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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="albertnor" data-source="post: 1315021" data-attributes="member: 26027"><p>Magníficos aportes, Pedraso y Alejandro. </p><p></p><p>Yo sigo con mis preguntas. Parece claro que al día siguiente el buque siguió con sus operaciones normales, y los aviones no operaron desde tierra. Y dos días después si se nota algo distinto, aún sin poder aseverar si fue una avería que obligue a dejar de operar desde él o que ese día no hicieran simplemente tantas salidas por cuestiones tácticas. Por otro lado, en el diario del radar, hay una entrada por esas fechas que dice que ha sufrido ataques y daños, y que funciona con efectividad disminuida. </p><p></p><p>¿Puede ser que el radar disminuido no haya podido captar todo el tráfico de aviones? </p><p>¿había más radares que se pudiesen ocupar de eso, pudiendo suplir la falta de operatividad del dañado?</p><p>Sí operaron desde otros buques.. cuales? Creo haber visto que el conveyor si podía soportar un caza.. pero despegando en vertical, con la merma de carga de pago y combustible. Y para ese dia ya estaba hundido. Había mas buques adaptados?.</p><p>Si fuese dañado el Invi y dos dias después resultar imposible las operaciones de vuelo... bueno, el dia anterior no parece que hubo nada raro, así que supongo que depositos de combustible, armas, hangares, etc.. no sufrieron daño o mucho daño. Si el Invi se retiró, como mueve esos spares a otro buque al lado que soporte las operaciones? Abarloando otro buque, con helos? si fue con helos.. hay indicios de mucha actividad en el radar de helicotperos en ese trasiego de spares?.</p><p></p><p>Otra cosa que se me vino a la mente, y seguro que digo una burrada. Yo no se interpretar datos de tipo rumbos y demas.. pero si tenemos la bitacora del invincible y anotaciones del radar malvinas donde detectan la actividad aerea.. se pueden cruzar esos datos? quiero decir, a ver si me expreso bien. Si el invi se retira del teatro de operaciones, y otro buque toma su gae, y lo marca en la bitacora.. no coincidirian, no? </p><p></p><p>Gracias por la paciencia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="albertnor, post: 1315021, member: 26027"] Magníficos aportes, Pedraso y Alejandro. Yo sigo con mis preguntas. Parece claro que al día siguiente el buque siguió con sus operaciones normales, y los aviones no operaron desde tierra. Y dos días después si se nota algo distinto, aún sin poder aseverar si fue una avería que obligue a dejar de operar desde él o que ese día no hicieran simplemente tantas salidas por cuestiones tácticas. Por otro lado, en el diario del radar, hay una entrada por esas fechas que dice que ha sufrido ataques y daños, y que funciona con efectividad disminuida. ¿Puede ser que el radar disminuido no haya podido captar todo el tráfico de aviones? ¿había más radares que se pudiesen ocupar de eso, pudiendo suplir la falta de operatividad del dañado? Sí operaron desde otros buques.. cuales? Creo haber visto que el conveyor si podía soportar un caza.. pero despegando en vertical, con la merma de carga de pago y combustible. Y para ese dia ya estaba hundido. Había mas buques adaptados?. Si fuese dañado el Invi y dos dias después resultar imposible las operaciones de vuelo... bueno, el dia anterior no parece que hubo nada raro, así que supongo que depositos de combustible, armas, hangares, etc.. no sufrieron daño o mucho daño. Si el Invi se retiró, como mueve esos spares a otro buque al lado que soporte las operaciones? Abarloando otro buque, con helos? si fue con helos.. hay indicios de mucha actividad en el radar de helicotperos en ese trasiego de spares?. Otra cosa que se me vino a la mente, y seguro que digo una burrada. Yo no se interpretar datos de tipo rumbos y demas.. pero si tenemos la bitacora del invincible y anotaciones del radar malvinas donde detectan la actividad aerea.. se pueden cruzar esos datos? quiero decir, a ver si me expreso bien. Si el invi se retira del teatro de operaciones, y otro buque toma su gae, y lo marca en la bitacora.. no coincidirian, no? Gracias por la paciencia. [/QUOTE]
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