El Arsenal Naval Puerto Belgrano avanza con los trabajos en los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”

R

Redacción

El Arsenal Naval Puerto Belgrano avanza con los trabajos en los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”

Como parte del plan para la puesta a punto de unidades navales, el Ar
senal Naval Puerto Belgrano continúa ejecutando los trabajos de mantenimiento en los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina” de la Armada Argentina. Se espera que el alistamiento ambos buques se complete en el corto plazo, tanto por los requerimientos operativos de la Flota de Mar, como por la visita del portaaviones USS George Washington prevista para el mes de mayo.

Foto: Gaceta Marinera

De acuerdo con lo informado por Gaceta Marinera, los diques de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) fueron visitados por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Juan Carlos Coré, junto al Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo, a los fines de evaluar e interiorizarse sobre los avances en los trabajos de alistamiento.

Vale recordar que, en el marco de los esfuerzos que mantiene la Armada Argentina dirigidos a incrementar la cantidad de buques en servicio, durante el mes de diciembre de 2023 el Destructor ARA “La Argentina” (D-11) ingresó a dique en el ARPB para tareas de carenado y pintura de casco, junto al recorrido de válvulas de fondo del buque.

Pese a que no se ha informado oficialmente, es esperable que el ARA “Sarandí” D-13 reciba similares trabajos al “La Argentina”. Cabe destacar que el “Sarandí”, uno de los cuatro destructores MEKO 360H2 con los que cuenta la Flota de Mar, ha sido una de las unidades más activas en el transcurso del 2023, habiendo participando en el ejercicio bilateral “Fraterno” junto a la Marina de Brasil, y en el ejercicio de adiestramiento naval integrado “Miaplacidus III”.


El ARA “Sarandí” durante su participación en Miaplacidus III. Foto: Armada Argentina

La reciente visita de las autoridades de la Armada Argentina fue recibida por el Jefe de Mantenimiento y Arsenales (JEMA), y Jefe del ARPB, Comodoro de Marina Rodrigo Fabián Ataún, el cual brindó detalles de los trabajos que se están realizando en ambos destructores MEKO, además de embarcaciones de empresas privadas que hoy se encuentran en los diques.

Durante su recorrido por el ARPB, el Contraalmirante Coré destacó que “…uno vuelve a corroborar el compromiso que tiene el personal y el profesionalismo del ARPB. Es importante poner en valor esta capacidad única con la que contamos en la Base Naval…”.

Por su parte, el Comodoro de Marina Ataún señaló que “…el Arsenal Naval Puerto Belgrano, junto con el resto de los arsenales, son polos tecnológicos y de mantenimiento de alta tecnología y de complejidad absoluta. En este momento estamos realizando tareas en el destructor ARA ‘Sarandí’ y trabajando fuertemente con buques civiles de armadores que confían en las capacidades de este Arsenal y sus profesionales…”, según lo citado por Gaceta Marinera.


Foto: Gaceta Marinera

Imágenes de portada: Gaceta Marinera

Te puede interesar: Adelanto – Actividad operacional del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 “General Jerónimo Costa”


La entrada El Arsenal Naval Puerto Belgrano avanza con los trabajos en los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina” aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba