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Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 1344077" data-attributes="member: 966"><p>Don Bagre: el detalle de la descripción que hacen los Pilotos del momento del ataque, el detalle de los derribos, las alturas, el detalle del escape y lo que vieron me deja la impresión a mi que vieron y bastante para poder relatar y describir a Icia los detalles que hemos visto en estas páginas.</p><p></p><p>Bien sabe Usted que no me impulsa el ánimo de polemizar y yo no sé cómo funciona la mente de un Piloto a 800 km/h en circunstancias en las que ademàs de tener a 14 metros la superficie del mar, hay centenas de tipos que intentan matarlo...</p><p></p><p>Cuando pregunté por este tema tan trivial al que sólo un lego como yo puede darle importancia me han referido las horas de entrenamiento como respuesta y no creo que haya habido "selectividad" en materia de entrenamiento. Lo digo irónicamente claro está: si ves una cosa, seguro ves la otra u otras.</p><p></p><p>Los Pilotos hacen incapié en la soledad en la que encontraron el blanco al aproximarse a él, sabían lo que hacían, sabían lo que decían, supieron lo que vieron.</p><p></p><p>El detalle del trazo de la popa del buque que atacan en mano de los Pilotos con Icia es cuando menos, notable para no haber visto por la razón que fuere otros buques.</p><p></p><p>Preguntado al piloto sobreviviente de un derribo con M3 el 1 de mayo de 1982, sobre si a esa altura y distancia no observó un PAL inglés allá abajo... ha sido lapidario conmigo: "vos creés que yo tenía ojos para algo mas que ese puntito negro que se me acercaba a 2000 km/h?, no, yo no vi buques debajo de nosotros"</p><p></p><p>El entrenamiento es la base de la superviviencia dicen los que saben y ha sido el entrenamiento lo que les ha permitido a nuestros Pilotos realizar un excelente trabajo durante la Guerra y sin embargo, los paneles de armamento se ponían en "on" al salir nomás porque pese al entrenamiento y debido a la tensión del momento, luego de haber sorteado infinidad de pelidros ha habido Pilotos que llegaron al momentode lanzar y el "master" estaba apagado... y las bombas no salieron... (Carballo dixit).. pese al entrenamiento y la Guerra, ha habido casos en los que al conectar el panel y habiéndose dado no recuerdo qué siniestra combinación de conectores, las bombas cayeron al mar mucho antes de cuando hacía falta... y todos estaban igualmente entrenados, algunos mas otros no tanto siendo que por los resultados debemos admitir que los "menos" pasaban con holgura el "mínimo" por lo que caba imaginar el resto, no?</p><p></p><p>Un abrazo a la distancia Don Bagre!</p><p>norberto</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 1344077, member: 966"] Don Bagre: el detalle de la descripción que hacen los Pilotos del momento del ataque, el detalle de los derribos, las alturas, el detalle del escape y lo que vieron me deja la impresión a mi que vieron y bastante para poder relatar y describir a Icia los detalles que hemos visto en estas páginas. Bien sabe Usted que no me impulsa el ánimo de polemizar y yo no sé cómo funciona la mente de un Piloto a 800 km/h en circunstancias en las que ademàs de tener a 14 metros la superficie del mar, hay centenas de tipos que intentan matarlo... Cuando pregunté por este tema tan trivial al que sólo un lego como yo puede darle importancia me han referido las horas de entrenamiento como respuesta y no creo que haya habido "selectividad" en materia de entrenamiento. Lo digo irónicamente claro está: si ves una cosa, seguro ves la otra u otras. Los Pilotos hacen incapié en la soledad en la que encontraron el blanco al aproximarse a él, sabían lo que hacían, sabían lo que decían, supieron lo que vieron. El detalle del trazo de la popa del buque que atacan en mano de los Pilotos con Icia es cuando menos, notable para no haber visto por la razón que fuere otros buques. Preguntado al piloto sobreviviente de un derribo con M3 el 1 de mayo de 1982, sobre si a esa altura y distancia no observó un PAL inglés allá abajo... ha sido lapidario conmigo: "vos creés que yo tenía ojos para algo mas que ese puntito negro que se me acercaba a 2000 km/h?, no, yo no vi buques debajo de nosotros" El entrenamiento es la base de la superviviencia dicen los que saben y ha sido el entrenamiento lo que les ha permitido a nuestros Pilotos realizar un excelente trabajo durante la Guerra y sin embargo, los paneles de armamento se ponían en "on" al salir nomás porque pese al entrenamiento y debido a la tensión del momento, luego de haber sorteado infinidad de pelidros ha habido Pilotos que llegaron al momentode lanzar y el "master" estaba apagado... y las bombas no salieron... (Carballo dixit).. pese al entrenamiento y la Guerra, ha habido casos en los que al conectar el panel y habiéndose dado no recuerdo qué siniestra combinación de conectores, las bombas cayeron al mar mucho antes de cuando hacía falta... y todos estaban igualmente entrenados, algunos mas otros no tanto siendo que por los resultados debemos admitir que los "menos" pasaban con holgura el "mínimo" por lo que caba imaginar el resto, no? Un abrazo a la distancia Don Bagre! norberto [/QUOTE]
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