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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1312184" data-attributes="member: 3079"><p>Koinorr</p><p>Es muy difícil realmente saber qué pasó con el misil a menos que alguien lo haya visto personalmente. En el Cuarto de Operaciones, en la pantalla del radar o la pantalla táctica, los pocos operadores que están mirando las pantallas en ese momento (4 o 5) lo único que ven es un cuadradito con un número de track que de pronto titila avisando que perdió el trackeo y nada más. Eso no quiere decir que el misil no este más allí, haya explotado o se haya caído al agua por falta de combustible. Pudo haber cambiado (de hecho lo hacen) su superficie radar relativa a la fuente de emisión y esta haberse reducido lo suficiente como para que el track se pierda. El misil sigue su trayectoria pero hasta que no se lo ve de nuevo y asigna un número de track nadie lo sigue.</p><p>Por mi parte de las versiones leídas, creo que lo del Atlantic Conveyor es parte de la mitología del boca a boca inglés, sin importar cuán oficial sea el informe en donde este escrito. </p><p>Lo del HMS Avenger derribándolo con el cañón me parece muy difícil pero no imposible. Hay cierta evidencia que en su rutina de entrenamiento normal de tiro con estos cañones practicaban tiro antiaéreo. </p><p>Veo muy dificil que le acertaran a un misil en circunctancias reales y no de polígono.</p><p>Para los del Cuarto de Operaciones va el concepto del seguimiento radar, pueden haber perdido el track y dar el misil por destruido. Los Cuartos de Operaciones constantemente piden verificaciones visuales al Puente</p><p>Los únicos que pudieron haber visto el impacto fueron los del Puente de Comando, que por sus propias declaraciones se tiraron todos al piso cuando vieron que se venían los A-4, osea que nadie estaba viendo que pasaba con el misil.</p><p>El hecho de declarar el misil derribado por su cañón me parece una "actitud humana" comprensible. Veo el blanco, le tiro y después no lo veo más. </p><p>Que afirmaría cualquier persona?: "Le tire, no lo vi más osea que no le pegué" o "Le tiré, no lo vi más osea que le pegué".</p><p>La versión del piloto del Sea Lynx ,si como él dice habría visto el misil impactar en el agua por consumir su combustible, tiene coherencia con el hecho de que el misil habría sido desviado por el Chaff de la HMS Avenger hacia el sector interno de la formación, desplazandose paralelo a la dirección de avance de la cortina y el núcleo, sentido en el que recorrería la máxima distancia hasta llegar a las siguientes naves, en el extremo delantero de la cortina.</p><p>A gusto del consumidor</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1312184, member: 3079"] Koinorr Es muy difícil realmente saber qué pasó con el misil a menos que alguien lo haya visto personalmente. En el Cuarto de Operaciones, en la pantalla del radar o la pantalla táctica, los pocos operadores que están mirando las pantallas en ese momento (4 o 5) lo único que ven es un cuadradito con un número de track que de pronto titila avisando que perdió el trackeo y nada más. Eso no quiere decir que el misil no este más allí, haya explotado o se haya caído al agua por falta de combustible. Pudo haber cambiado (de hecho lo hacen) su superficie radar relativa a la fuente de emisión y esta haberse reducido lo suficiente como para que el track se pierda. El misil sigue su trayectoria pero hasta que no se lo ve de nuevo y asigna un número de track nadie lo sigue. Por mi parte de las versiones leídas, creo que lo del Atlantic Conveyor es parte de la mitología del boca a boca inglés, sin importar cuán oficial sea el informe en donde este escrito. Lo del HMS Avenger derribándolo con el cañón me parece muy difícil pero no imposible. Hay cierta evidencia que en su rutina de entrenamiento normal de tiro con estos cañones practicaban tiro antiaéreo. Veo muy dificil que le acertaran a un misil en circunctancias reales y no de polígono. Para los del Cuarto de Operaciones va el concepto del seguimiento radar, pueden haber perdido el track y dar el misil por destruido. Los Cuartos de Operaciones constantemente piden verificaciones visuales al Puente Los únicos que pudieron haber visto el impacto fueron los del Puente de Comando, que por sus propias declaraciones se tiraron todos al piso cuando vieron que se venían los A-4, osea que nadie estaba viendo que pasaba con el misil. El hecho de declarar el misil derribado por su cañón me parece una "actitud humana" comprensible. Veo el blanco, le tiro y después no lo veo más. Que afirmaría cualquier persona?: "Le tire, no lo vi más osea que no le pegué" o "Le tiré, no lo vi más osea que le pegué". La versión del piloto del Sea Lynx ,si como él dice habría visto el misil impactar en el agua por consumir su combustible, tiene coherencia con el hecho de que el misil habría sido desviado por el Chaff de la HMS Avenger hacia el sector interno de la formación, desplazandose paralelo a la dirección de avance de la cortina y el núcleo, sentido en el que recorrería la máxima distancia hasta llegar a las siguientes naves, en el extremo delantero de la cortina. A gusto del consumidor Slds [/QUOTE]
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