Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1408030" data-attributes="member: 6764"><p>Justamente querido amigo. La amenaza para los piratas de la flota era de velocidad subsónica. Entonces 40 segundos es una eternidad. Para nosotros la amenaza del Shrike era a mas del doble de velocidad, a 680 metros por segundo.</p><p>El combate contra las naves a 4000 metros, 13 segundos.-</p><p>Debo empero aclarar un tema respecto del principito lamiendo la cubierta de su porta imperial.-</p><p>Se tanto de buques como de cocina así que me baso en situación similar en mis "dominios"</p><p>La orden impartida para todas las jerarquías que no se hallaren operando material o con funciones de seguridad durante una ALARMA ROJA (no alerta por favor, no decía ella, alerta no, otra vez no !!) era la de buscar cubierta. La posición debía estar despejada. El tríangulo formado por el director de tiro en su vértice y las dos piezas a 150 metros en cada dirección con un ángulo de unos 75 grados debía estar despejado. Nadie podía cruzar la posición durante una alarma roja.</p><p>Esto no es solamente por el ataque del eno sino por el propio fuego y la enorme peligrosidad de material pesado operando. Y también de ligarse algún balazo perdido de fuego reunido.- O simplemente de alguien que se le escapó.- Comerse algún cañon girando o simplemente molestar la puntería.-</p><p>O sea, después de los primeros combates en los primeros días, realmente el mejor momento era la Alarma Roja.- El Jsec y los subof. ocupados. Momento ideal para estar tranquilo y hacer algún "mandado".-</p><p>Ahora, como todo. Aún que mi Sec no estuviera en Alarma Roja pero hubiera una establecida ya nadie le daba pelota.-</p><p>La BAMM estaba a menos de 6km y cuando el foco del ataque era sobre el querido DRUPI, yo tomaba mi lechita en el jarro de acero mirando el show.-</p><p>Alarma Gris, de noche, fuego naval, todos a los pozos. Nosotros aprovechábamos a hacer "justicia".-</p><p>El 1 de Mayo nos quedamos en los pozos casi todo el día salvo que estuviéramos operando el material. Aburrido como chupar un clavo. Por ese día bue, pero luego te poné algo inconsciente.-</p><p>Volviendo al tema, hoy viendo las fotos de la fuercita de tareas, con tanta amet colgada de cualquier lado sin limitadores ni jalones ni nada, la verdad que ante tanta anarquía de fuego quedarse en cubierta parado una *******.</p><p>En síntesis, es doctrina. El que no colabora despeja y se cubre.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1408030, member: 6764"] Justamente querido amigo. La amenaza para los piratas de la flota era de velocidad subsónica. Entonces 40 segundos es una eternidad. Para nosotros la amenaza del Shrike era a mas del doble de velocidad, a 680 metros por segundo. El combate contra las naves a 4000 metros, 13 segundos.- Debo empero aclarar un tema respecto del principito lamiendo la cubierta de su porta imperial.- Se tanto de buques como de cocina así que me baso en situación similar en mis "dominios" La orden impartida para todas las jerarquías que no se hallaren operando material o con funciones de seguridad durante una ALARMA ROJA (no alerta por favor, no decía ella, alerta no, otra vez no !!) era la de buscar cubierta. La posición debía estar despejada. El tríangulo formado por el director de tiro en su vértice y las dos piezas a 150 metros en cada dirección con un ángulo de unos 75 grados debía estar despejado. Nadie podía cruzar la posición durante una alarma roja. Esto no es solamente por el ataque del eno sino por el propio fuego y la enorme peligrosidad de material pesado operando. Y también de ligarse algún balazo perdido de fuego reunido.- O simplemente de alguien que se le escapó.- Comerse algún cañon girando o simplemente molestar la puntería.- O sea, después de los primeros combates en los primeros días, realmente el mejor momento era la Alarma Roja.- El Jsec y los subof. ocupados. Momento ideal para estar tranquilo y hacer algún "mandado".- Ahora, como todo. Aún que mi Sec no estuviera en Alarma Roja pero hubiera una establecida ya nadie le daba pelota.- La BAMM estaba a menos de 6km y cuando el foco del ataque era sobre el querido DRUPI, yo tomaba mi lechita en el jarro de acero mirando el show.- Alarma Gris, de noche, fuego naval, todos a los pozos. Nosotros aprovechábamos a hacer "justicia".- El 1 de Mayo nos quedamos en los pozos casi todo el día salvo que estuviéramos operando el material. Aburrido como chupar un clavo. Por ese día bue, pero luego te poné algo inconsciente.- Volviendo al tema, hoy viendo las fotos de la fuercita de tareas, con tanta amet colgada de cualquier lado sin limitadores ni jalones ni nada, la verdad que ante tanta anarquía de fuego quedarse en cubierta parado una *******. En síntesis, es doctrina. El que no colabora despeja y se cubre. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…