Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1188157" data-attributes="member: 14958"><p>Amigo Thunder</p><p>Los CH-47 CHINOOK de la FAA,eran muy distintos a los CH-47 del EA,que Usted llegó a conocer.</p><p>Tenian un radar de navegacion y meteorologico de probada eficacia,era el RDR 1400 de BENDIX,MULTICROMATICO,de 240 mn de alcance,obviamente dependiendo del FL del movil aereo.</p><p>En la banda de las 100 mn era muy operativo para el CH-47.Ademas como operaban en la ANTARTIDA ARGENTINA y estaban capacitados para SAR,tenian un INS LITTON 72 COMPUTER PROGRAM 72/15 de busqueda automatica en tres modos:sector,cuadrado expandido y paralelo,similar al que equipaba a los KC-130 para misiones SAR.Ademas a Malvinas los CH-47 fueron con los tanques internos de LONG RANGE ya que el H-91 volo desde MARAMBIO-RIO GRANDE-MALVIMAS.</p><p>En sintesis,no era un SEARCH WATER el RDR 1400,pero tenia su lindo display y alcance.</p><p>Los ingleses montaron un SEARCH WATER en un SK...en un radome lateral,este equipamiento de alerta temprana,arribo a la T.F.317 cuando el conflicto habia finalizado.</p><p>Es cierto los CH-47 de la FAA realizaron exploracion a la TF 317...ya les comentare las OOFF.</p><p>Discrepo profesinalmente con aquellos que no hubieran utilizado al CH-47...y los britanicos armaron un SK...</p><p>El CH-47 con estas prestaciones realizaba busqueda de las FF,DD que se desprendian del nucleo de la TF y realizaban bombardeo a P.Argentino,de esta forma la FAS,tenia un preaviso para las ELLAS de cazabombarderos.</p><p>Estacionario a 3500 pies...encendian radar/IFF...bajaban...y asi cambiaban de posicion...estacionario arriba a 3000 pies...radar/IFF...y a otro lugar...eran como los vuelos de los Hercules en ERL,pero en este caso mucho mas modestos en extension de patron de busqueda.La firma radar de una F-21/22/12 o un D-42 dependia de la posicion del buque,de proa o popa inferior,de estribor/babor mucho mejor!!!!.</p><p>En los años 90,91,92 y 93 tuvimos problemas con los repuestos y puesta en servicio de los APN-59B de los C-130,que es un radar bajo normas MIL como lo explique mas arriba,y el RDR 1400 los suplió muy bien con exelentes prestaciones.</p><p>El RDR 1400 de la BENDIX es multicromatico con discriminacion de nucleo del CB entre otras funciones y como maping se defendia muy bien,ya teniamos experiencia en el RDR1200 que era monocromatico y equipaba a los F-27 cuando ingresaron a la FAA.</p><p>En sintesis,en maping sobre el mar,su uso era de busqueda de unidades de la TF317...LA MISMA FUNCION QUE LOS APN-59B.</p><p>BIGUA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1188157, member: 14958"] Amigo Thunder Los CH-47 CHINOOK de la FAA,eran muy distintos a los CH-47 del EA,que Usted llegó a conocer. Tenian un radar de navegacion y meteorologico de probada eficacia,era el RDR 1400 de BENDIX,MULTICROMATICO,de 240 mn de alcance,obviamente dependiendo del FL del movil aereo. En la banda de las 100 mn era muy operativo para el CH-47.Ademas como operaban en la ANTARTIDA ARGENTINA y estaban capacitados para SAR,tenian un INS LITTON 72 COMPUTER PROGRAM 72/15 de busqueda automatica en tres modos:sector,cuadrado expandido y paralelo,similar al que equipaba a los KC-130 para misiones SAR.Ademas a Malvinas los CH-47 fueron con los tanques internos de LONG RANGE ya que el H-91 volo desde MARAMBIO-RIO GRANDE-MALVIMAS. En sintesis,no era un SEARCH WATER el RDR 1400,pero tenia su lindo display y alcance. Los ingleses montaron un SEARCH WATER en un SK...en un radome lateral,este equipamiento de alerta temprana,arribo a la T.F.317 cuando el conflicto habia finalizado. Es cierto los CH-47 de la FAA realizaron exploracion a la TF 317...ya les comentare las OOFF. Discrepo profesinalmente con aquellos que no hubieran utilizado al CH-47...y los britanicos armaron un SK... El CH-47 con estas prestaciones realizaba busqueda de las FF,DD que se desprendian del nucleo de la TF y realizaban bombardeo a P.Argentino,de esta forma la FAS,tenia un preaviso para las ELLAS de cazabombarderos. Estacionario a 3500 pies...encendian radar/IFF...bajaban...y asi cambiaban de posicion...estacionario arriba a 3000 pies...radar/IFF...y a otro lugar...eran como los vuelos de los Hercules en ERL,pero en este caso mucho mas modestos en extension de patron de busqueda.La firma radar de una F-21/22/12 o un D-42 dependia de la posicion del buque,de proa o popa inferior,de estribor/babor mucho mejor!!!!. En los años 90,91,92 y 93 tuvimos problemas con los repuestos y puesta en servicio de los APN-59B de los C-130,que es un radar bajo normas MIL como lo explique mas arriba,y el RDR 1400 los suplió muy bien con exelentes prestaciones. El RDR 1400 de la BENDIX es multicromatico con discriminacion de nucleo del CB entre otras funciones y como maping se defendia muy bien,ya teniamos experiencia en el RDR1200 que era monocromatico y equipaba a los F-27 cuando ingresaron a la FAA. En sintesis,en maping sobre el mar,su uso era de busqueda de unidades de la TF317...LA MISMA FUNCION QUE LOS APN-59B. BIGUA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba