Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1126915" data-attributes="member: 14958"><p>Muchas gracias por tus palabras...he comentado con similares conceptos las misiones de los Hercules C-130...Reabastecimiento en vuelo a los cazabombarderos,para ello debian estar 20 minutos antes, ya en circuito de espera con mangueras afuera,a 220 kt, esperando la llegada de ida...los esperaban de regreso, manteniendo su velocidad y altura,con las mangueras listas....los esperaban maltrechos, perforados, con stress, los calmaban...y hasta los iban a buscar si fuera necesario, como lo hicieron hasta 90 mn de Malvinas...se enojaban cuando los dejaban esperando y no les avisaban...se olvidaban del "desplante" y salian otra vez como "estacion de servicio volante",sera que es mi subespecialidad, pero la operacion REV es una suma de voluntades y equipo..eso eran los KC-130 TC-70 y 69.</p><p>Ni que hablar del TC-68 "TIGRE", con 12 bombas de 125 kg seis por planos, interdictando, reconociendo con JANES a bordo,ya que no somos marinos y si lo merecia el blanco...atacarlo.</p><p>Solos en la inmensidad del Atlantico Sur, buscando solo con el APN-59B, radar meteorologico.</p><p>Una vez Tanoarg, me pregunto si se hicieron bombardeo por rampa...le pregunte a un viejo tripulante de estos vuelos...</p><p>Mire BIGUA...estos SCANIAS solo por rampa tiraron paracaidistas, obuses,camiones, contenedores y cuanta cosa se le puede colgar a los paracaidas de carga...cuando tuvimos que tirar bombas, lo hicimos como un AVION de COMBATE...apuntando con una mira SFOM y con angulo de ataque...por eso la CHANCHA ES CAZADORA!!!!!</p><p>Y los vuelos LOCO...de exploracion y reconocimiento lejano, ya hablare de esos vuelos...el TIZA esa mañana del 1º de junio nos marco para siempre a los Tripulantes de C-130...su legado, su sacrificio,sera el ejemplo para nosotros.</p><p>El puente aereo, aterrizando en una pista con 25 metros de ancho, sin ayudas electronicas, sin balizamiento, entrando tactico con el radar avisando de las PACs y Fragatas...</p><p>La verdad...deberia tener mas tiempo para contarles anecdotas y hechos...lo hare siempre y apoyado con fotos,pero aqui en ZM hay muchos foristas que conocen muy bien todo esto y estan capacitados sobradamente para continuar la zaga del LEGENDARIO...como nos conocen en la TWR de Aeroparque.</p><p>BIGUA...notaron que vole C-130!!!!</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1126915, member: 14958"] Muchas gracias por tus palabras...he comentado con similares conceptos las misiones de los Hercules C-130...Reabastecimiento en vuelo a los cazabombarderos,para ello debian estar 20 minutos antes, ya en circuito de espera con mangueras afuera,a 220 kt, esperando la llegada de ida...los esperaban de regreso, manteniendo su velocidad y altura,con las mangueras listas....los esperaban maltrechos, perforados, con stress, los calmaban...y hasta los iban a buscar si fuera necesario, como lo hicieron hasta 90 mn de Malvinas...se enojaban cuando los dejaban esperando y no les avisaban...se olvidaban del "desplante" y salian otra vez como "estacion de servicio volante",sera que es mi subespecialidad, pero la operacion REV es una suma de voluntades y equipo..eso eran los KC-130 TC-70 y 69. Ni que hablar del TC-68 "TIGRE", con 12 bombas de 125 kg seis por planos, interdictando, reconociendo con JANES a bordo,ya que no somos marinos y si lo merecia el blanco...atacarlo. Solos en la inmensidad del Atlantico Sur, buscando solo con el APN-59B, radar meteorologico. Una vez Tanoarg, me pregunto si se hicieron bombardeo por rampa...le pregunte a un viejo tripulante de estos vuelos... Mire BIGUA...estos SCANIAS solo por rampa tiraron paracaidistas, obuses,camiones, contenedores y cuanta cosa se le puede colgar a los paracaidas de carga...cuando tuvimos que tirar bombas, lo hicimos como un AVION de COMBATE...apuntando con una mira SFOM y con angulo de ataque...por eso la CHANCHA ES CAZADORA!!!!! Y los vuelos LOCO...de exploracion y reconocimiento lejano, ya hablare de esos vuelos...el TIZA esa mañana del 1º de junio nos marco para siempre a los Tripulantes de C-130...su legado, su sacrificio,sera el ejemplo para nosotros. El puente aereo, aterrizando en una pista con 25 metros de ancho, sin ayudas electronicas, sin balizamiento, entrando tactico con el radar avisando de las PACs y Fragatas... La verdad...deberia tener mas tiempo para contarles anecdotas y hechos...lo hare siempre y apoyado con fotos,pero aqui en ZM hay muchos foristas que conocen muy bien todo esto y estan capacitados sobradamente para continuar la zaga del LEGENDARIO...como nos conocen en la TWR de Aeroparque. BIGUA...notaron que vole C-130!!!! [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba