Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="thunder" data-source="post: 1412019" data-attributes="member: 6764"><p>Es exactamente lo que hice cuando derribamos a Mortimer. Me tomaba una lechita.</p><p>En otra cruzaba la posición bien por el medio a darle plata a un civil a que me comprara algo en el pueblo.</p><p>En otras dormía.</p><p>El tema querido Mariano es que te acostumbrás al peligro. Parece difícil de entender a quienes no han estado en la situación.</p><p>No me acuerdo bien ahora si fue el 13 o el 14 JUN 82 que estábamos con un compañero cargando los bidones del GE del DT sobre unos 3000 (tres mil) litros de Famitol (nafta super). Mi camarada y yo estábamos extasiados viendo como llovían literalmente proyectiles de artillería. Era evidente que la cosa estaba terminada y lo que nunca recibíamos fuego naval y terrestre desde varios vectores diferentes. Un reguero oblicuo norte sur y otro Este Oeste.</p><p>Se veían perfectamente pasar y se escuchaban y estaban cayendo a 600, 575, 550 metros y así suces.</p><p>un espectáculo impresionante la tierra volando, el fogonazo, torres de 100 metros de radio cayendo como escarbadientes y los proyectiles que seguían en nuestra línea. Entonces salió el JSec corriendo del DT y nos ordenó la famosa Carrera Mar ! hacia un pozo al cual él también se dirigía. La primera vez que no fue por baile !. Y a tierra y carrera y a tierra y los proyectiles ya a 100 m y a 50 y cuando estaba a casi en la puerta del pozo buuummm a diez ? quince ? metros detrás en una casa que ocupaba hasta el día anterior la IMARA. Y volé junto con alguna madera y alguna esquirla dentro del pozo.</p><p>Todos a recubierta, el fuego se concentró en la posición y en reguero cruzado también pasó en cruz por el otro.</p><p>La posición fue batida por cerca de media hora en la que se escuchaba como un tornado adentro. Y que hacíamos con mi compañero ? Levantamos la cabeza un poco para ver algo !</p><p>Así quedamos como ocho personas dentro del refugio hasta la noche.</p><p></p><p>El punto, que está mas cerca del Off topic que otra cosa por lo que me disculpo-</p><p>Cuando estás curtido salvo que percibas como muy directa, real y tangible la amenaza NO te tirás a tierra, con o sin telegrama.</p><p>Relatos como éste tengo pilas míos y de otros.-</p><p>Tampoco verán que uno no se tira en cualquier lado si TIENE TIEMPO de elegir.</p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="thunder, post: 1412019, member: 6764"] Es exactamente lo que hice cuando derribamos a Mortimer. Me tomaba una lechita. En otra cruzaba la posición bien por el medio a darle plata a un civil a que me comprara algo en el pueblo. En otras dormía. El tema querido Mariano es que te acostumbrás al peligro. Parece difícil de entender a quienes no han estado en la situación. No me acuerdo bien ahora si fue el 13 o el 14 JUN 82 que estábamos con un compañero cargando los bidones del GE del DT sobre unos 3000 (tres mil) litros de Famitol (nafta super). Mi camarada y yo estábamos extasiados viendo como llovían literalmente proyectiles de artillería. Era evidente que la cosa estaba terminada y lo que nunca recibíamos fuego naval y terrestre desde varios vectores diferentes. Un reguero oblicuo norte sur y otro Este Oeste. Se veían perfectamente pasar y se escuchaban y estaban cayendo a 600, 575, 550 metros y así suces. un espectáculo impresionante la tierra volando, el fogonazo, torres de 100 metros de radio cayendo como escarbadientes y los proyectiles que seguían en nuestra línea. Entonces salió el JSec corriendo del DT y nos ordenó la famosa Carrera Mar ! hacia un pozo al cual él también se dirigía. La primera vez que no fue por baile !. Y a tierra y carrera y a tierra y los proyectiles ya a 100 m y a 50 y cuando estaba a casi en la puerta del pozo buuummm a diez ? quince ? metros detrás en una casa que ocupaba hasta el día anterior la IMARA. Y volé junto con alguna madera y alguna esquirla dentro del pozo. Todos a recubierta, el fuego se concentró en la posición y en reguero cruzado también pasó en cruz por el otro. La posición fue batida por cerca de media hora en la que se escuchaba como un tornado adentro. Y que hacíamos con mi compañero ? Levantamos la cabeza un poco para ver algo ! Así quedamos como ocho personas dentro del refugio hasta la noche. El punto, que está mas cerca del Off topic que otra cosa por lo que me disculpo- Cuando estás curtido salvo que percibas como muy directa, real y tangible la amenaza NO te tirás a tierra, con o sin telegrama. Relatos como éste tengo pilas míos y de otros.- Tampoco verán que uno no se tira en cualquier lado si TIENE TIEMPO de elegir. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…