Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ARA Seguí en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MWAA" data-source="post: 1051289" data-attributes="member: 7829"><p>El "Santisima Trinidad", solo vinbraba a altas vemocidades, sector popa estribor, no tenia problemas en alcanzar altas velocidades, en el 83 durante el lanzamiento de la "Drummond", en pocos minutos dejo muy atras al "Brown", se le recordo que en el estaba el comandante de operaciones y debio esperarlo, como en algun otro lado, durante el conflicto se siguieron haciendo pruebas de aceptacion en puerto y mar.</p><p>El "Hercules", si bien estaba en condiciones, se encontraba al borde del "Refit", de acuerdo al plan de mantenimiento, es una situacion donde entra a dique y durante un año se recorren, verifican y reemplazan los elementos que cumplieron su vida util, lo cual hizo durante mediados del 83 y 84, en el 85 estaba nuevamente activo, a la "Trinidad no se le hizo por no alcanzar repuestos, manteniendose activa hasta el 88, operando normalmente, lanzo Sea dart en el 87.</p><p>El "Domeqc Garcia" se habia incendiado en el pañol de vestuario en el 81, quedando inutilizado, era el ultimo "Fletcher"</p><p>El "Py", tenia dotacion veterana a bordo, harto conocido por su sonar y sin problemas de armamento, opero con el POMA</p><p>El "Piedrabuena", vino como repuesto con el "Mansfield" y termino armado onda Frankenstein, con pedazos y repuestos de este ultimo y repuestos de otros buques y caseros, de acuerdo a comentarios de ex tripulantes, durante el hundimiento del crucero, al exigirsele altas velocidades, sectores proeles se reviraron, igual no impidio que estuviese listo a operar con el "Bouchard", el ingenio de la gente hacia que operara normalmente.</p><p>El "Bouchard", sin las mismas prestaciones de sonar que el "Py", estaba en condiciones de operar, sus sistemas de deteccion a pesar del tiempo andaban muy bien. Fue desguazado y no hundido con misiles como quieren hacer figurar por ahi.</p><p>El "Segui", andaba bien, tal vez con inconvenientes como se dice, se le retiraron los MM38, fueron los ultimos en ser inspeccionados por el taller de misiles en ese periodo, por lo que eran fiables al 100%, cosa rara con el, se la paso de un lado a otro, fue el unico en bajar "fanfare" ante contacto submarino, se los toma por "loquitos" a los que hablan de las estelas de dos torpedos, lamentablemente de uno de ellos no desconfio por ser compañero de promocion y no es su cualidad hablar de estas cosas, junto al "Bouchard", su dotacion era de las mas experimentadas.</p><p>La "Guerrico" se hallaba en dique, sacada para Georgias para llevar personal y apoyo, las condiciones climatologicas le impidieron probar las armas y las circunstancias que paso ha dado motivos de discusion, "Todos hablan a donde debes ir, pero no se ponen en tus zapatos"</p><p>"Drummond", debia seguir el camino de la anterior mas tarde, pero estaba operativa.</p><p>La "Granville", ultima en llegar al pais, era la unica que tenia BB40/70, el sonar de estas ultimas tres sufrian bastante en condiciones penosas de mar, muy habituales en nuestro litoral maritimo</p><p>"Intrepida" y "Indomita", en condiciones y un sistema apto pero no aprovechado</p><p>en el teatro</p><p>Todos tenian un problema, los "Patachos", su estructura, en el "Piedrabuena", sectores de cubiertas altas agujeros eran cubiertos con pintura, papel de diario, carton y pintura, suena raro, pero esra asi, la estanqueidad en popa, donde estaban los sollados de personal, en otros, en oleaje pronunciado, ingresaba agua por los tambuchos, sin embargo importaba poco, se dormia y vivia en los puestos de combate, era mas acogedor segun algunos.</p><p>Del crucero, se hablo mucho, solo aclaro que en el 83 no debia estar en servicio, se suele decir, los mas viejos que se hundio culpa del Sea cat, una de las razones, una, fue el sistema, si bien era viejo, el C.I.A.A, lo empleaba para instruccion de misiles, en caracter de ejemplo en cursos de misiles y tener una idea de lo que es uno, para el futuro de lo que se venia, en forma practica, el GWS 30 era medio misterioso, con lo que respecta nunca se habian terminado de homologar las instalaciones de MM38 dado que no se hizo lanzamiento hasta 1983 y con A69</p><p>Salvo el POMA creo que no me olvido de alguno</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MWAA, post: 1051289, member: 7829"] El "Santisima Trinidad", solo vinbraba a altas vemocidades, sector popa estribor, no tenia problemas en alcanzar altas velocidades, en el 83 durante el lanzamiento de la "Drummond", en pocos minutos dejo muy atras al "Brown", se le recordo que en el estaba el comandante de operaciones y debio esperarlo, como en algun otro lado, durante el conflicto se siguieron haciendo pruebas de aceptacion en puerto y mar. El "Hercules", si bien estaba en condiciones, se encontraba al borde del "Refit", de acuerdo al plan de mantenimiento, es una situacion donde entra a dique y durante un año se recorren, verifican y reemplazan los elementos que cumplieron su vida util, lo cual hizo durante mediados del 83 y 84, en el 85 estaba nuevamente activo, a la "Trinidad no se le hizo por no alcanzar repuestos, manteniendose activa hasta el 88, operando normalmente, lanzo Sea dart en el 87. El "Domeqc Garcia" se habia incendiado en el pañol de vestuario en el 81, quedando inutilizado, era el ultimo "Fletcher" El "Py", tenia dotacion veterana a bordo, harto conocido por su sonar y sin problemas de armamento, opero con el POMA El "Piedrabuena", vino como repuesto con el "Mansfield" y termino armado onda Frankenstein, con pedazos y repuestos de este ultimo y repuestos de otros buques y caseros, de acuerdo a comentarios de ex tripulantes, durante el hundimiento del crucero, al exigirsele altas velocidades, sectores proeles se reviraron, igual no impidio que estuviese listo a operar con el "Bouchard", el ingenio de la gente hacia que operara normalmente. El "Bouchard", sin las mismas prestaciones de sonar que el "Py", estaba en condiciones de operar, sus sistemas de deteccion a pesar del tiempo andaban muy bien. Fue desguazado y no hundido con misiles como quieren hacer figurar por ahi. El "Segui", andaba bien, tal vez con inconvenientes como se dice, se le retiraron los MM38, fueron los ultimos en ser inspeccionados por el taller de misiles en ese periodo, por lo que eran fiables al 100%, cosa rara con el, se la paso de un lado a otro, fue el unico en bajar "fanfare" ante contacto submarino, se los toma por "loquitos" a los que hablan de las estelas de dos torpedos, lamentablemente de uno de ellos no desconfio por ser compañero de promocion y no es su cualidad hablar de estas cosas, junto al "Bouchard", su dotacion era de las mas experimentadas. La "Guerrico" se hallaba en dique, sacada para Georgias para llevar personal y apoyo, las condiciones climatologicas le impidieron probar las armas y las circunstancias que paso ha dado motivos de discusion, "Todos hablan a donde debes ir, pero no se ponen en tus zapatos" "Drummond", debia seguir el camino de la anterior mas tarde, pero estaba operativa. La "Granville", ultima en llegar al pais, era la unica que tenia BB40/70, el sonar de estas ultimas tres sufrian bastante en condiciones penosas de mar, muy habituales en nuestro litoral maritimo "Intrepida" y "Indomita", en condiciones y un sistema apto pero no aprovechado en el teatro Todos tenian un problema, los "Patachos", su estructura, en el "Piedrabuena", sectores de cubiertas altas agujeros eran cubiertos con pintura, papel de diario, carton y pintura, suena raro, pero esra asi, la estanqueidad en popa, donde estaban los sollados de personal, en otros, en oleaje pronunciado, ingresaba agua por los tambuchos, sin embargo importaba poco, se dormia y vivia en los puestos de combate, era mas acogedor segun algunos. Del crucero, se hablo mucho, solo aclaro que en el 83 no debia estar en servicio, se suele decir, los mas viejos que se hundio culpa del Sea cat, una de las razones, una, fue el sistema, si bien era viejo, el C.I.A.A, lo empleaba para instruccion de misiles, en caracter de ejemplo en cursos de misiles y tener una idea de lo que es uno, para el futuro de lo que se venia, en forma practica, el GWS 30 era medio misterioso, con lo que respecta nunca se habian terminado de homologar las instalaciones de MM38 dado que no se hizo lanzamiento hasta 1983 y con A69 Salvo el POMA creo que no me olvido de alguno [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El ARA Seguí en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba