Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gesalinas" data-source="post: 1091021" data-attributes="member: 15026"><p>Yo he estado discutiendo el ataque al Invincible en un foro español y no creen la historia, incluso argentinos que se han ido a vivir allá. Solo creen la historia de los ingleses.</p><p>En esas discusiones surgió el verso de que la Avenger derribó el Exocet con el cañón de proa. No se si esto ya se discutió en alguna de estas 200 páginas, pero la versión inglesa está llena de contradicciones, mientras que la versión de Isaac y Ureta es coherente en el tiempo.</p><p>Las que son mis dudas tratando de ser imparcial son las siguientes:</p><p></p><p>1) A que altura vuela el Exocet antes de impactar en la obra muerta del buque ?? O el Exocet siempre impacta en el medio, sea una obra muerta de 3 metros o de 10 metros de altura ???</p><p>2) Si vuela realmente bajo, la elevación del cañón hacia abajo no le alcanza para dispararle al misil.</p><p>3) Como alguien puede creer la historia de que un cañón de artilleria pueda acertarle justo a algo que vuela, tan pequeño como un misil a esa velocidad ?? El diámetro del misil es de unos 600 mm, para acertarle con una bala es como decir de acertar un punto a otro punto.</p><p>4) El radar que controla esos disparos. No me parece que sea eficaz en esa época para derribar al Exocet.</p><p>5) La cadencia de tiro. Era tan alta como para poder tener probabilidad de derribarlo ??? Los únicos cañones de gran cadencia de tiro que conozco modernos son el Oto Melara de 76 mm que parece una ametralladora y el Vulcan Phalanx que no existía en esa época en los buques ingleses y que son los únicos con probabilidad de derribar un misil como el Exocet, si es que pueden hacerlo.</p><p>6) La Avenger era una fragata del tipo Amazon brasileña y era media vieja, con lo cual hace más inverosímil la versión.</p><p></p><p>Para mi esta es otra de las mentiras de los ingleses que no se pueden creer, simplemente aplicando la lógica y el razonamiento.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gesalinas, post: 1091021, member: 15026"] Yo he estado discutiendo el ataque al Invincible en un foro español y no creen la historia, incluso argentinos que se han ido a vivir allá. Solo creen la historia de los ingleses. En esas discusiones surgió el verso de que la Avenger derribó el Exocet con el cañón de proa. No se si esto ya se discutió en alguna de estas 200 páginas, pero la versión inglesa está llena de contradicciones, mientras que la versión de Isaac y Ureta es coherente en el tiempo. Las que son mis dudas tratando de ser imparcial son las siguientes: 1) A que altura vuela el Exocet antes de impactar en la obra muerta del buque ?? O el Exocet siempre impacta en el medio, sea una obra muerta de 3 metros o de 10 metros de altura ??? 2) Si vuela realmente bajo, la elevación del cañón hacia abajo no le alcanza para dispararle al misil. 3) Como alguien puede creer la historia de que un cañón de artilleria pueda acertarle justo a algo que vuela, tan pequeño como un misil a esa velocidad ?? El diámetro del misil es de unos 600 mm, para acertarle con una bala es como decir de acertar un punto a otro punto. 4) El radar que controla esos disparos. No me parece que sea eficaz en esa época para derribar al Exocet. 5) La cadencia de tiro. Era tan alta como para poder tener probabilidad de derribarlo ??? Los únicos cañones de gran cadencia de tiro que conozco modernos son el Oto Melara de 76 mm que parece una ametralladora y el Vulcan Phalanx que no existía en esa época en los buques ingleses y que son los únicos con probabilidad de derribar un misil como el Exocet, si es que pueden hacerlo. 6) La Avenger era una fragata del tipo Amazon brasileña y era media vieja, con lo cual hace más inverosímil la versión. Para mi esta es otra de las mentiras de los ingleses que no se pueden creer, simplemente aplicando la lógica y el razonamiento. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…