Ahora bien… conocidas las nuevas cualidades del ARA Hércules, las cuales se pueden incorporar en su gemelo el ARA Stma. Trinidad ¿Cuales serian las mejoras para máximo desempeño como transporte multipropósito rápido?
Mi aporte seria por ej…
AAW
Desmontar el sistema Sea Dart y colocar en su lugar un Bofors RBS-70 / Bolide
Colocar sobre el hangar un sistema CIWS Goalkeeper
ASuW
2 UH-3H Sea King con AM-39 Exocet
ASW
2 UH-3H Sea King con torpedos