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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1140776" data-attributes="member: 3079"><p>Her profesor</p><p>Hagamos de cuenta de que yo soy el Jefe de cubierta de la nave averiada.</p><p>Queres que te construya un andamio o te colgas con guindola por la banda? mejor andamio por el viento no? De donde saco un andamio en el mar? contruyo uno con caños. OK (si tengo suficientes... y si me tenés fé yo lo diseño. Cómo querés que te baje el chapón por la banda. vos solo te lo bancas? Necesitas ayudante. ops. El andamio tiene que ser más grandecito de lo que pensaba. De donde queres que agarre el/los aparejos para colgar el chapón? Como queres que te lo tenga mientras lo punteas o le soldas soportes para nivelarlo? Acordate que cuando cortes la chapa atrás están las cuadernas, no las cortes porque son de la estructura del barco. Te paso trapo limpio para que saques la sal del casco y el calentador de los electrodos, acordate que rara vez la humedad relativa del aire baja del 70% en el mar. Podés trabajar con 9 nds (15km/h) de viento no? ese va a ser el viento constante que vas a tener pero en el mar argentino va a ser bastante más rachado e intenso el asunto.Acordate que a los 15 nudos ya se levanta el spray de las olas Por suerte el bombazo fue en el centro ya que el resto del casco tiene angulo negativo y tendríamos que hacer fuerza para mantener el chapón adherido al casco. Imaginate si hubiese dado en la aleta del Invincible que tiene ángulo negativo y varios metros de altura? Flor de quilombito, no?. Bajo el bote para que te de apoyo desde el agua. Fijate que si se te entumesen las piernas de estar sentado en la misma posición tanto tiempo mando alguien a que te ayude a subir. Que suerte que no te mareas arriba del barco, es una gran ventaja especialmente cuando tenes que hacer trabajos de concentración. Acordate de atar todos los elementos porque si se te caen... pluff, al fondo van.</p><p></p><p>Estos deben haber sido algunos de los problemas menores que tuvieron cuando por ejemplo soldaron el chapón en la banda del HMS Broadsword. </p><p></p><p>Soldar en el mar no es lo mismo que soldar en un taller.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1140776, member: 3079"] Her profesor Hagamos de cuenta de que yo soy el Jefe de cubierta de la nave averiada. Queres que te construya un andamio o te colgas con guindola por la banda? mejor andamio por el viento no? De donde saco un andamio en el mar? contruyo uno con caños. OK (si tengo suficientes... y si me tenés fé yo lo diseño. Cómo querés que te baje el chapón por la banda. vos solo te lo bancas? Necesitas ayudante. ops. El andamio tiene que ser más grandecito de lo que pensaba. De donde queres que agarre el/los aparejos para colgar el chapón? Como queres que te lo tenga mientras lo punteas o le soldas soportes para nivelarlo? Acordate que cuando cortes la chapa atrás están las cuadernas, no las cortes porque son de la estructura del barco. Te paso trapo limpio para que saques la sal del casco y el calentador de los electrodos, acordate que rara vez la humedad relativa del aire baja del 70% en el mar. Podés trabajar con 9 nds (15km/h) de viento no? ese va a ser el viento constante que vas a tener pero en el mar argentino va a ser bastante más rachado e intenso el asunto.Acordate que a los 15 nudos ya se levanta el spray de las olas Por suerte el bombazo fue en el centro ya que el resto del casco tiene angulo negativo y tendríamos que hacer fuerza para mantener el chapón adherido al casco. Imaginate si hubiese dado en la aleta del Invincible que tiene ángulo negativo y varios metros de altura? Flor de quilombito, no?. Bajo el bote para que te de apoyo desde el agua. Fijate que si se te entumesen las piernas de estar sentado en la misma posición tanto tiempo mando alguien a que te ayude a subir. Que suerte que no te mareas arriba del barco, es una gran ventaja especialmente cuando tenes que hacer trabajos de concentración. Acordate de atar todos los elementos porque si se te caen... pluff, al fondo van. Estos deben haber sido algunos de los problemas menores que tuvieron cuando por ejemplo soldaron el chapón en la banda del HMS Broadsword. Soldar en el mar no es lo mismo que soldar en un taller. Slds [/QUOTE]
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