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<blockquote data-quote="Jean Charles Barroux" data-source="post: 632156" data-attributes="member: 1703"><p><strong>De molestias y ese tipo de cosas...</strong></p><p></p><p></p><p></p><p>Quisiera tratar de explicar a vuestra persona que me he tomado la molestia de ver, mirar, leer y pensar en los datos que ha puesto en esta hebra.</p><p></p><p>Sin embargo, me queda muy claro que Ud. no lo ha hecho, pues de haberlo hecho se habría dado cuenta que quizás, y sólo quizás, existe la posibilidad de que en 30 años no sólo el diseño sino que las mismas metodologías de diseño hayan cambiado gracias a la infinita capacidad de cálculo actual que permite modelar y luego simular con sumo grado de precisión casi cualquier cosa.</p><p></p><p>En particular, se podría eventualmente dar el caso de que los parámetros a optimizar en el diseño de un submarino del estilo SSK oceánico no sean velocidad máxima y alcance.</p><p></p><p>Lo dejo sólo como una hipótesis de trabajo para Ud.</p><p></p><p></p><p></p><p>Quizás lo importante a mirar acá no sólo es la electrónica embarcada sino la de diseño y manufactura (i.e. CAD y CAM).</p><p></p><p></p><p></p><p>Varios puntos...</p><p></p><p>1.- Me permito insistir majaderamente en la imperiosa necesidad de darse una vuelta por el DRAE y tomarse la molestia de consultar la diferencia entre un "censor" y un "sensor", pues aún en exámenes de ingeniería me he dado el lujo de quitar puntos por mala ortografía así que de errores semánticos ni le hablaré. Ah... y el castellano es mi segunda lengua.</p><p></p><p>2.- Una modificación al hardware y al software permite hoy realizar filtrados (i.e. Fourrier, etc.) de señales a un nivel ni siquiera soñado hace unas dos o tres décadas, pero, seguimos teniendo los mismos sensores de base con sus rangos de respuestas a frecuencias establecidos, sensibilidades y atenuaciones dadas (i.e. dB). Sensores modernos tienen rangos mucho mejores pues también se han visto mejorados en sus respectivos diseños por la revolución CAD/CAM.</p><p></p><p>3.- Un submarino más que un artefacto estático es un sistema en plena evolución, en cada uno de sus subsistemas y componentes. El drama de fondo de los TR-1700 es que esa evolución justamente no se ha hecho por temas de presupuesto de todos conocidos. Uno que otro retoque no implica que el submarino haya sido "modernizado" ni "repotenciado".</p><p></p><p>4.- Un proyecto de software es caro, especialmente cuando hablamos de procesamiento de señales y ese tipo de artes esotéricas. Eso implica una organización grande haciendo el desarrollo. Eso implica oficinas, laboratorios, personal y presupuesto. Mucho presupuesto. Y eso es lo que no se ve. Créame, en mi vida he dirigido muchos grandes proyectos de desarrollo de sofware, integración de sistemas y ese tipo de cosas, y son proyectos difíciles, largos y caros.</p><p></p><p></p><p></p><p>Dos comentarios finales;</p><p></p><p>1.- Es "Córdoba". Es una importante ciudad en Argentina.</p><p></p><p>2.- Con "2 pesos" no se realiza un desarrollo de un sistema en serio y estable con mucha funcionalidad. Ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo.</p><p></p><p>Una última pregunta, ¿qué edad tiene?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jean Charles Barroux, post: 632156, member: 1703"] [b]De molestias y ese tipo de cosas...[/b] Quisiera tratar de explicar a vuestra persona que me he tomado la molestia de ver, mirar, leer y pensar en los datos que ha puesto en esta hebra. Sin embargo, me queda muy claro que Ud. no lo ha hecho, pues de haberlo hecho se habría dado cuenta que quizás, y sólo quizás, existe la posibilidad de que en 30 años no sólo el diseño sino que las mismas metodologías de diseño hayan cambiado gracias a la infinita capacidad de cálculo actual que permite modelar y luego simular con sumo grado de precisión casi cualquier cosa. En particular, se podría eventualmente dar el caso de que los parámetros a optimizar en el diseño de un submarino del estilo SSK oceánico no sean velocidad máxima y alcance. Lo dejo sólo como una hipótesis de trabajo para Ud. Quizás lo importante a mirar acá no sólo es la electrónica embarcada sino la de diseño y manufactura (i.e. CAD y CAM). Varios puntos... 1.- Me permito insistir majaderamente en la imperiosa necesidad de darse una vuelta por el DRAE y tomarse la molestia de consultar la diferencia entre un "censor" y un "sensor", pues aún en exámenes de ingeniería me he dado el lujo de quitar puntos por mala ortografía así que de errores semánticos ni le hablaré. Ah... y el castellano es mi segunda lengua. 2.- Una modificación al hardware y al software permite hoy realizar filtrados (i.e. Fourrier, etc.) de señales a un nivel ni siquiera soñado hace unas dos o tres décadas, pero, seguimos teniendo los mismos sensores de base con sus rangos de respuestas a frecuencias establecidos, sensibilidades y atenuaciones dadas (i.e. dB). Sensores modernos tienen rangos mucho mejores pues también se han visto mejorados en sus respectivos diseños por la revolución CAD/CAM. 3.- Un submarino más que un artefacto estático es un sistema en plena evolución, en cada uno de sus subsistemas y componentes. El drama de fondo de los TR-1700 es que esa evolución justamente no se ha hecho por temas de presupuesto de todos conocidos. Uno que otro retoque no implica que el submarino haya sido "modernizado" ni "repotenciado". 4.- Un proyecto de software es caro, especialmente cuando hablamos de procesamiento de señales y ese tipo de artes esotéricas. Eso implica una organización grande haciendo el desarrollo. Eso implica oficinas, laboratorios, personal y presupuesto. Mucho presupuesto. Y eso es lo que no se ve. Créame, en mi vida he dirigido muchos grandes proyectos de desarrollo de sofware, integración de sistemas y ese tipo de cosas, y son proyectos difíciles, largos y caros. Dos comentarios finales; 1.- Es "Córdoba". Es una importante ciudad en Argentina. 2.- Con "2 pesos" no se realiza un desarrollo de un sistema en serio y estable con mucha funcionalidad. Ni en Argentina ni en ningún lugar del mundo. Una última pregunta, ¿qué edad tiene? [/QUOTE]
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