Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El ARA Hércules (B-52)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 632564" data-attributes="member: 10947"><p>tanoarg,</p><p>La hipótesis de uso para este tipo de navios que plantea jotabe al principio de su exposición es lo que yo tengo en mente.</p><p></p><p>Comienzo expresándote que no acuerdo con eso de que -a 22 nudos constantes- el navío se estaría moviendo solo 4 (cuatro) nudos mas rápido que el anterior barco encargado de esta faena (el ARA Bahía San Antonio). Según tengo entendido, ese buque dificilmente podía alcanzar los 18/20 nudos (ni soñarlo a plena carga) y -en el mismo traslado hasta el escenario de la Operación Rosario- la FLOMAR debió reducir su velocidad de avance -entre otras cosas (si mal no recuerdo hubo una tormenta)- por la velocidad que el mismo BDT (¿esa era su denominación?) podía sostener.</p><p></p><p>Respecto de acercarse muy cerca de la costa, pues bien, está la misma Operación Rosario de ejemplo y el ARA Santísima Trinidad desembarcando a los Comandos Anfibios por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet). En ese caso, los gomones eran de prestaciones bastante inferiores a los actuales (se uitilizaron unos veinte, si mal no recuerdo, para trasladar a 80 efectivos... quizá Comando27 pueda ayudar aquí). En las semanas que siguieron, el SAS y el SBS demostraron que -en pleno invierno, en el Atlántico Sur- son posibles navegaciones mas o menos lejanas de la costa pòr parte de FFEE en gomones. Cuanto se acerque el buque a la costa, me parece que no constituye un obstáculo serio, si ese fuera el problema y no hubiera un muelle cercano.</p><p></p><p>Por último, el ARA Hércules tiene mas tripulación que el efectivo capaz de transportar para desembarcar porque no es un "transporte" concebido -desde el vamos- como tal. Es obvio -creo yo- que a fines de los años ´80 la ARA debió optar en varios sentidos. Sus dos destructores principales Tipo 42 eran "inmantenibles" ya casi desde mediados de la década. Pués se eligió mantener uno en servicio. Varios de los sistemas de armas (especialmente el Sea Dart), dejaron de ser "usables" hacia el ´88/89, si mal no recuerdo haber leido aquí (en algún thread). A poco de arrancada la década del ´90, por razones que desconozco, el ARA Cabo San Antonio dejó de estar operativo... ni que hablar del ARA 25 de Mayo. Se plantea un dilema "gordiano", me parece: sin portaaviones ni buque anfibio, ¿un Tipo 42 (y encima solo uno y maltrecho por el embargo) para qué?</p><p></p><p>De la respuesta a esa última pregunta -creo- deriva el porque del mantenimiento del ARA Hércules en el inventario operativo de la ARA y el porque de su "hibridación" (en la que -acordaré- la ARA parece no haber sido muy exitosa... aunque no por "mal encaminada", sino por lenta... creo)</p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 632564, member: 10947"] tanoarg, La hipótesis de uso para este tipo de navios que plantea jotabe al principio de su exposición es lo que yo tengo en mente. Comienzo expresándote que no acuerdo con eso de que -a 22 nudos constantes- el navío se estaría moviendo solo 4 (cuatro) nudos mas rápido que el anterior barco encargado de esta faena (el ARA Bahía San Antonio). Según tengo entendido, ese buque dificilmente podía alcanzar los 18/20 nudos (ni soñarlo a plena carga) y -en el mismo traslado hasta el escenario de la Operación Rosario- la FLOMAR debió reducir su velocidad de avance -entre otras cosas (si mal no recuerdo hubo una tormenta)- por la velocidad que el mismo BDT (¿esa era su denominación?) podía sostener. Respecto de acercarse muy cerca de la costa, pues bien, está la misma Operación Rosario de ejemplo y el ARA Santísima Trinidad desembarcando a los Comandos Anfibios por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet). En ese caso, los gomones eran de prestaciones bastante inferiores a los actuales (se uitilizaron unos veinte, si mal no recuerdo, para trasladar a 80 efectivos... quizá Comando27 pueda ayudar aquí). En las semanas que siguieron, el SAS y el SBS demostraron que -en pleno invierno, en el Atlántico Sur- son posibles navegaciones mas o menos lejanas de la costa pòr parte de FFEE en gomones. Cuanto se acerque el buque a la costa, me parece que no constituye un obstáculo serio, si ese fuera el problema y no hubiera un muelle cercano. Por último, el ARA Hércules tiene mas tripulación que el efectivo capaz de transportar para desembarcar porque no es un "transporte" concebido -desde el vamos- como tal. Es obvio -creo yo- que a fines de los años ´80 la ARA debió optar en varios sentidos. Sus dos destructores principales Tipo 42 eran "inmantenibles" ya casi desde mediados de la década. Pués se eligió mantener uno en servicio. Varios de los sistemas de armas (especialmente el Sea Dart), dejaron de ser "usables" hacia el ´88/89, si mal no recuerdo haber leido aquí (en algún thread). A poco de arrancada la década del ´90, por razones que desconozco, el ARA Cabo San Antonio dejó de estar operativo... ni que hablar del ARA 25 de Mayo. Se plantea un dilema "gordiano", me parece: sin portaaviones ni buque anfibio, ¿un Tipo 42 (y encima solo uno y maltrecho por el embargo) para qué? De la respuesta a esa última pregunta -creo- deriva el porque del mantenimiento del ARA Hércules en el inventario operativo de la ARA y el porque de su "hibridación" (en la que -acordaré- la ARA parece no haber sido muy exitosa... aunque no por "mal encaminada", sino por lenta... creo) Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El ARA Hércules (B-52)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba