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<blockquote data-quote="ulugali" data-source="post: 1051567" data-attributes="member: 6204"><p>Referente al SEGUI el problema que se planteó en la primera salida al mar de 1982 fue fuerte vibración en el eje de estribor y que a partir de una cierta velocidad empezaba a recalentar los cojinetes y había que bajar la velocidad a unos 6 a 7 nudos, levantando a 18 nudos se podía navegar por un tiempo muy corto (unas dos horas como máximo según recuerdo) y había que enfriar los cojinetes con una manguera con agua de mar según la versiónque le escuché a su Comandante. La reparación significaba entrar a Dique Seco ¿rectificar el eje? por un tiempo bastante largo, 15 días o más y la superioridad consideró dar prioridad de mantener los Diques vacíos para Emergencia de otros buques.</p><p>En teoría este buque en esas condiciones de navegación a muy poca velocidad podría haber navegado hasta Pto Argentino y tenerlo ahí para Fuego naval de Apoyo y con sus 4 Exocet tener a distancia a los buques ingleses. El tema es que su probabilidad de llegar a MLV era en mi opinión baja a muy baja ante ataques submarinos; la única probabilida de llegar hubiera sido antes del inicio de bloqueo (12 Abril). Su permanencia dentro de la bahía de Pto Argentino y salida en cercanías de la boca para lanzar un MM38 a algún buque enemigo. Su supervivencia dentro de la bahía sería baja antes ataques aéreos con Harrier o conmisiles SEA SKUA con Helos Lynx.</p><p>Con respecto a la cantidad de misiles MM38, no tengo la cantidad exacta de misiles que tenía la Armada en 1982, pero sabiendo que siempre se gastaba lo mínimo en munición estimo que solo se compró la cantidad de misiles para armar los buques existentes: 4 misiles para c/u de los 4 destructores americanos (16 misiles), 4 misiles para c/u de las 3 Corbetas francesas (12 misiles) y 4 misiles para la Hercules. Lo cual hace un total de 32 MM38. La Santísima Trinidad no tenía instalado misiles MM38 y tampoco se le instaló después del conflicto. Fundo esta apreciación ya que la batería terrestre que se armó y que operó en MLV se utilizó los 4 misiles que se le sacó al SEGUI.</p><p>Otro elemento a tener en cuenta para instalar un Destructor en Pto Argentino era que Tipo 42 (Clase Hercules) tienen un calado de 30 pies, mayor al del Cro Belgrano, esto es debido a que las hélices sobresalen de la popa y tienen una inclinación hacía abajo y estan aproximadamente 1 metro (3 pies) por debajo de la quilla, dada la baja profundidad existente en la bahía, el sector que podría navegar es mínimo y se debe tener en cuenta que no puede varar (quedar asentada en el fondo) y además el domo sonar si se apoya en el fondo es muy probable que se rompa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="ulugali, post: 1051567, member: 6204"] Referente al SEGUI el problema que se planteó en la primera salida al mar de 1982 fue fuerte vibración en el eje de estribor y que a partir de una cierta velocidad empezaba a recalentar los cojinetes y había que bajar la velocidad a unos 6 a 7 nudos, levantando a 18 nudos se podía navegar por un tiempo muy corto (unas dos horas como máximo según recuerdo) y había que enfriar los cojinetes con una manguera con agua de mar según la versiónque le escuché a su Comandante. La reparación significaba entrar a Dique Seco ¿rectificar el eje? por un tiempo bastante largo, 15 días o más y la superioridad consideró dar prioridad de mantener los Diques vacíos para Emergencia de otros buques. En teoría este buque en esas condiciones de navegación a muy poca velocidad podría haber navegado hasta Pto Argentino y tenerlo ahí para Fuego naval de Apoyo y con sus 4 Exocet tener a distancia a los buques ingleses. El tema es que su probabilidad de llegar a MLV era en mi opinión baja a muy baja ante ataques submarinos; la única probabilida de llegar hubiera sido antes del inicio de bloqueo (12 Abril). Su permanencia dentro de la bahía de Pto Argentino y salida en cercanías de la boca para lanzar un MM38 a algún buque enemigo. Su supervivencia dentro de la bahía sería baja antes ataques aéreos con Harrier o conmisiles SEA SKUA con Helos Lynx. Con respecto a la cantidad de misiles MM38, no tengo la cantidad exacta de misiles que tenía la Armada en 1982, pero sabiendo que siempre se gastaba lo mínimo en munición estimo que solo se compró la cantidad de misiles para armar los buques existentes: 4 misiles para c/u de los 4 destructores americanos (16 misiles), 4 misiles para c/u de las 3 Corbetas francesas (12 misiles) y 4 misiles para la Hercules. Lo cual hace un total de 32 MM38. La Santísima Trinidad no tenía instalado misiles MM38 y tampoco se le instaló después del conflicto. Fundo esta apreciación ya que la batería terrestre que se armó y que operó en MLV se utilizó los 4 misiles que se le sacó al SEGUI. Otro elemento a tener en cuenta para instalar un Destructor en Pto Argentino era que Tipo 42 (Clase Hercules) tienen un calado de 30 pies, mayor al del Cro Belgrano, esto es debido a que las hélices sobresalen de la popa y tienen una inclinación hacía abajo y estan aproximadamente 1 metro (3 pies) por debajo de la quilla, dada la baja profundidad existente en la bahía, el sector que podría navegar es mínimo y se debe tener en cuenta que no puede varar (quedar asentada en el fondo) y además el domo sonar si se apoya en el fondo es muy probable que se rompa. [/QUOTE]
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