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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 1052562" data-attributes="member: 5749"><p>Miguel, el alcance del Sea Wolf en sus versiones VLS es de 10 km (unas 5,4 millas). En 1982 la versión existente creo recordar que era aún menor (en algún sitio leí que más próximo a los 6 km). Eso implica que ese buque con Sea Wolf al SO estaba en el mejor de los casos a unas 5 millas del portaaviones para poder cubrirlo con su paraguas de un ataque que viniese desde el SO. Lo que quiere decir que si tomamos SO como rumbo 225 (aproximadamente), planteas que los dos pilotos que ingresaban desde rumbo 180-200 la tenían a su izquierda y debía haber sido lo primero que vieran, antes que el supuesto blanco que atacan. Pero el problema es que tu planteas que durante el ingreso al blanco, no la ven. Y no sólo eso. Sino que además de no verla a la ida, al huir con rumbo aproximado 225, cuando ya no existe ningún tipo ensimismamiento de blanco ni nada ¡¡tampoco la ven y la tenían justo enfrente!! ¡Y no lo hace ninguno de los dos testigos visuales!</p><p></p><p>Pero para más añadidura, el Exocet pasó a la Avenger por el oeste antes de caer al agua. O dicho de otro modo, habría discurrido en una trayectoria intermedia entre esa inventada Leander y el supuesto portaaviones. Y el Sea Wolf estaría atacando a los A-4C en vez de al misil, según lo que planteas. Pero es que además la Brilliant estaba operativa. El ataque del día 21 en el estrecho, al día siguiente estaba en una buena parte reparado. Y de hecho el buque fue dejado en primera línea el día 22 en el interior de la Bª de San Carlos. Es otro disparate más. Hasta que no acabó la guerra sólo hubo tres buques que iniciaron el retorno anticipado: El Glasgow y Argonaut por daños en combate y la Alacrity por tener el tubo de su cañón Mk-8 vencido, aparte de problemas estructurales. Llegando el 26 de mayo al Atlántico Sur está fuera de toda lógica pensar que la habían mandado para sustituir a la Brilliant, que era mucho más capaz, que había sido dañada por 16 impactos de fuego de 30mm el 21 de mayo. ¿No me irás a decir que piensas que se cruzó el Atlántico de Norte a Sur en 5 días? ¿A qué había salido antes de que la Brilliant fuese dañada? Más claro agua. Tú sabrás por qué te inventas ese nombre y esa presencia fantasma. Es un buque al que los testigos oculares argentinos no ven y deberían haber visto si estuviese donde tú dices al SO.</p><p></p><p>Francisco no vió los barcos. Su testimonio sólo puede ceñirse a lo que le apareciera en la pantalla de su radar Agave. Por mucho que ahora tú pretendas interpretar que le aparecieron varios blancos reales, eso no es así. Le apareció un blanco real, la Avenger, que para el momento del lanzamiento del AM-39 ya había tirado chaff pues ya se había detectado la emisión de búsqueda anterior de los SUE y que además, estaba virando para ofrecer un blanco mínimo, y aparte de ese blanco real que daba poco flanco y las nubes de chaff, en la pantalla aparecieron varios chubascos. Francisco no tenía seguridad sobre lo que veía lo que motivó que siguiese su vuelo 3 millas más tratando de obtener una adquisición más clara.</p><p></p><p>Los Sea Dart vinieron del NO. El Exeter disponía del mejor sistema Sea Dart de todos los tipos 42. Poseía un mejor radar y sistemas más avanzados de control de tiro. Pero además, por la distancia a la que se encontraban, y probablemente gracias al enlace de datos, en el Exeter podían ver lo que aparecía en el radar de la Avenger.</p><p></p><p>¡Hala! Ya tienes para divagar con tu parroquia....</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 1052562, member: 5749"] Miguel, el alcance del Sea Wolf en sus versiones VLS es de 10 km (unas 5,4 millas). En 1982 la versión existente creo recordar que era aún menor (en algún sitio leí que más próximo a los 6 km). Eso implica que ese buque con Sea Wolf al SO estaba en el mejor de los casos a unas 5 millas del portaaviones para poder cubrirlo con su paraguas de un ataque que viniese desde el SO. Lo que quiere decir que si tomamos SO como rumbo 225 (aproximadamente), planteas que los dos pilotos que ingresaban desde rumbo 180-200 la tenían a su izquierda y debía haber sido lo primero que vieran, antes que el supuesto blanco que atacan. Pero el problema es que tu planteas que durante el ingreso al blanco, no la ven. Y no sólo eso. Sino que además de no verla a la ida, al huir con rumbo aproximado 225, cuando ya no existe ningún tipo ensimismamiento de blanco ni nada ¡¡tampoco la ven y la tenían justo enfrente!! ¡Y no lo hace ninguno de los dos testigos visuales! Pero para más añadidura, el Exocet pasó a la Avenger por el oeste antes de caer al agua. O dicho de otro modo, habría discurrido en una trayectoria intermedia entre esa inventada Leander y el supuesto portaaviones. Y el Sea Wolf estaría atacando a los A-4C en vez de al misil, según lo que planteas. Pero es que además la Brilliant estaba operativa. El ataque del día 21 en el estrecho, al día siguiente estaba en una buena parte reparado. Y de hecho el buque fue dejado en primera línea el día 22 en el interior de la Bª de San Carlos. Es otro disparate más. Hasta que no acabó la guerra sólo hubo tres buques que iniciaron el retorno anticipado: El Glasgow y Argonaut por daños en combate y la Alacrity por tener el tubo de su cañón Mk-8 vencido, aparte de problemas estructurales. Llegando el 26 de mayo al Atlántico Sur está fuera de toda lógica pensar que la habían mandado para sustituir a la Brilliant, que era mucho más capaz, que había sido dañada por 16 impactos de fuego de 30mm el 21 de mayo. ¿No me irás a decir que piensas que se cruzó el Atlántico de Norte a Sur en 5 días? ¿A qué había salido antes de que la Brilliant fuese dañada? Más claro agua. Tú sabrás por qué te inventas ese nombre y esa presencia fantasma. Es un buque al que los testigos oculares argentinos no ven y deberían haber visto si estuviese donde tú dices al SO. Francisco no vió los barcos. Su testimonio sólo puede ceñirse a lo que le apareciera en la pantalla de su radar Agave. Por mucho que ahora tú pretendas interpretar que le aparecieron varios blancos reales, eso no es así. Le apareció un blanco real, la Avenger, que para el momento del lanzamiento del AM-39 ya había tirado chaff pues ya se había detectado la emisión de búsqueda anterior de los SUE y que además, estaba virando para ofrecer un blanco mínimo, y aparte de ese blanco real que daba poco flanco y las nubes de chaff, en la pantalla aparecieron varios chubascos. Francisco no tenía seguridad sobre lo que veía lo que motivó que siguiese su vuelo 3 millas más tratando de obtener una adquisición más clara. Los Sea Dart vinieron del NO. El Exeter disponía del mejor sistema Sea Dart de todos los tipos 42. Poseía un mejor radar y sistemas más avanzados de control de tiro. Pero además, por la distancia a la que se encontraban, y probablemente gracias al enlace de datos, en el Exeter podían ver lo que aparecía en el radar de la Avenger. ¡Hala! Ya tienes para divagar con tu parroquia.... [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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