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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1124474" data-attributes="member: 14958"><p>Hola Tarkus...no te enojes por favor</p><p>Pero conozco la operacion de un portaaviones,cuando se maniobra para tener viento de proa, se decir el Capitan debera ordenar caer con rumbo al viento.</p><p>Los despegues de todos las aeronaves se realizan asi, por ello cuando se traza un pista, previamente se analizan los vientos predominates en la zona, para que ese aerodromo tenga esas facilidades para con las aeronaves.En el mar es mas facil se cae con viento de proa...,es comun cuando rota el viento en un aerodromo que se cambie de cabecera en uso y que las aeronaves tengan limitaciones para aterrizaje y despegues con vientos de lateral,en este caso se saca la componente.</p><p>Para que te des una idea,el B-707 por cada nudo de viento en contra para el despegue podia cargarle 600 kg mas,esto era muy importante en los vuelos LONG RANGE,cuando queria tener 72/71.000 kg de JP1 en los tanques, esto tambien esta asociado a la temperatura y al largo de pista.</p><p>Con respecto a las velocidades tambien es similar,a la TAS (TRUE AIR SPEED) o velocidad verdadera, hay que sumarle el factor viento, que se resta de frente y se suma de cola, de esa suma o resta nace la VELOCIDAD DE NAVEGACION (VN),velocidad del vector aereo.</p><p>Sos un buen navegador si obtenes el viento, mediante la tecnica de ploteo, que se realiza con la TAS en curso y rumbo en un espacio de tiempo...obtenido el viento (W) SABES TODO!!! ya que descompones fuerzas y sale la VN ...y a navegar!!!! y cantas bajito..<strong>.¡¡ gira,gira la helice...tira,tira el motor...esta es la vida linda.. del NAVEGADOR!!!!...</strong>conmigo los alumnos nada de INS, nada de GPS...estima y recalada pura,si sabian volar asi, luego encendian el KLN 90A1,el LITTON 72/15 y otras ayudas...debian volar como lo hacian los B-17!!!!,pero salieron buenos y ahora estaran enseñando ellos y habra BIGUACITOS en Hercules de la Primera Brigada...</p><p>En el inglesito AMIGO CANBERRA,las estaciones de bombas y algunas referencias estaban escritas PORT (BABOR),STARBOARD (ESTRIBOR)...para los aeronauticos Izquierda y Derecha...es mas ABC (a babor colorada) y las luces de los aviones en los planos son Izquierda ROJA,Derecha VERDE,de esta forma sabes si viene o va!!!!!</p><p>Sin enojarse TARKUS....y perdon por irme del tema...mucho viento de cola (tailwind)</p><p>BIGUA</p><p>PD:Ademas TARKUS,navegue en el ARA CRUBE,ARA POMA y en el "patacho"ARA KING...esa es otra historia larga.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1124474, member: 14958"] Hola Tarkus...no te enojes por favor Pero conozco la operacion de un portaaviones,cuando se maniobra para tener viento de proa, se decir el Capitan debera ordenar caer con rumbo al viento. Los despegues de todos las aeronaves se realizan asi, por ello cuando se traza un pista, previamente se analizan los vientos predominates en la zona, para que ese aerodromo tenga esas facilidades para con las aeronaves.En el mar es mas facil se cae con viento de proa...,es comun cuando rota el viento en un aerodromo que se cambie de cabecera en uso y que las aeronaves tengan limitaciones para aterrizaje y despegues con vientos de lateral,en este caso se saca la componente. Para que te des una idea,el B-707 por cada nudo de viento en contra para el despegue podia cargarle 600 kg mas,esto era muy importante en los vuelos LONG RANGE,cuando queria tener 72/71.000 kg de JP1 en los tanques, esto tambien esta asociado a la temperatura y al largo de pista. Con respecto a las velocidades tambien es similar,a la TAS (TRUE AIR SPEED) o velocidad verdadera, hay que sumarle el factor viento, que se resta de frente y se suma de cola, de esa suma o resta nace la VELOCIDAD DE NAVEGACION (VN),velocidad del vector aereo. Sos un buen navegador si obtenes el viento, mediante la tecnica de ploteo, que se realiza con la TAS en curso y rumbo en un espacio de tiempo...obtenido el viento (W) SABES TODO!!! ya que descompones fuerzas y sale la VN ...y a navegar!!!! y cantas bajito..[B].¡¡ gira,gira la helice...tira,tira el motor...esta es la vida linda.. del NAVEGADOR!!!!...[/B]conmigo los alumnos nada de INS, nada de GPS...estima y recalada pura,si sabian volar asi, luego encendian el KLN 90A1,el LITTON 72/15 y otras ayudas...debian volar como lo hacian los B-17!!!!,pero salieron buenos y ahora estaran enseñando ellos y habra BIGUACITOS en Hercules de la Primera Brigada... En el inglesito AMIGO CANBERRA,las estaciones de bombas y algunas referencias estaban escritas PORT (BABOR),STARBOARD (ESTRIBOR)...para los aeronauticos Izquierda y Derecha...es mas ABC (a babor colorada) y las luces de los aviones en los planos son Izquierda ROJA,Derecha VERDE,de esta forma sabes si viene o va!!!!! Sin enojarse TARKUS....y perdon por irme del tema...mucho viento de cola (tailwind) BIGUA PD:Ademas TARKUS,navegue en el ARA CRUBE,ARA POMA y en el "patacho"ARA KING...esa es otra historia larga. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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