Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Nicolas Kasanzew" data-source="post: 1209164" data-attributes="member: 6939"><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">Rey, de acuerdo a lo que yo en su momento hablé con los artilleros de FAA (capitán Savoia, cabo Almada, soldado Afonso, etc), el primero de mayo el primer derribo lo hizo un Tigercat de IM. El principal testigo fue el hoy comodoro Battioni, (cosa que yo menciono en La Pasión según Malvinas), quien como piloto de Dagger estaba en las islas (igual que otros) para guiar ataques. El estaba con los servidores cuando le disparan a un Harrier que se escapó, pero el segundo se llevó el misil por delante.</span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">El segundo derribo, lo realizó el cabo principal Almada con el Fierro 3, RH-202. Testigos directos de eso hubo muchos. Aparte de Almada, a quien entrevisté enseguida, se puede hablar con el soldado conscripto Eduardo Afonso (hoy empleado del Senado).</span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">El tercer suceso (no esta claro si fue derribo o no) lo protagonizó el Fierro 8, cabo principal Bartís, que toma a dos Harriers que cruzan el aeropuerto de norte a sur. Uno de los Harriers le dispara a los artilleros y de allí la frase del soldado Viano: “Mi cabo principal, el Harrier viene con los ojitos prendidos" (eran los cañones de 30mm). Bartís hizo puntería sobre el otro avión y lo surtió con una ráfaga larga, acto seguido este Harrier se aleja hacia el mar y el otro reemplea otra vez sobre el aeródromo. Se dice que hubo un rescate a 8 millas nauticas del aeropuerto del piloto de Harrier indemne. </span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">Ahora bien, si se va a tomar como guía el libro de Balza, estamos fritos, porque estos ultimos a</span></span><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">ñ</span></span><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">os él no ha hecho otra cosa que faltar a la verdad. </span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">Es que puestos a dudar, Rey, tambien podríamos poner en tela de juicio hasta los derribos que vos reconoces. Porque, por ejemplo, a mi me dijo el mayor Hugo Maiorano que en el puesto de comando conjunto de defense antiaérea, que estaba en la ciudad (y que integraban, ademas de Maiorano, el teniente coronel Arias y el capitán de corbeta Silva) nunca confirmaron <strong>ningun</strong> derribo.</span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">Tengo entendido además, que en el reciente libro del teniente Jorge Reyes (“Vinieron y les presentamos batalla”), este oficial de la batería de 35 mm de la FAA cuenta de varios derribos, hechos no solo por los artilleros de Ejército, sino tambien de la FAA y la IM.</span></span></p><p><span style="color: #1f1f1f"><span style="font-family: 'Tahoma'">Escuché, por otra parte, que un periodista británico de apelllido Men, o algo parecido, quien tuvo acceso a la información sobre las perdidas de la Navy, habla de 19 Sea Harriers, 12 Harriers y una docena de helicópteros derribados. Esto último, claro, habría que confirmarlo.</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Nicolas Kasanzew, post: 1209164, member: 6939"] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]Rey, de acuerdo a lo que yo en su momento hablé con los artilleros de FAA (capitán Savoia, cabo Almada, soldado Afonso, etc), el primero de mayo el primer derribo lo hizo un Tigercat de IM. El principal testigo fue el hoy comodoro Battioni, (cosa que yo menciono en La Pasión según Malvinas), quien como piloto de Dagger estaba en las islas (igual que otros) para guiar ataques. El estaba con los servidores cuando le disparan a un Harrier que se escapó, pero el segundo se llevó el misil por delante.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]El segundo derribo, lo realizó el cabo principal Almada con el Fierro 3, RH-202. Testigos directos de eso hubo muchos. Aparte de Almada, a quien entrevisté enseguida, se puede hablar con el soldado conscripto Eduardo Afonso (hoy empleado del Senado).[/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]El tercer suceso (no esta claro si fue derribo o no) lo protagonizó el Fierro 8, cabo principal Bartís, que toma a dos Harriers que cruzan el aeropuerto de norte a sur. Uno de los Harriers le dispara a los artilleros y de allí la frase del soldado Viano: “Mi cabo principal, el Harrier viene con los ojitos prendidos" (eran los cañones de 30mm). Bartís hizo puntería sobre el otro avión y lo surtió con una ráfaga larga, acto seguido este Harrier se aleja hacia el mar y el otro reemplea otra vez sobre el aeródromo. Se dice que hubo un rescate a 8 millas nauticas del aeropuerto del piloto de Harrier indemne. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]Ahora bien, si se va a tomar como guía el libro de Balza, estamos fritos, porque estos ultimos a[/FONT][/COLOR][COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]ñ[/FONT][/COLOR][COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]os él no ha hecho otra cosa que faltar a la verdad. [/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]Es que puestos a dudar, Rey, tambien podríamos poner en tela de juicio hasta los derribos que vos reconoces. Porque, por ejemplo, a mi me dijo el mayor Hugo Maiorano que en el puesto de comando conjunto de defense antiaérea, que estaba en la ciudad (y que integraban, ademas de Maiorano, el teniente coronel Arias y el capitán de corbeta Silva) nunca confirmaron [B]ningun[/B] derribo.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]Tengo entendido además, que en el reciente libro del teniente Jorge Reyes (“Vinieron y les presentamos batalla”), este oficial de la batería de 35 mm de la FAA cuenta de varios derribos, hechos no solo por los artilleros de Ejército, sino tambien de la FAA y la IM.[/FONT][/COLOR] [COLOR=#1f1f1f][FONT=Tahoma]Escuché, por otra parte, que un periodista británico de apelllido Men, o algo parecido, quien tuvo acceso a la información sobre las perdidas de la Navy, habla de 19 Sea Harriers, 12 Harriers y una docena de helicópteros derribados. Esto último, claro, habría que confirmarlo.[/FONT][/COLOR] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…