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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1141710" data-attributes="member: 3079"><p>La clase invincible al igual que la gran mayoría de las naves de la Royal Navya partir de los 70´s y nuestras Tipo 42 tenían como bien describe Gerwalk un sistema anticorrosión porcorriente impresa. El fin de este sistema es de realizar una acción activa contra la corrosión, permitiendo reemplazar en gran medida los anodos de sacrificio de zinc (protección pasiva) en toda la obra viva (abajo del agua) de las naves. Hoy en día estos sistemas son muy comunes en instalaciones industriales y cañerías de gran porte como gasoductos etc..</p><p>Para que haya corrosion tiene que haber agua o humedad uniendo zonas de distinto potencial. En la obra viva el tema es clarisimo y obvio. </p><p>No se cual es el grado de protección que pueda generar en la obra muerta. No se cual es el grado de influencia y si hace diferencia.</p><p></p><p>Algún suspicaz detallista dirá: las Tipo 42 tambien lo tenian y algunas eran una bola de óxido. La gran diferencia es el tamaño de las naves y el castigo que recibe del agua de mar una y otra. </p><p>Las cubiertas de las Tipo 42 eran constantemente barridas por las olas mientras que el Invencible solamente veia barridas sus bandas sin acumulación parcial de agua salada.</p><p>Tener o no este sistema en servicio afecta alargo plazo y se nota en la obra viva cuando no ha funcionado.</p><p>La diferencia de óxido entre las Tipo 42 nuestras y las MEKO 360 (que no tienen este sistema) siempre fue notorio. Y con las A-69 ni hablemos, despues de cada navegación, mitad en superficie, mitad debajo del agua, la gente de Material Naval y los artilleros (MWAA podra confirmar) se la pasan limpiando óxido a lo lococon fosforizantes .</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1141710, member: 3079"] La clase invincible al igual que la gran mayoría de las naves de la Royal Navya partir de los 70´s y nuestras Tipo 42 tenían como bien describe Gerwalk un sistema anticorrosión porcorriente impresa. El fin de este sistema es de realizar una acción activa contra la corrosión, permitiendo reemplazar en gran medida los anodos de sacrificio de zinc (protección pasiva) en toda la obra viva (abajo del agua) de las naves. Hoy en día estos sistemas son muy comunes en instalaciones industriales y cañerías de gran porte como gasoductos etc.. Para que haya corrosion tiene que haber agua o humedad uniendo zonas de distinto potencial. En la obra viva el tema es clarisimo y obvio. No se cual es el grado de protección que pueda generar en la obra muerta. No se cual es el grado de influencia y si hace diferencia. Algún suspicaz detallista dirá: las Tipo 42 tambien lo tenian y algunas eran una bola de óxido. La gran diferencia es el tamaño de las naves y el castigo que recibe del agua de mar una y otra. Las cubiertas de las Tipo 42 eran constantemente barridas por las olas mientras que el Invencible solamente veia barridas sus bandas sin acumulación parcial de agua salada. Tener o no este sistema en servicio afecta alargo plazo y se nota en la obra viva cuando no ha funcionado. La diferencia de óxido entre las Tipo 42 nuestras y las MEKO 360 (que no tienen este sistema) siempre fue notorio. Y con las A-69 ni hablemos, despues de cada navegación, mitad en superficie, mitad debajo del agua, la gente de Material Naval y los artilleros (MWAA podra confirmar) se la pasan limpiando óxido a lo lococon fosforizantes . Slds [/QUOTE]
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