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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1142441" data-attributes="member: 966"><p>Oxido</p><p>-proceso eléctrico por circulación de corriente de electrones</p><p>-hace falta un electrolito para poner en contacto las partes y haga de "cable" para tal circulación</p><p>-el agua no es electrolito</p><p>-el agua con sales disueltas si es electrolito</p><p>-en la tabla periodica de los elementos químicos se puede ver al darla vuelta, una tabla vertical de elementos encolumnados con una serie de signos "+", es la tabla natura de electronegatividades, hay corrosión mayor cuanto mayor sea la diferencia de electroneganitivades de lo pongo en contacto</p><p>-la electronegatividad tiene que ver con el voúmen del atomo considerado, las capas mas alejadas del nucleo tienen mayor facilidad para ceder electrones atraidos en menor medida electricamente por signos diferentes</p><p>-los que sufren mas son los que tienen capas incompletas (anfoteros) con electrones faltantes en sus orbitales interiores, estos son faciles de encontrar en medio de la tabla, en una especie de "puente" que se observa entre dos "torres" a derecha e izquierda, este "puete" se llaman tambien "triadas" porque son de 3 elementos de altura, todos ellos, de punta a punta son "anfóteros": pueden trabajar como metal o no metal segun se muevan los electrones en el atomo y completen o no orbitales "capas" mas adentro o mas afuera</p><p>-el Fe y el Al son anfoteros y corroibles la enorme diferencia entre ellos no estiba alli justamente sino en las cualidades fisicas de sus oxidos (dos tipos de oxidos para el fierro y uno pa´el aluminio), los oxidos de alumino son ADHERENTES y los del fieroo (ferrico-ferroso) no lo son por lo tanto, se caen y forman nuevos y se caen nuevamente haciendo desaparecer al metal base</p><p>-la propiedad de oxido adherente del aluminio hace que se pueda "pasivar", no es otra cosa que oxidar la superficie de manera controlada al producirlo y de esa manera asegurarse que por un tiempo determinado que dependera del espesor del oxido formado, no sufrira corrosion alguna, ejemplo: en el TAM los tanques de combustible internos son de aluminio "pasivado o anodizado" y aseguran un resistencia superior a 500 horas de niebla salina que es un ensayo tipico para medir la resistencia a la corrosion.</p><p></p><p>Ahora... todo esto no figuraba en el credo popular... siempre se argumento que el estado relativo de los dos pal se debia a que uno era de fierro y el otro de aluminio... por eso el Hermes era un despojo y el R05 una "pinturita"... y no porque el R05 fuera el UNICO QUE PINTARON ANTES DE VOLVER para que el pariente de la reina de incalaperra lo viera feten-feten</p><p></p><p>salute!</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1142441, member: 966"] Oxido -proceso eléctrico por circulación de corriente de electrones -hace falta un electrolito para poner en contacto las partes y haga de "cable" para tal circulación -el agua no es electrolito -el agua con sales disueltas si es electrolito -en la tabla periodica de los elementos químicos se puede ver al darla vuelta, una tabla vertical de elementos encolumnados con una serie de signos "+", es la tabla natura de electronegatividades, hay corrosión mayor cuanto mayor sea la diferencia de electroneganitivades de lo pongo en contacto -la electronegatividad tiene que ver con el voúmen del atomo considerado, las capas mas alejadas del nucleo tienen mayor facilidad para ceder electrones atraidos en menor medida electricamente por signos diferentes -los que sufren mas son los que tienen capas incompletas (anfoteros) con electrones faltantes en sus orbitales interiores, estos son faciles de encontrar en medio de la tabla, en una especie de "puente" que se observa entre dos "torres" a derecha e izquierda, este "puete" se llaman tambien "triadas" porque son de 3 elementos de altura, todos ellos, de punta a punta son "anfóteros": pueden trabajar como metal o no metal segun se muevan los electrones en el atomo y completen o no orbitales "capas" mas adentro o mas afuera -el Fe y el Al son anfoteros y corroibles la enorme diferencia entre ellos no estiba alli justamente sino en las cualidades fisicas de sus oxidos (dos tipos de oxidos para el fierro y uno pa´el aluminio), los oxidos de alumino son ADHERENTES y los del fieroo (ferrico-ferroso) no lo son por lo tanto, se caen y forman nuevos y se caen nuevamente haciendo desaparecer al metal base -la propiedad de oxido adherente del aluminio hace que se pueda "pasivar", no es otra cosa que oxidar la superficie de manera controlada al producirlo y de esa manera asegurarse que por un tiempo determinado que dependera del espesor del oxido formado, no sufrira corrosion alguna, ejemplo: en el TAM los tanques de combustible internos son de aluminio "pasivado o anodizado" y aseguran un resistencia superior a 500 horas de niebla salina que es un ensayo tipico para medir la resistencia a la corrosion. Ahora... todo esto no figuraba en el credo popular... siempre se argumento que el estado relativo de los dos pal se debia a que uno era de fierro y el otro de aluminio... por eso el Hermes era un despojo y el R05 una "pinturita"... y no porque el R05 fuera el UNICO QUE PINTARON ANTES DE VOLVER para que el pariente de la reina de incalaperra lo viera feten-feten salute! norberto [/QUOTE]
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