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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="Andy Green" data-source="post: 1387033"><p>El Atlantic Conveyor (ACO) fue usado, cuando ya habian descargado los Harrier que llevaba, para rellenar tanque de los helicopteros dado que disponía de tanques de combustible y personal capaz de repostar un helicóptero. No es un PAL, en el sentido que era un buque civil convertido para llevar materiales de guerra y no se disponía de ningún tipo de defensa ni armamentos (el segundo por que pensaron que poner sistemas de armas sobre un buque civil era ilegal). Entonces, era muy vulnerable a cualquier ataque aéreo. Cuando los Exocet fueron desviado por la nube de chaff de HMS Ambuscade, encontraron el ACO y fueron para ello. Como no se disponía de Chaff - era un blanco indefenso. Esto dicho, también transferían helicopteros a ACO para operar desde alla (2 Wessex 5 y personal de mantenimiento de 845 NAS (23/5)). También, recibieron un Lynx el para ser un fuente de repuestos para los otros en la flota (22/5).</p><p></p><p>Claro que fue muy rentable - y prolongó la guerra algo dado que los tropas tenían que ir andando en vez de ser por transportado por helicóptero, y también probablemente es una causa del uso de Sir Galahad y Sir Tristram en Hoya Chasco (Bluff Cove) que provoco este incidente. Si fueran disponibles los Chinook y Wessex perdidos en ACO, quizás no hubieran tenido que usar estos dos buques de tal manera. No es la única causa de lo que pasó en Hoya Chasco (Bluff Cove), pero un contribuyente.</p><p></p><p>No sé se la validez de el conocimiento de un tripulante de un buque en Alemania sobre la disposición de cargo transportado por ACO (es la primera vez que lo oigo) - pero para mi no es nada creíble. Cuando salió de Asension el 7 de Mayo de 1982, transportaba 8 SHAR, 6 Harrier GR3, 4 Chinook y 6 Wessex 5 de 848 NAS. El 19, descargo de 4 SHAR y 4 GR3 a Hermes. El dia siguiente, se fueron 4 SHAR a R05, y un GR3 a Hermes y el último GR3 partió el 21 a Hermes. Entonces el 25 de mayo, no hubo aviones abordo - solo helicopteros. Perdieron £350 millones de material y helicopteros en ataque del 25 de mayo - no se cual es el motivo de disimular la perdida de dos mas aviones - que se supone que son Harrier. No tiene lógico y una anécdota contada por alquilen que ni siquiera era presente en el TF (o no?) no es algo que puede ser contado como si fuese la verdad.</p><p></p><p>Si quieres, se puede leer el informe del BOI (Board of Inquiry) sobre el ataque al ACO. Esta en linea en los archivos británicos.</p><p></p><p><a href="http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20121026065214/http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/EC14467A-DFAF-4030-BDFB-9E1AAF00205E/0/boi_atlanticconveyorpt1.pdf">http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20121026065214/http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/EC14467A-DFAF-4030-BDFB-9E1AAF00205E/0/boi_atlanticconveyorpt1.pdf</a></p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Andy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andy Green, post: 1387033"] El Atlantic Conveyor (ACO) fue usado, cuando ya habian descargado los Harrier que llevaba, para rellenar tanque de los helicopteros dado que disponía de tanques de combustible y personal capaz de repostar un helicóptero. No es un PAL, en el sentido que era un buque civil convertido para llevar materiales de guerra y no se disponía de ningún tipo de defensa ni armamentos (el segundo por que pensaron que poner sistemas de armas sobre un buque civil era ilegal). Entonces, era muy vulnerable a cualquier ataque aéreo. Cuando los Exocet fueron desviado por la nube de chaff de HMS Ambuscade, encontraron el ACO y fueron para ello. Como no se disponía de Chaff - era un blanco indefenso. Esto dicho, también transferían helicopteros a ACO para operar desde alla (2 Wessex 5 y personal de mantenimiento de 845 NAS (23/5)). También, recibieron un Lynx el para ser un fuente de repuestos para los otros en la flota (22/5). Claro que fue muy rentable - y prolongó la guerra algo dado que los tropas tenían que ir andando en vez de ser por transportado por helicóptero, y también probablemente es una causa del uso de Sir Galahad y Sir Tristram en Hoya Chasco (Bluff Cove) que provoco este incidente. Si fueran disponibles los Chinook y Wessex perdidos en ACO, quizás no hubieran tenido que usar estos dos buques de tal manera. No es la única causa de lo que pasó en Hoya Chasco (Bluff Cove), pero un contribuyente. No sé se la validez de el conocimiento de un tripulante de un buque en Alemania sobre la disposición de cargo transportado por ACO (es la primera vez que lo oigo) - pero para mi no es nada creíble. Cuando salió de Asension el 7 de Mayo de 1982, transportaba 8 SHAR, 6 Harrier GR3, 4 Chinook y 6 Wessex 5 de 848 NAS. El 19, descargo de 4 SHAR y 4 GR3 a Hermes. El dia siguiente, se fueron 4 SHAR a R05, y un GR3 a Hermes y el último GR3 partió el 21 a Hermes. Entonces el 25 de mayo, no hubo aviones abordo - solo helicopteros. Perdieron £350 millones de material y helicopteros en ataque del 25 de mayo - no se cual es el motivo de disimular la perdida de dos mas aviones - que se supone que son Harrier. No tiene lógico y una anécdota contada por alquilen que ni siquiera era presente en el TF (o no?) no es algo que puede ser contado como si fuese la verdad. Si quieres, se puede leer el informe del BOI (Board of Inquiry) sobre el ataque al ACO. Esta en linea en los archivos británicos. [url]http://webarchive.nationalarchives.gov.uk/20121026065214/http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/EC14467A-DFAF-4030-BDFB-9E1AAF00205E/0/boi_atlanticconveyorpt1.pdf[/url] Saludos Andy [/QUOTE]
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