Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El ARA Hércules (B-52)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="CAW" data-source="post: 632577" data-attributes="member: 10947"><p>Totalmente de acuerdo.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Tren logístico? Me parece que no. El ARA Hércules, es capaz de desplazarse solo por el Mar Argentino de BNPB a Ushuaia por sus propios medios. Hasta Haiti, por ejemplo, llegaría con dos escalas intermedias. El ARA Patagonia, persigue -creo- el propósito de darle a la FLOMAR autonomía de las Bases Navales, así como un Puesto de Control "de mar". Son dos cosas distintas que -sobre todo en lo referido a la cuestión de desembarcos anfibios- no me parece que se mezclen.</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Es tan así? Tengo a la vista fotos de gomones haciéndose a la mar desde barcos de la ARA y las olas son llamativas (por no hablar del cielo que se ve en ellas). Están en DEYSEG, Nº49 (pg. 5 y 11) Nº52, pg (24/25). Hace un tiempo leí una entrevista a uno de los Buzos Tácticos que abordó el ARA Irizar cuando se incendiaba y algo dijo sobre andar en gomón con ese mar... Veré si encuentro el link.</p><p></p><p></p><p></p><p>La cantidad es escaza o excesiva de acuerdo a lo que se quiera hacer. Para rescatar cuatro rehenes en una casa a la orilla del mar, este barco (y sus 150/180 infantes) serían excesivos, creo. Ahora, si pretendemos hacer una operación tipo invasión de Grenada, si, las capacidades de nuestro "medio" son un bajón...</p><p></p><p></p><p></p><p>Esta afirmación es válida para los medios de desembarco usados en cualquier operación de esta envergadura. El tema es usar los medios donde mejor se los pueda aprovechar. ¿Porqué razón la IMARA no desembarcó el 2 de Abril a la noche por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (lo que hubiera descolocado a los defensores) y si lo hizo en una bahía arenosa a algunos centenares de metros del aeropuerto? Porque los medios disponibles daban para ello.</p><p>Otra cosa, un LVTP-7 desembarcando en Omaha Beach no creo que hubiera sobrevivido a los obstáculos sembrados por los alemanes.</p><p></p><p></p><p></p><p>Creo que la velocidad -como dije antes- hace una diferencia. Aparte de que cuenta con el Vickers (que habría que ponerse las pilas y ponerlo a funcionar de nuevo, creo)</p><p></p><p></p><p></p><p>¿Dónde se acomodan 150 tipos con el equipo individual en la ARA Argentina? </p><p>Para desembarcar en Malvinas y recuperarlas en una mañana, no sirve el ARA Hércules. Es claro. Pero hay otras cosas que se puen ver sino como "hipótesis de conflicto", al menos como "hipótesis de uso".</p><p>Saludos</p><p>Christian</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="CAW, post: 632577, member: 10947"] Totalmente de acuerdo. ¿Tren logístico? Me parece que no. El ARA Hércules, es capaz de desplazarse solo por el Mar Argentino de BNPB a Ushuaia por sus propios medios. Hasta Haiti, por ejemplo, llegaría con dos escalas intermedias. El ARA Patagonia, persigue -creo- el propósito de darle a la FLOMAR autonomía de las Bases Navales, así como un Puesto de Control "de mar". Son dos cosas distintas que -sobre todo en lo referido a la cuestión de desembarcos anfibios- no me parece que se mezclen. ¿Es tan así? Tengo a la vista fotos de gomones haciéndose a la mar desde barcos de la ARA y las olas son llamativas (por no hablar del cielo que se ve en ellas). Están en DEYSEG, Nº49 (pg. 5 y 11) Nº52, pg (24/25). Hace un tiempo leí una entrevista a uno de los Buzos Tácticos que abordó el ARA Irizar cuando se incendiaba y algo dijo sobre andar en gomón con ese mar... Veré si encuentro el link. La cantidad es escaza o excesiva de acuerdo a lo que se quiera hacer. Para rescatar cuatro rehenes en una casa a la orilla del mar, este barco (y sus 150/180 infantes) serían excesivos, creo. Ahora, si pretendemos hacer una operación tipo invasión de Grenada, si, las capacidades de nuestro "medio" son un bajón... Esta afirmación es válida para los medios de desembarco usados en cualquier operación de esta envergadura. El tema es usar los medios donde mejor se los pueda aprovechar. ¿Porqué razón la IMARA no desembarcó el 2 de Abril a la noche por la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) (lo que hubiera descolocado a los defensores) y si lo hizo en una bahía arenosa a algunos centenares de metros del aeropuerto? Porque los medios disponibles daban para ello. Otra cosa, un LVTP-7 desembarcando en Omaha Beach no creo que hubiera sobrevivido a los obstáculos sembrados por los alemanes. Creo que la velocidad -como dije antes- hace una diferencia. Aparte de que cuenta con el Vickers (que habría que ponerse las pilas y ponerlo a funcionar de nuevo, creo) ¿Dónde se acomodan 150 tipos con el equipo individual en la ARA Argentina? Para desembarcar en Malvinas y recuperarlas en una mañana, no sirve el ARA Hércules. Es claro. Pero hay otras cosas que se puen ver sino como "hipótesis de conflicto", al menos como "hipótesis de uso". Saludos Christian [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Navales
El ARA Hércules (B-52)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba