Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="BIGUA82" data-source="post: 1348887" data-attributes="member: 14958"><p>Amigo Cosmic</p><p>Entiendo que me pregunta sobre el GRAN AVION GRIS...</p><p>1.De acuerdo a las tareas a realizar y lugar de ejecucion había deltas esperando en algunas ocasiones.Eran mas peligrosos los torreros o controladores "indiscretos" que el propio adversario....también algún Cte de compañía comercial que "quería colaborar con los controles"...preguntando por un transito de 4 motores,estelando sobre su avión,sin notificar la posicion...Usted sabe...siempre hay mucha gente que está vigilante...le podría contar varias de estas...hasta que aparecía un ex-FAA volando comercial y lo hacia reflexionar para que no insistiera,o algún controlador de MDP/EZE SUR, que preguntaba el plan de vuelo y destino,al aparecer en el radar ATC...era difícil explicar,mas aun cuando eramos LV- ***.Hasta que se fueron acostumbrando,pero fue duro el aprendizaje...</p><p>2.Hubo una interceptación "controlada",más precisamente el 13 de junio de 1986,en las coordenadas 48° 34´SUR / 60° 46´OESTE /FL 420 ,por dos (2) F-4 FGR2 RAF del 1435 SQN.En una visita "protocolar" a la Primera Brigada Aerea de los Agregados Aereos y de Defensa de los países acreditados en Argentina,al pasar por el Escuadron V B-707 e ingresar a mi lugar de trabajo,el Coronel de la RAF observó un gran cuadro de un F-4 con el escudo de las Islas Malvinas próximo al morro...se acercó y leyó la plaquita de bronce que explicaba el hecho histórico,se dio vueltas y me dijo : en MP tenemos la misma foto...pero del B-707 de su Escuadron.</p><p>Si...le contesté...me imaginaba...estábamos buscando una fecha para festejar cada año el DIA DEL GRUPO DE GUERRA ELECTRONICA...(creo que no lo entendió)</p><p>El dia 13 de junio quedó instituido como la conmemoración del GGE.</p><p>Luego no hubo más interceptaciones de aeronaves britanicas,la velocidad,la altura de operación y las tareas a realizar,el VR-21 eran muy distintas a las de los SDA que describis.Los escuchábamos muuuuucho antes a todo el desarrollo del Scramble y poníamos rumbo a algún lugar seguro...total!!! ya habían emitido,la caceria se había cumplida.</p><p>3.Siempre volé sobre el mar...son muy modernos tus amigos,seguramente lo veian al GRAN AVION GRIS,en tierra o se imaginaban sus vuelos.</p><p>Muy pocos fuimos socios de ese exclusivo club de amigos del GRAN GRIS...</p><p>A veces volaba sobre piedras también...pero más sobre agua.</p><p>Todo es mas fácil mediante un café o un asado..</p><p>Para ir adelantando el tema....</p><p><a href="http://www.zona-militar.com/foros/threads/incidentes-entre-medios-militares-ingleses-y-argentinos-posteriores-a-1982.22100/page-2#post-1335178">http://www.zona-militar.com/foros/threads/incidentes-entre-medios-militares-ingleses-y-argentinos-posteriores-a-1982.22100/page-2#post-1335178</a></p><p>EJD</p><p>PD:Señores Moderadores..solo respondo,perdon por el OT...volvamos tras la estela del R-05.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="BIGUA82, post: 1348887, member: 14958"] Amigo Cosmic Entiendo que me pregunta sobre el GRAN AVION GRIS... 1.De acuerdo a las tareas a realizar y lugar de ejecucion había deltas esperando en algunas ocasiones.Eran mas peligrosos los torreros o controladores "indiscretos" que el propio adversario....también algún Cte de compañía comercial que "quería colaborar con los controles"...preguntando por un transito de 4 motores,estelando sobre su avión,sin notificar la posicion...Usted sabe...siempre hay mucha gente que está vigilante...le podría contar varias de estas...hasta que aparecía un ex-FAA volando comercial y lo hacia reflexionar para que no insistiera,o algún controlador de MDP/EZE SUR, que preguntaba el plan de vuelo y destino,al aparecer en el radar ATC...era difícil explicar,mas aun cuando eramos LV- ***.Hasta que se fueron acostumbrando,pero fue duro el aprendizaje... 2.Hubo una interceptación "controlada",más precisamente el 13 de junio de 1986,en las coordenadas 48° 34´SUR / 60° 46´OESTE /FL 420 ,por dos (2) F-4 FGR2 RAF del 1435 SQN.En una visita "protocolar" a la Primera Brigada Aerea de los Agregados Aereos y de Defensa de los países acreditados en Argentina,al pasar por el Escuadron V B-707 e ingresar a mi lugar de trabajo,el Coronel de la RAF observó un gran cuadro de un F-4 con el escudo de las Islas Malvinas próximo al morro...se acercó y leyó la plaquita de bronce que explicaba el hecho histórico,se dio vueltas y me dijo : en MP tenemos la misma foto...pero del B-707 de su Escuadron. Si...le contesté...me imaginaba...estábamos buscando una fecha para festejar cada año el DIA DEL GRUPO DE GUERRA ELECTRONICA...(creo que no lo entendió) El dia 13 de junio quedó instituido como la conmemoración del GGE. Luego no hubo más interceptaciones de aeronaves britanicas,la velocidad,la altura de operación y las tareas a realizar,el VR-21 eran muy distintas a las de los SDA que describis.Los escuchábamos muuuuucho antes a todo el desarrollo del Scramble y poníamos rumbo a algún lugar seguro...total!!! ya habían emitido,la caceria se había cumplida. 3.Siempre volé sobre el mar...son muy modernos tus amigos,seguramente lo veian al GRAN AVION GRIS,en tierra o se imaginaban sus vuelos. Muy pocos fuimos socios de ese exclusivo club de amigos del GRAN GRIS... A veces volaba sobre piedras también...pero más sobre agua. Todo es mas fácil mediante un café o un asado.. Para ir adelantando el tema.... [url]http://www.zona-militar.com/foros/threads/incidentes-entre-medios-militares-ingleses-y-argentinos-posteriores-a-1982.22100/page-2#post-1335178[/url] EJD PD:Señores Moderadores..solo respondo,perdon por el OT...volvamos tras la estela del R-05. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba