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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1109492" data-attributes="member: 14958"><p>Hola a todos</p><p>Hoy siento cierta impotencia, muy parecida al dolor en medio del pecho al leer algunos posts.Esta amargura sera mi acicate para buscar informacion y refutar que conociamos muy bien las siluetas de los buques de la TF 317,que conociamos muy bien las siluetas de los vectores aereos de BCG y los otros que opeararian desde WIDEWAKE AFB, que las Salas de Pilotos de los distintos Escuadrones Aereos estaba tapizadas con las caracteristicas de las unidades de superficie, que yo en PRADERA DEL GANSO recibi como los otros POAs informacion de los SHR , con las fotos obtenidas el 21,22 y 23 de abril...en colores y aumentadas en tamaño!!! como asi tambien los helos...podrias a lo lejos confundir un GAZELLE con un WASP...pero para nosotros eran todos blancos a informar...</p><p>Cuando esa mañana del 21 de mayo a las 08:30 con las brumas matutinas efecto de la inversion termica, ingresaba la HMS ARDENT al Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente...el POA ROCA ubicado en Punta Cantera, no dijo entra una chalupa,un remolcador o un ferry...le informo al Ctro de Filtraje "...ingresando una FRAGATA!!!" y luego como un muy buen POA, cada vez que disparaba en salva, avisaba para contrarestar el spot naval a bordo de un SEA LINX, y asi salvar el ELTA.Luego vendrian los ataques y la gran disputa mediatica del COAN versus la FAA y hasta participando el Almirante WEST, quien fuera su Comandante, para que el COAN lograra algun resultado para demostrar que ellos le pegaron en la popa...pero fue un humilde POA quien le clavo la banderilla primera y fue la FAS quien recibio la informacion y planifico los ataques en Ruiz de Puente...los Halcones blancos las vieron ya herida.</p><p>Cuando aun no sabian quien desemabarcaria primero en FITZ ROY, y se demoraba el mismo, porque ahi estaba el inicio del "yomp" hacia P.Argentino y definiria quien entraria primero si un boina roja o un boina verde...ahi estaban los POAs otra vez informando y no dijeron chinchorro,petrolero,destructor o portaaviones...definieron dos buques de desembarco...y luego la FAS los trituro en el dia mas negro de la flota...</p><p>No puedo creer que personas tan inteligentes no crean que existio una instruccion previa y durante acerca de siluetas...es mas MARCANTILAN sabe muy bien de que hablo, las que llevaban los B-707 eran las mas acertadas de las FFAA, estaban basadas en nuestra propia icia , que era muy buena... y de amigos que nunca nos fallaron...y los que realmente saben, pero saben sobre Malvinas, entenderan porque en nuestras cartillas de siluetas estaba el HMS ORACLES ,aunque no puso rumbo al sur y aquellos que saben..pero saben mucho, busquen SPRING TRAIN....y por donde se desarrolo ese invierno boreal....</p><p>No puedo creer que aun, sigan creyendo en el humo...en el MARK 8 derribando un misil rozaolas ...</p><p>Algun dia les escribi a la mayoria de Ustedes un MP que titule "aclarar"..lo recuerdan...estos dias de licencia estuve con ZONDA 4 y le conte los temas del subforo..".Y BUENO EDUARDO QUE LES CREAN A LOS INGLESES...QUE QUERES QUE TE DIGA, MAS DE LOS QUE VOS SABES DE MI Y DEL TACA..."asi terminamos un dia alejados de nuestras familias que ya no quieren seguir escuchando el mismo tema cada vez que nos vemos.</p><p>Hay muchos temas que me gustaria hablarlos personalmente,si todo se da WILLY estara por la ESFA en los primeros dias de febrero espero no dejar nada guardado.</p><p>Mariano un dia me pidio un comentario acerca de su valioso libro, que recomiendo a todos, escrito por un profesional...solo discrepo una informacion menor de un Neptune,pero lo mas importante fue incluir esta frase:</p><p>A nivel estratégico, la posterior retirada a puerto fue una decisión impecable, tal como puede leerse del análisis objetivo y posterior que realizaron prestigiosos autores, entre ellos el Capitán Wayne Hughes Jr., de la Armada de los Estados Unidos en su libro “Tácticas de Flota y del Combate Costero”. </p><p>El mismo llega a la conclusión que, ciertamente, en mar abierto, <strong>una flota ligeramente inferior a su oponente (como era la Argentina respecto a la Británica) será generalmente destruida por un enemigo superior, que a su vez sufrirá daños menores en el enfrentamiento.</strong><em><em><u></u></em></em></p><p><em><em><u>Y por ello, que la flota Argentina obró correctamente al retirarse a sus aguas territoriales sustrayéndose a las acciones</u></em></em></p><p>Sin lugar a dudas esto marco a fuego el accionar de la FAA...QUE NO ESTABA PREPARADA PARA UN AMBIENTE OPERACIONAL DE COMBATE AERONAVAL..como tampoco lo estaria la RAF, la USAF,la Fuerza Aerea Francesa, la Aeronutica Militare , ni la FACH,ni la FAB... y ahi fue la FAA con sus bombas para romper puentes, bunkers,centrales electricas, ferrocarriles, fabricas, pistas...a destruir BUQUES!!!!...no explorabamos y ahi estuvieron los C-130, B-707 y los FK-27 y asi infinidad de temas...el 19 y 20 de mayo lanzamiento de carga en P.del Ganso y FOX...arriesgar dos aviones...dos tripulaciones porque la logistica andubo pesima...estas tareas se hacen con espacio aereo seguro...saben se lanza con 130 kts!!!! cuanto regalo a los gringos, por suerte esos dias estaban distraidos y los nuestros muy buenos en navegacion tactica.</p><p>Algun dia me animare y contare como se salvo el POMA, por un FK 27...NO OTRO AVION...y como trataron a su tripulacion cuando informaron del SSN a 120 mn de PB...con rumbo al POMA...</p><p>Como siempre lo digo...esto es mas lindo en reunion de amigos... escribir esto no tiene realidad de certeza, ya que Ustedes no me ven a los ojos...</p><p>Podria seguir...pero se que mejor es demostrar todo y busco informacion , escribo a los VVGGMM que son mis amigos y alguna foto de SALA DE PILOTOS van a tener...la cartilla esta en el subforo de los submarinos...por ultimo, como se piensan que sabiamos los rangos del RDR 965....no fue la ARA, quien lo brindo...</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1109492, member: 14958"] Hola a todos Hoy siento cierta impotencia, muy parecida al dolor en medio del pecho al leer algunos posts.Esta amargura sera mi acicate para buscar informacion y refutar que conociamos muy bien las siluetas de los buques de la TF 317,que conociamos muy bien las siluetas de los vectores aereos de BCG y los otros que opeararian desde WIDEWAKE AFB, que las Salas de Pilotos de los distintos Escuadrones Aereos estaba tapizadas con las caracteristicas de las unidades de superficie, que yo en PRADERA DEL GANSO recibi como los otros POAs informacion de los SHR , con las fotos obtenidas el 21,22 y 23 de abril...en colores y aumentadas en tamaño!!! como asi tambien los helos...podrias a lo lejos confundir un GAZELLE con un WASP...pero para nosotros eran todos blancos a informar... Cuando esa mañana del 21 de mayo a las 08:30 con las brumas matutinas efecto de la inversion termica, ingresaba la HMS ARDENT al Brazo Brenton de la Bahia Ruiz de Puente...el POA ROCA ubicado en Punta Cantera, no dijo entra una chalupa,un remolcador o un ferry...le informo al Ctro de Filtraje "...ingresando una FRAGATA!!!" y luego como un muy buen POA, cada vez que disparaba en salva, avisaba para contrarestar el spot naval a bordo de un SEA LINX, y asi salvar el ELTA.Luego vendrian los ataques y la gran disputa mediatica del COAN versus la FAA y hasta participando el Almirante WEST, quien fuera su Comandante, para que el COAN lograra algun resultado para demostrar que ellos le pegaron en la popa...pero fue un humilde POA quien le clavo la banderilla primera y fue la FAS quien recibio la informacion y planifico los ataques en Ruiz de Puente...los Halcones blancos las vieron ya herida. Cuando aun no sabian quien desemabarcaria primero en FITZ ROY, y se demoraba el mismo, porque ahi estaba el inicio del "yomp" hacia P.Argentino y definiria quien entraria primero si un boina roja o un boina verde...ahi estaban los POAs otra vez informando y no dijeron chinchorro,petrolero,destructor o portaaviones...definieron dos buques de desembarco...y luego la FAS los trituro en el dia mas negro de la flota... No puedo creer que personas tan inteligentes no crean que existio una instruccion previa y durante acerca de siluetas...es mas MARCANTILAN sabe muy bien de que hablo, las que llevaban los B-707 eran las mas acertadas de las FFAA, estaban basadas en nuestra propia icia , que era muy buena... y de amigos que nunca nos fallaron...y los que realmente saben, pero saben sobre Malvinas, entenderan porque en nuestras cartillas de siluetas estaba el HMS ORACLES ,aunque no puso rumbo al sur y aquellos que saben..pero saben mucho, busquen SPRING TRAIN....y por donde se desarrolo ese invierno boreal.... No puedo creer que aun, sigan creyendo en el humo...en el MARK 8 derribando un misil rozaolas ... Algun dia les escribi a la mayoria de Ustedes un MP que titule "aclarar"..lo recuerdan...estos dias de licencia estuve con ZONDA 4 y le conte los temas del subforo..".Y BUENO EDUARDO QUE LES CREAN A LOS INGLESES...QUE QUERES QUE TE DIGA, MAS DE LOS QUE VOS SABES DE MI Y DEL TACA..."asi terminamos un dia alejados de nuestras familias que ya no quieren seguir escuchando el mismo tema cada vez que nos vemos. Hay muchos temas que me gustaria hablarlos personalmente,si todo se da WILLY estara por la ESFA en los primeros dias de febrero espero no dejar nada guardado. Mariano un dia me pidio un comentario acerca de su valioso libro, que recomiendo a todos, escrito por un profesional...solo discrepo una informacion menor de un Neptune,pero lo mas importante fue incluir esta frase: A nivel estratégico, la posterior retirada a puerto fue una decisión impecable, tal como puede leerse del análisis objetivo y posterior que realizaron prestigiosos autores, entre ellos el Capitán Wayne Hughes Jr., de la Armada de los Estados Unidos en su libro “Tácticas de Flota y del Combate Costero”. El mismo llega a la conclusión que, ciertamente, en mar abierto, [B]una flota ligeramente inferior a su oponente (como era la Argentina respecto a la Británica) será generalmente destruida por un enemigo superior, que a su vez sufrirá daños menores en el enfrentamiento.[/B][I][I][U] Y por ello, que la flota Argentina obró correctamente al retirarse a sus aguas territoriales sustrayéndose a las acciones[/U][/I][/I] Sin lugar a dudas esto marco a fuego el accionar de la FAA...QUE NO ESTABA PREPARADA PARA UN AMBIENTE OPERACIONAL DE COMBATE AERONAVAL..como tampoco lo estaria la RAF, la USAF,la Fuerza Aerea Francesa, la Aeronutica Militare , ni la FACH,ni la FAB... y ahi fue la FAA con sus bombas para romper puentes, bunkers,centrales electricas, ferrocarriles, fabricas, pistas...a destruir BUQUES!!!!...no explorabamos y ahi estuvieron los C-130, B-707 y los FK-27 y asi infinidad de temas...el 19 y 20 de mayo lanzamiento de carga en P.del Ganso y FOX...arriesgar dos aviones...dos tripulaciones porque la logistica andubo pesima...estas tareas se hacen con espacio aereo seguro...saben se lanza con 130 kts!!!! cuanto regalo a los gringos, por suerte esos dias estaban distraidos y los nuestros muy buenos en navegacion tactica. Algun dia me animare y contare como se salvo el POMA, por un FK 27...NO OTRO AVION...y como trataron a su tripulacion cuando informaron del SSN a 120 mn de PB...con rumbo al POMA... Como siempre lo digo...esto es mas lindo en reunion de amigos... escribir esto no tiene realidad de certeza, ya que Ustedes no me ven a los ojos... Podria seguir...pero se que mejor es demostrar todo y busco informacion , escribo a los VVGGMM que son mis amigos y alguna foto de SALA DE PILOTOS van a tener...la cartilla esta en el subforo de los submarinos...por ultimo, como se piensan que sabiamos los rangos del RDR 965....no fue la ARA, quien lo brindo... BIGUA [/QUOTE]
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