Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Pedraso" data-source="post: 1327375" data-attributes="member: 10150"><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'">Señor ante la constante preguntas que me hago sobre los diferentes hechos que se dieron en el proceso de esta misión.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'">Por facebook tengo la posibilidad de relacionarme con varios pilotos, mecanicos, etc de la FAA y del resto de las armas.</span></span></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'">Hace unos días tuve la posiblidad de realizarle unas preguntas al VG Pedro Prudencio Miranda que me respondio de forma cortes sobre el tipo de bombas que utilizaron los "Zonda" aquel 30 de mayo de 1982, encontrandome para mi con algunas sorpresas en su respuesta, les adjunto el dialogo textual:</span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-family: 'Verdana'">Pregunta mía: </span><a href="https://www.facebook.com/pedroprudencio.miranda"><span style="font-family: 'Verdana'"><span style="color: #0000ff"><u>Pedro Prudencio Miranda</u></span></span></a><span style="font-family: 'Verdana'">¿sabe que bombas transportaban los A-4C Skyhawk el 30/05 en el ataque del HMS Invincible, además de la Ojiva y el tiempo de regulación para explotar? Gracias</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-family: 'Verdana'">Respuesta Miranda: Te comento. Los 4 aviones que atacaron al porta avión Invincible salieron cada uno con tres bombas Alavese de 250 Kg. Con cola lisa y tres espoletas por cada bomba (Ojiva, cola y transversal), el tiempo de armado no lo recuerdo. Pero tenes que tener en cuenta que existen dos tiempos importantes: uno es el tiempo de armado de la espoleta, que se tema desde el momento que la bomba es despedida de su lanzador, el otro es el del momento de la explosión que se toma desde el momento del impacto con el blanco. P.D. La espoleta transversal no tiene para regular tiempo de armado. Un abrazo.</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-family: 'Verdana'">Pregunta mía: Gracias <a href="https://www.facebook.com/pedroprudencio.miranda"><u><span style="font-size: 10px"><span style="color: #0000ff">Pedro Prudencio Miranda</span></span></u></a> disculpe las preguntas es un tema que me interesa: ¿ no me queda claro lo de las tres espoletas por cada bomba? ¿y eso no es muy complejo al tener 3 espoletas?. ¿Que es transversal nunca escuche?. ¿Esas bombas eran de la FAA o de la ARA? ya que Castro Fox dice en una entrevista que Philippi, luego de ser rescatado, se encargó de hacer firmar el vale por 50 bombas Mk 82 para la FAA. Isaac expresa que el retardo era de 12 segundos en una entrevista radial. Gracias y un saludo</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-family: 'Verdana'">Respuesta Miranda: <a href="https://www.facebook.com/pedrasoo"><u><span style="font-size: 10px"><span style="color: #0000ff">Pedro Silva</span></span></u></a></span><span style="font-family: 'Verdana'">, te comento que con una sola espoleta en general es suficiente. Pienso que debido a la mision que tenian se quiso asegurar que las bombas explotaran. Por otro lado fue la unica misión con esa configuración de espoletas. Las bombas eran de la FAA, las Alaveses de 250 Kg. con cola lisa. Se le coloco espoleta de Ojiva de cola y la transversal esta tiene su alojamiento en la parte lateral casi centro de la bomba. Esta espoleta se llama Gama R. Lo que tenía y dice bien ISAAC de 12 segundo son los delay (retardadores de la explosión). De estos delay hay de distintos tiempos desde el instantaneo en adelante (no recuerdo en este momento cual es el de mayor tiempo de retardo, hace años que ya no estoy en el tema ja ja ja). Espero haberte contestado lo que querias saber. Un abrazo</span></span></span></p><p></p><p><span style="font-size: 15px"><span style="font-family: 'verdana'"><span style="font-family: 'Verdana'">Un saludo bananafiesta </span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedraso, post: 1327375, member: 10150"] [SIZE=4][FONT=verdana]Señor ante la constante preguntas que me hago sobre los diferentes hechos que se dieron en el proceso de esta misión.[/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana]Por facebook tengo la posibilidad de relacionarme con varios pilotos, mecanicos, etc de la FAA y del resto de las armas.[/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana]Hace unos días tuve la posiblidad de realizarle unas preguntas al VG Pedro Prudencio Miranda que me respondio de forma cortes sobre el tipo de bombas que utilizaron los "Zonda" aquel 30 de mayo de 1982, encontrandome para mi con algunas sorpresas en su respuesta, les adjunto el dialogo textual:[/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana][FONT=Verdana]Pregunta mía: [/FONT][URL='https://www.facebook.com/pedroprudencio.miranda'][FONT=Verdana][COLOR=#0000ff][U]Pedro Prudencio Miranda[/U][/COLOR][/FONT][/URL][FONT=Verdana]¿sabe que bombas transportaban los A-4C Skyhawk el 30/05 en el ataque del HMS Invincible, además de la Ojiva y el tiempo de regulación para explotar? Gracias[/FONT][/FONT][/SIZE] [SIZE=4] [/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana][FONT=Verdana]Respuesta Miranda: Te comento. Los 4 aviones que atacaron al porta avión Invincible salieron cada uno con tres bombas Alavese de 250 Kg. Con cola lisa y tres espoletas por cada bomba (Ojiva, cola y transversal), el tiempo de armado no lo recuerdo. Pero tenes que tener en cuenta que existen dos tiempos importantes: uno es el tiempo de armado de la espoleta, que se tema desde el momento que la bomba es despedida de su lanzador, el otro es el del momento de la explosión que se toma desde el momento del impacto con el blanco. P.D. La espoleta transversal no tiene para regular tiempo de armado. Un abrazo.[/FONT][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana][FONT=Verdana]Pregunta mía: Gracias [URL='https://www.facebook.com/pedroprudencio.miranda'][U][SIZE=2][COLOR=#0000ff]Pedro Prudencio Miranda[/COLOR][/SIZE][/U][/URL] disculpe las preguntas es un tema que me interesa: ¿ no me queda claro lo de las tres espoletas por cada bomba? ¿y eso no es muy complejo al tener 3 espoletas?. ¿Que es transversal nunca escuche?. ¿Esas bombas eran de la FAA o de la ARA? ya que Castro Fox dice en una entrevista que Philippi, luego de ser rescatado, se encargó de hacer firmar el vale por 50 bombas Mk 82 para la FAA. Isaac expresa que el retardo era de 12 segundos en una entrevista radial. Gracias y un saludo[/FONT][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana][FONT=Verdana]Respuesta Miranda: [URL='https://www.facebook.com/pedrasoo'][U][SIZE=2][COLOR=#0000ff]Pedro Silva[/COLOR][/SIZE][/U][/URL][/FONT][FONT=Verdana], te comento que con una sola espoleta en general es suficiente. Pienso que debido a la mision que tenian se quiso asegurar que las bombas explotaran. Por otro lado fue la unica misión con esa configuración de espoletas. Las bombas eran de la FAA, las Alaveses de 250 Kg. con cola lisa. Se le coloco espoleta de Ojiva de cola y la transversal esta tiene su alojamiento en la parte lateral casi centro de la bomba. Esta espoleta se llama Gama R. Lo que tenía y dice bien ISAAC de 12 segundo son los delay (retardadores de la explosión). De estos delay hay de distintos tiempos desde el instantaneo en adelante (no recuerdo en este momento cual es el de mayor tiempo de retardo, hace años que ya no estoy en el tema ja ja ja). Espero haberte contestado lo que querias saber. Un abrazo[/FONT][/FONT][/SIZE] [SIZE=4][FONT=verdana][FONT=Verdana]Un saludo bananafiesta [/FONT][/FONT][/SIZE] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…