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Malvinas 1982
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<blockquote data-quote="Tarkus40" data-source="post: 1351412" data-attributes="member: 3079"><p>Son sitema distintos Federico. Los LORAN para los barcos como el TACAN /DME estan pensados como radiobalizas/faros en zonas acotadas mas que como posicionamientpo global. Esto era variable en función de lo que calculaba cada equipo pero conceptualmente era así.</p><p>El OMEGA era de posicionamiento global contínuo (como el GPS hoy) por eso lo usaban los aviones con los errores grandes que tenían como ya han nombrado. </p><p>En los barcos por la gran diferencia de velocidad de desplazamiento (mucho mas lento que los aviones) ese requerimiento de posicionamiento continuo no era necesario por eso se utilizaba el sistema Satelital NAVSAT (el papa del GPS) que daba una posición bastante más exacta (200 mts) pero cada 2 horas como mínimo y 10 minutos despues de haber estado en esa posición. </p><p>Para la aeronavegación eso no sirve de nada pero para los barcos era lo ideal y accesible del momento.</p><p>El GPS unió el posicionamiento contínuo del OMEGA con la presición satelital del NAVSAT que al incremementar la cantidad de satelites disponibles para cálculo aumentó drasticamente la presición.</p><p>Slds</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tarkus40, post: 1351412, member: 3079"] Son sitema distintos Federico. Los LORAN para los barcos como el TACAN /DME estan pensados como radiobalizas/faros en zonas acotadas mas que como posicionamientpo global. Esto era variable en función de lo que calculaba cada equipo pero conceptualmente era así. El OMEGA era de posicionamiento global contínuo (como el GPS hoy) por eso lo usaban los aviones con los errores grandes que tenían como ya han nombrado. En los barcos por la gran diferencia de velocidad de desplazamiento (mucho mas lento que los aviones) ese requerimiento de posicionamiento continuo no era necesario por eso se utilizaba el sistema Satelital NAVSAT (el papa del GPS) que daba una posición bastante más exacta (200 mts) pero cada 2 horas como mínimo y 10 minutos despues de haber estado en esa posición. Para la aeronavegación eso no sirve de nada pero para los barcos era lo ideal y accesible del momento. El GPS unió el posicionamiento contínuo del OMEGA con la presición satelital del NAVSAT que al incremementar la cantidad de satelites disponibles para cálculo aumentó drasticamente la presición. Slds [/QUOTE]
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