Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="koinorr" data-source="post: 1072195" data-attributes="member: 2417"><p>Hoy recibí <strong>The age of Invincible</strong></p><p>Puntuación en comisión **(x desilusión de falta de data)</p><p></p><p>Comencé a leerlo, por donde me interesaba, hay detalles curiosos pero con respecto al ataque en sí, nada nuevo entiendo, tampoco fotos nuevas de Malvinas (la mayoría que mostramos están en el Imperial War Museum). Se centra más en por qué la RN terminó con la capacidad de proyección real, política etc. Adolece de data técnica como desearía.</p><p></p><p>Un detalle curioso es el siguiente, cuando el buque navegaba hacia Malvinas, cerca de la Isla Wight , a las 2PM (luego de haber zarpado ese mismo día), presentó una avería en su caja reductora y coupling , razón por la cual en circunstancias habituales se regresaría a puerto para un período de reparaciones , pero se optó continuar navegando con un eje a la espera del recambio. Un Chinook de la RAF acompañado de un Sea King como guía transportó las 3 ton del coupling ( entiendo debería ser un clutch coupling tipo SSS ( synchro- self -shifting)y demás piezas) al buque (luego de una frenética búsqueda del spare en cuestión). Comenzó la tarea de portar las piezas a la salas de maquinas, acoplar mientras el Invencible era propulsado con un eje y su timón entre 10 y 12 grados, fue la primera vez que se hacía dicha operación en mar y fue un trabajo de cirujía.</p><p></p><p>Otras</p><p></p><p>Durante el ataque del A.Conveyor efectuó salvas de 6 Sea Dart contra lo que se creía era un avión enemigo, pero se corroboró después que se habían lanzado contra el Chaff disparado por la flota, precisamente del HMS Hermes para interferir al AM-39.</p><p></p><p>Durante el ataque (el que nos interesa), ambos FCR del Sea Dart fallaron , quedando indefenso. A merced de su goalkeeper la HMS Avenger.</p><p>El ataque argentino se realizó sin resultado sobre la Avenger ,el exocet fue engañado y derribado por fuego de 4.5" o cayó en el mar. 2 Skyhawks fueron derribados mientras que los restantes 2 perdieron su objetivo.</p><p></p><p>La peor situación que sufrieron fue el supuesto ataque con torpedos de un submarino argentino. Se adoptaron medidas evasivas, se desplegaron helos ASW, pero nada fue hallado. La flota no encontró nada. No obstante el Comandante Black leyó más tarde en un períodico que su buque había sido atacado por un submarino.</p><p></p><p>Del cambio de turbinas: navegó al norte para un período de mantenimiento, descanso de la tripulación (excepto maquinistas) y cambio de una turbina Olympus. Mientras el HMS Illustrius sufría graves problemas en sus equipos, fue aceptado recién el 18 de junio.</p><p></p><p>Portó armamento nuclear hasta casi el final de la guerra de Malvinas</p><p></p><p>Toda esa info está en su páginas 110/111/112. Capítulo 10 Invencible en guerra</p><p></p><p>Con respecto al cambio de turbina en el Mar Rojo, no viene nada al menos de lo que he leído.</p><p></p><p>Seguiré leyendo, en mis tiempos muertos pero ya con una depresión digna de un digesto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="koinorr, post: 1072195, member: 2417"] Hoy recibí [B]The age of Invincible[/B] Puntuación en comisión **(x desilusión de falta de data) Comencé a leerlo, por donde me interesaba, hay detalles curiosos pero con respecto al ataque en sí, nada nuevo entiendo, tampoco fotos nuevas de Malvinas (la mayoría que mostramos están en el Imperial War Museum). Se centra más en por qué la RN terminó con la capacidad de proyección real, política etc. Adolece de data técnica como desearía. Un detalle curioso es el siguiente, cuando el buque navegaba hacia Malvinas, cerca de la Isla Wight , a las 2PM (luego de haber zarpado ese mismo día), presentó una avería en su caja reductora y coupling , razón por la cual en circunstancias habituales se regresaría a puerto para un período de reparaciones , pero se optó continuar navegando con un eje a la espera del recambio. Un Chinook de la RAF acompañado de un Sea King como guía transportó las 3 ton del coupling ( entiendo debería ser un clutch coupling tipo SSS ( synchro- self -shifting)y demás piezas) al buque (luego de una frenética búsqueda del spare en cuestión). Comenzó la tarea de portar las piezas a la salas de maquinas, acoplar mientras el Invencible era propulsado con un eje y su timón entre 10 y 12 grados, fue la primera vez que se hacía dicha operación en mar y fue un trabajo de cirujía. Otras Durante el ataque del A.Conveyor efectuó salvas de 6 Sea Dart contra lo que se creía era un avión enemigo, pero se corroboró después que se habían lanzado contra el Chaff disparado por la flota, precisamente del HMS Hermes para interferir al AM-39. Durante el ataque (el que nos interesa), ambos FCR del Sea Dart fallaron , quedando indefenso. A merced de su goalkeeper la HMS Avenger. El ataque argentino se realizó sin resultado sobre la Avenger ,el exocet fue engañado y derribado por fuego de 4.5" o cayó en el mar. 2 Skyhawks fueron derribados mientras que los restantes 2 perdieron su objetivo. La peor situación que sufrieron fue el supuesto ataque con torpedos de un submarino argentino. Se adoptaron medidas evasivas, se desplegaron helos ASW, pero nada fue hallado. La flota no encontró nada. No obstante el Comandante Black leyó más tarde en un períodico que su buque había sido atacado por un submarino. Del cambio de turbinas: navegó al norte para un período de mantenimiento, descanso de la tripulación (excepto maquinistas) y cambio de una turbina Olympus. Mientras el HMS Illustrius sufría graves problemas en sus equipos, fue aceptado recién el 18 de junio. Portó armamento nuclear hasta casi el final de la guerra de Malvinas Toda esa info está en su páginas 110/111/112. Capítulo 10 Invencible en guerra Con respecto al cambio de turbina en el Mar Rojo, no viene nada al menos de lo que he leído. Seguiré leyendo, en mis tiempos muertos pero ya con una depresión digna de un digesto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba