Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="lonestar" data-source="post: 1209843" data-attributes="member: 5933"><p>No quiero ponerme de uno u otro lado (si se atacó o no al porta), mi voto es <strong>no</strong> negativo.</p><p></p><p>Pero con respecto a la info de uno u otro bando hay una referencia en el libro de Lautaro J. Corbalán, Malvinas en primera línea. En el libro "That That Hill!" Nick Vaux Tte. Coronel del Batallón 42 Cdo RM relató la acción del 8/9 de junio en Mte Harriet por 20 hombres de la 1ra Sec del 42 RM y 8 hombres de los Cuadros de la Guerra en Montaña y el Ártico, a los que se enfrentó el nombrado Subteniente J. Corbalán e integrantes de su grupo. Transcribo el texto del libro en inglés "... <em>La 1ra/K/42CdoRM tuvo una noche intensa. Mataron a seis enemigos y dejaron sin aire a otros forzando a los argentinos a que abandonen al menos una posición(...) El marine Graham Fisk tuvo que demoler repetidamente a un desdichado defensor desde muy cerca con un cohete de 66 mm. No quedó nada desde su rótula para arriba"... (nota 5 p 153 del libro original) </em>Esto se encuentra en la página 335 del libro "Malvinas en primera línea". De boca de los protagonistas argentinos plasmado en dicho libro, esa noche tuvieron dos muertos, cabo (Res) Hipólito González y SC62 Martiniano Gómez y dos heridos. Esto lo traigo a colación por el tema de a quien creerle la info que dan. Si las cifras británicas se basan en los datos dados por los cuadros de sus equipos de combate darán números muy distintos a los que dan los combatientes argentinos. </p><p></p><p></p><p></p><p>Hay cientos de muestras que "la historia la escriben los que gana", sin urgar mucho, Ramses dijo que "bapuleo" a los Hititas en Qadesh, hizo construir monumentos en su honor y sin embargo se descubrió que por poco no le ponen el estandarte en el o... </p><p></p><p>Vivimos en una era de información a la que casi todo el mundo tiene acceso (esto en los últimos años) pero tenemos acceso a lo que quieren que veamos.</p><p></p><p>No pongo las manos en el fuego por info dada durante la guerra por los medios argentinos, hemos visto que vendieron mucha fruta, pero con el correr de los años y charlando con varios VGM pude escuchar la historia de parte de sus protagonistas, me van a decir que es de un sólo bando, pero da la casualidad que es el bando que defendió el territorio de mi país.</p><p></p><p>No aseguro nada pero <strong>no doy por exacta</strong> la versión del bando vencedor y dejo de lado la versión de nuestros combatientes.</p><p></p><p>Un abrazo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="lonestar, post: 1209843, member: 5933"] No quiero ponerme de uno u otro lado (si se atacó o no al porta), mi voto es [B]no[/B] negativo. Pero con respecto a la info de uno u otro bando hay una referencia en el libro de Lautaro J. Corbalán, Malvinas en primera línea. En el libro "That That Hill!" Nick Vaux Tte. Coronel del Batallón 42 Cdo RM relató la acción del 8/9 de junio en Mte Harriet por 20 hombres de la 1ra Sec del 42 RM y 8 hombres de los Cuadros de la Guerra en Montaña y el Ártico, a los que se enfrentó el nombrado Subteniente J. Corbalán e integrantes de su grupo. Transcribo el texto del libro en inglés "... [I]La 1ra/K/42CdoRM tuvo una noche intensa. Mataron a seis enemigos y dejaron sin aire a otros forzando a los argentinos a que abandonen al menos una posición(...) El marine Graham Fisk tuvo que demoler repetidamente a un desdichado defensor desde muy cerca con un cohete de 66 mm. No quedó nada desde su rótula para arriba"... (nota 5 p 153 del libro original) [/I]Esto se encuentra en la página 335 del libro "Malvinas en primera línea". De boca de los protagonistas argentinos plasmado en dicho libro, esa noche tuvieron dos muertos, cabo (Res) Hipólito González y SC62 Martiniano Gómez y dos heridos. Esto lo traigo a colación por el tema de a quien creerle la info que dan. Si las cifras británicas se basan en los datos dados por los cuadros de sus equipos de combate darán números muy distintos a los que dan los combatientes argentinos. Hay cientos de muestras que "la historia la escriben los que gana", sin urgar mucho, Ramses dijo que "bapuleo" a los Hititas en Qadesh, hizo construir monumentos en su honor y sin embargo se descubrió que por poco no le ponen el estandarte en el o... Vivimos en una era de información a la que casi todo el mundo tiene acceso (esto en los últimos años) pero tenemos acceso a lo que quieren que veamos. No pongo las manos en el fuego por info dada durante la guerra por los medios argentinos, hemos visto que vendieron mucha fruta, pero con el correr de los años y charlando con varios VGM pude escuchar la historia de parte de sus protagonistas, me van a decir que es de un sólo bando, pero da la casualidad que es el bando que defendió el territorio de mi país. No aseguro nada pero [B]no doy por exacta[/B] la versión del bando vencedor y dejo de lado la versión de nuestros combatientes. Un abrazo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…