Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1339008" data-attributes="member: 3079"><p>Tano </p><p></p><p>Para corresponder tus dudas sobre el exocet contra el Cañon Vickers y el hundimiento del Somellera me parece que hay posibilidades tan burdas como reales y las mismas pasan por un nivel humano , no técnico:</p><p></p><p>1.- La acción del Somellera fue tan intrascendente para UK que no tuvo un historiador que le dedicara 10 minutos de Internet para verificar los informes de los pilotos de los Sea Lynx que dijeron que los blancos eran distintos.</p><p></p><p>2.-La situación del tiro naval sobre el misil es un poco la del cazador que se mete en un pajonal a cazar perdices, sale una perdiz volando a unos 10 mts por su costado y girando violentamente le tira dos escopetazos y la ve aterrizar/caer en el pajonal 10 mts más adelante. La va a buscar y no la encuentra, busca más y sigue sin encontrala. Hasta que abandona la búsqueda y sigue cazando.</p><p></p><p>Cuando vuelve de la cacería y le cuenta el hecho a alguien que pensas que dice. Le tiré pero no le pegué y se me escapó agazapada? o le pegué y después no la pude encontrar?</p><p></p><p>Ya se lo que estaras pensando, mirá con las huevadas que justifica el tema, pero para mi el tema pasa por una actitud humana específicamemnte. </p><p></p><p>Por mi parte creo que los ingleses no tienen ni idea de lo que pasó con el tema Sobral/Somellera más alla de ver aparecer y desaparecer un contacto en el radar y un fogonazo a la distancia en una noche de pésimas coindiciones meteorológicas.</p><p>Es como que le preguntes al Alte Perez sobre las caraterísticas y daños del blanco en el cual pegó el exocet disparado desde tierra sin haber tenido la información y fotos inglesas del Glamorgan. Lo único que vieron desde la costa es un fogonazo de un impacto en el horizonte.</p><p>Y con el Tema Exocet/Avenger interpreto que tiraron con el cañon ( ya esta demostrado que se entrenaban rutinariamente para tiro antiaéreo con cañones navales osea que no es imposible) en pleno ataque, chaff y maniobra pierden el track y despues nadie ve nada. Si le pegaron o no, no tienen idea, pero la realidad es que el misil desapareció y nadie vió que pasó con el. No sería ilógico que los artilleros se atribuyan el derribo en esas circunstancias.</p><p></p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1339008, member: 3079"] Tano Para corresponder tus dudas sobre el exocet contra el Cañon Vickers y el hundimiento del Somellera me parece que hay posibilidades tan burdas como reales y las mismas pasan por un nivel humano , no técnico: 1.- La acción del Somellera fue tan intrascendente para UK que no tuvo un historiador que le dedicara 10 minutos de Internet para verificar los informes de los pilotos de los Sea Lynx que dijeron que los blancos eran distintos. 2.-La situación del tiro naval sobre el misil es un poco la del cazador que se mete en un pajonal a cazar perdices, sale una perdiz volando a unos 10 mts por su costado y girando violentamente le tira dos escopetazos y la ve aterrizar/caer en el pajonal 10 mts más adelante. La va a buscar y no la encuentra, busca más y sigue sin encontrala. Hasta que abandona la búsqueda y sigue cazando. Cuando vuelve de la cacería y le cuenta el hecho a alguien que pensas que dice. Le tiré pero no le pegué y se me escapó agazapada? o le pegué y después no la pude encontrar? Ya se lo que estaras pensando, mirá con las huevadas que justifica el tema, pero para mi el tema pasa por una actitud humana específicamemnte. Por mi parte creo que los ingleses no tienen ni idea de lo que pasó con el tema Sobral/Somellera más alla de ver aparecer y desaparecer un contacto en el radar y un fogonazo a la distancia en una noche de pésimas coindiciones meteorológicas. Es como que le preguntes al Alte Perez sobre las caraterísticas y daños del blanco en el cual pegó el exocet disparado desde tierra sin haber tenido la información y fotos inglesas del Glamorgan. Lo único que vieron desde la costa es un fogonazo de un impacto en el horizonte. Y con el Tema Exocet/Avenger interpreto que tiraron con el cañon ( ya esta demostrado que se entrenaban rutinariamente para tiro antiaéreo con cañones navales osea que no es imposible) en pleno ataque, chaff y maniobra pierden el track y despues nadie ve nada. Si le pegaron o no, no tienen idea, pero la realidad es que el misil desapareció y nadie vió que pasó con el. No sería ilógico que los artilleros se atribuyan el derribo en esas circunstancias. Slds [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…