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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1141958" data-attributes="member: 7469"><p>¿Qué paneles de aluminio? (leer más arriba por favor). Si fuese aluminio jamás verías una mancha roja, a menos que algo de acero al carbono se esté corroyendo y le chorree encima.</p><p></p><p>Otro tema que es digno de mencionarse es la velocidad de corrosión en función de la salinidad y especialmente de la temperatura. En aguas cálidas se acelera notablemente la corrosión (a tal punto que los submarino venezolanos tuvieron que hacerse reformas muy importantes en su momento, incorporando materiales compuestos y reparaciones varias en el casco). Las aguas del golfo no son muy frescas que digamos:</p><p>Según la enciclopedia Británica (qué ironía!):</p><p>"Surface-water temperatures range from 75 to 90 °F (<u>24 to 32 °C</u>) in the Strait of Hormuz to 60 to 90 °F (<u>16 to 32 °C</u>) in the extreme northwest. These high temperatures and a low influx of fresh water result in evaporation in excess of freshwater inflow; <u>high salinities</u> result, ranging from 37 to 38 parts per thousand in the entrance to 38 to 41 parts per thousand in the extreme northwest."</p><p></p><p>En criollo: altas temperaturas y alta salinidad; condiciones óptimas para corroer un buque en estación en esa zona. En mi opinión, un buque va a sufrir más corrosión en el Golfo que en el Atl. Sur</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1141958, member: 7469"] ¿Qué paneles de aluminio? (leer más arriba por favor). Si fuese aluminio jamás verías una mancha roja, a menos que algo de acero al carbono se esté corroyendo y le chorree encima. Otro tema que es digno de mencionarse es la velocidad de corrosión en función de la salinidad y especialmente de la temperatura. En aguas cálidas se acelera notablemente la corrosión (a tal punto que los submarino venezolanos tuvieron que hacerse reformas muy importantes en su momento, incorporando materiales compuestos y reparaciones varias en el casco). Las aguas del golfo no son muy frescas que digamos: Según la enciclopedia Británica (qué ironía!): "Surface-water temperatures range from 75 to 90 °F ([U]24 to 32 °C[/U]) in the Strait of Hormuz to 60 to 90 °F ([U]16 to 32 °C[/U]) in the extreme northwest. These high temperatures and a low influx of fresh water result in evaporation in excess of freshwater inflow; [U]high salinities[/U] result, ranging from 37 to 38 parts per thousand in the entrance to 38 to 41 parts per thousand in the extreme northwest." En criollo: altas temperaturas y alta salinidad; condiciones óptimas para corroer un buque en estación en esa zona. En mi opinión, un buque va a sufrir más corrosión en el Golfo que en el Atl. Sur [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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