Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rena" data-source="post: 1127196" data-attributes="member: 4924"><p>Estimado YKHAWK, existen muchas razones, desde políticas a económicas, por las cuales pienso que en ese momento no sería conveniente blanquear el hecho de que se había llegado al corazón de la flota de guerra de la tercera potencia mundial (y segunda de la NATO).</p><p>Pero principalmente creo que la causa surge del fondo de la historia del pueblo inglés: su orgullo</p><p>El orgullo del inglés es muy fuerte y muchas veces por ese elevado sentimiento de orgullo superaron situaciones difíciles.</p><p>Un ejemplo: Churchill en medio de la "blitz" alemana diciendo "...defenderemos nuestra isla a cualquier costo, pelearemos en cada mar y océano... nunca nos rendiremos..." y lo dijo en circunstancias muy jodidas, ya que antes de diciembre del 41 eran los únicos que enfrentaban a la máquina bélica de Hitler, independientemente de la ayuda en material que le daban desde USA.</p><p>Si encima de repasar todas las bajas que tuvieron (las que evidentemente tienen que reconocen y de paso les sirve para decir "vieron que no fue un picnic y que Dios estaba de nuestro lado") tienen que admitir que tuvieron una estocada al corazón de su flota... creeme que eso les jodería muy mucho a su orgullo.</p><p>Una vez un inglés me dijo: La diferencia entre nosotros y los irlandeses es que ustedes (me lo decía por ser descendiente de ellos) están orgullosos de su isla, nosotros de nuestro imperio, por más chico que sea ahora....</p><p>Comentario aparte, no terminé bien con él.... nos tuvieron que separar entre tres...</p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rena, post: 1127196, member: 4924"] Estimado YKHAWK, existen muchas razones, desde políticas a económicas, por las cuales pienso que en ese momento no sería conveniente blanquear el hecho de que se había llegado al corazón de la flota de guerra de la tercera potencia mundial (y segunda de la NATO). Pero principalmente creo que la causa surge del fondo de la historia del pueblo inglés: su orgullo El orgullo del inglés es muy fuerte y muchas veces por ese elevado sentimiento de orgullo superaron situaciones difíciles. Un ejemplo: Churchill en medio de la "blitz" alemana diciendo "...defenderemos nuestra isla a cualquier costo, pelearemos en cada mar y océano... nunca nos rendiremos..." y lo dijo en circunstancias muy jodidas, ya que antes de diciembre del 41 eran los únicos que enfrentaban a la máquina bélica de Hitler, independientemente de la ayuda en material que le daban desde USA. Si encima de repasar todas las bajas que tuvieron (las que evidentemente tienen que reconocen y de paso les sirve para decir "vieron que no fue un picnic y que Dios estaba de nuestro lado") tienen que admitir que tuvieron una estocada al corazón de su flota... creeme que eso les jodería muy mucho a su orgullo. Una vez un inglés me dijo: La diferencia entre nosotros y los irlandeses es que ustedes (me lo decía por ser descendiente de ellos) están orgullosos de su isla, nosotros de nuestro imperio, por más chico que sea ahora.... Comentario aparte, no terminé bien con él.... nos tuvieron que separar entre tres... Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…