Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El ARA Hércules (B-52)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 632383" data-attributes="member: 6528"><p>Estimado Litio, me parece que descontextualizan las dos cosas...</p><p></p><p>por un lado el tema del anfibio, dicho en Exponaval, puede tener otras lecturas...y de hecho por estos lados las ha tenido. Baste decir que la Armada aca tambien tiene previsto un anfibio pesado para el 2015 para reemplazar la Newport, por lo que...</p><p></p><p>el tema de Meret Marine no eran los dos Foudre, era una "posibilidad" de reemplazar el Foudre especifico ( no al gemelo , el Scirocco, que es muchisimo mas joven) con un tercer LHD clase Mistral. </p><p></p><p>Esta situacion tiene varias lecturas. La mas comun en foros europeos tiene que ver con el secreto a voces que no habra segundo portaaviones para la Royale. En esencia, se supone que la Marina Francea debe de decidir el 2012 si pide el PA2, es decir, una variante de los CVF britanicos. El drama es que muy probablemente ese buque tuviera que ser sus modulos construidos mayoritariamente en UK, y seguro que tendria que ser ensamblado alla, ya que los costos de replicar las preparaciones industriales serian leoninos y los Britanicos se negaron a atrasar al proyecto para recibir a los Franceses y redistribuir la carga industrial ya el 2007.</p><p></p><p>En un contexto de crisis de presupuesto de defensa, y ahora mas aun de crisis economica en toda regla, las opciones reales de pagar una fortuna gigantesca a astilleros britanicos es una quimera</p><p></p><p>¿cual es la salida entonces?, pues construir mas cubiertas de vuelo para helos. Con los dos Clemencau, cuando estaban los dos operativos, solouno actuaba como CV regular, y el otro asumia pegas de LPH, y es una excusa digna para salir del entuerto...asi , quedan con el De Gaulle mas tres LHD...y el pobre Foudre se salva</p><p></p><p>cual es el drama hoy, que necesitan comenzar a planificar la carga de astillero desde ya, y tambien hay que aprovechar de postular a los diversos fondos de creacion de empleo industrial, etc, etc, por lo quehay que pedir el dichoso tercer LHD HOY...y para eso se necesita una excusa..y ahi sale la vision de "reemplazar al Foudre", buque aun bastante joven y muy valioso en terminos que provee junto a su gemelo Scirocco la capacidad de transpprte de material mecanizado pesado asi como de barcazas que los Mistral tienen en forma mas limitada a cambio de su capacidad de asalto vertical.</p><p></p><p>De esa forma, el tercer Mistral ni siquera es un pedido en firme; dicho duramente, ni siquera esta la plata, y la baja del Foudre es considerado ampliamente una excusa.</p><p></p><p>Lamentablemente, e incluso si se fuera a la baja, hay paises com credenciales mas pesadas ante Francia en el hoy por hoy, como es el caso de Brasil y sus compras ( si es que llegan a salir, por supuesto, vista la saga de FX3....) , por lo que para la ARA es mas practico quizas mirar en construir algo barato estilo los Makassar..</p><p></p><p>y ante eso , sorry, pero mas vale LPD nuevo, construido a la medida, en astillero propio que LPD quimera dependiente de factores inmanejables en un futuro prolongado</p><p></p><p>Y ahi es donde una asociacion con Chile podria ser interesante en ahorrar costos ( compra de planos, diseño de detalle, etc) y tambien de "blindaje politico" al ser un proyecto "binacional de integracion"....</p><p></p><p>El que el Almte haya dicho ese interes en Exponaval precisamente apunta, en mi humilde y personal entender, mas a pasos exploratorios en ese camino que a comprar el Foudre en el esquema que te refiero. Por lo demas, te recuerdo que tambiene xisten rumores de la baja eventual de un San Giorgio, estan los Austin de la USN....</p><p></p><p>Es decir, asignar al Foudre me parece un poco apresurado...en fin, para peor la baja seria como el 2013, en cinco años...de modo que sugiero prudencia y mantener opciones abiertas...</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 632383, member: 6528"] Estimado Litio, me parece que descontextualizan las dos cosas... por un lado el tema del anfibio, dicho en Exponaval, puede tener otras lecturas...y de hecho por estos lados las ha tenido. Baste decir que la Armada aca tambien tiene previsto un anfibio pesado para el 2015 para reemplazar la Newport, por lo que... el tema de Meret Marine no eran los dos Foudre, era una "posibilidad" de reemplazar el Foudre especifico ( no al gemelo , el Scirocco, que es muchisimo mas joven) con un tercer LHD clase Mistral. Esta situacion tiene varias lecturas. La mas comun en foros europeos tiene que ver con el secreto a voces que no habra segundo portaaviones para la Royale. En esencia, se supone que la Marina Francea debe de decidir el 2012 si pide el PA2, es decir, una variante de los CVF britanicos. El drama es que muy probablemente ese buque tuviera que ser sus modulos construidos mayoritariamente en UK, y seguro que tendria que ser ensamblado alla, ya que los costos de replicar las preparaciones industriales serian leoninos y los Britanicos se negaron a atrasar al proyecto para recibir a los Franceses y redistribuir la carga industrial ya el 2007. En un contexto de crisis de presupuesto de defensa, y ahora mas aun de crisis economica en toda regla, las opciones reales de pagar una fortuna gigantesca a astilleros britanicos es una quimera ¿cual es la salida entonces?, pues construir mas cubiertas de vuelo para helos. Con los dos Clemencau, cuando estaban los dos operativos, solouno actuaba como CV regular, y el otro asumia pegas de LPH, y es una excusa digna para salir del entuerto...asi , quedan con el De Gaulle mas tres LHD...y el pobre Foudre se salva cual es el drama hoy, que necesitan comenzar a planificar la carga de astillero desde ya, y tambien hay que aprovechar de postular a los diversos fondos de creacion de empleo industrial, etc, etc, por lo quehay que pedir el dichoso tercer LHD HOY...y para eso se necesita una excusa..y ahi sale la vision de "reemplazar al Foudre", buque aun bastante joven y muy valioso en terminos que provee junto a su gemelo Scirocco la capacidad de transpprte de material mecanizado pesado asi como de barcazas que los Mistral tienen en forma mas limitada a cambio de su capacidad de asalto vertical. De esa forma, el tercer Mistral ni siquera es un pedido en firme; dicho duramente, ni siquera esta la plata, y la baja del Foudre es considerado ampliamente una excusa. Lamentablemente, e incluso si se fuera a la baja, hay paises com credenciales mas pesadas ante Francia en el hoy por hoy, como es el caso de Brasil y sus compras ( si es que llegan a salir, por supuesto, vista la saga de FX3....) , por lo que para la ARA es mas practico quizas mirar en construir algo barato estilo los Makassar.. y ante eso , sorry, pero mas vale LPD nuevo, construido a la medida, en astillero propio que LPD quimera dependiente de factores inmanejables en un futuro prolongado Y ahi es donde una asociacion con Chile podria ser interesante en ahorrar costos ( compra de planos, diseño de detalle, etc) y tambien de "blindaje politico" al ser un proyecto "binacional de integracion".... El que el Almte haya dicho ese interes en Exponaval precisamente apunta, en mi humilde y personal entender, mas a pasos exploratorios en ese camino que a comprar el Foudre en el esquema que te refiero. Por lo demas, te recuerdo que tambiene xisten rumores de la baja eventual de un San Giorgio, estan los Austin de la USN.... Es decir, asignar al Foudre me parece un poco apresurado...en fin, para peor la baja seria como el 2013, en cinco años...de modo que sugiero prudencia y mantener opciones abiertas... Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El ARA Hércules (B-52)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba