Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1439079" data-attributes="member: 6"><p>Hay varios relatos de oficiales ingleses que mencionan que contaban con "información de inteligencia" respecto de la actividad aérea argentina. Sea por Chile o por el SAS conocían cuando despegaban las escuadrillas, de hecho para los días 29 y 30 de Mayo había informes de inteligencia muy específicos que alertaban sobre la inminencia de un ataque con Exocet. Aunque la Armada trató de cambiar los horarios y rutas de aproximaciones hacia la flota, a mi entender siempre había un elemento que de modo alguno delataba un inminente ataque con Exocet: el vuelo de un F-28 entre Espora y la base de despliegue de los SUE donde se transportaba en un contenedor presurizado los misiles. Prácticamente todos los días el F-28 hacía el trayecto ida y vuelta llevando los misiles a primera hora y regresándolos por la noche a Espora para su "reajuste".</p><p></p><p>En cuanto al punto del error en el horario, el propio Silva en Radar Malvinas lo menciona. Aparentemente pasaron la hora del posible ataque en Zulu cuando en realidad era la hora local. Es por eso que a partir de las 11:30 y sin razón alguna ponen 10 Sea Harrier en el aire, pero el ataque sucedió tipo 14:30, o sea 3 horas después respecto del horario local (coincidentemente con la diferencia de horas local y Zulu que es +3). </p><p></p><p>En principio descarto que los ingleses hayan calculado mal el tiempo por la mayor extensión de la ruta que adoptaron los SUE & A-4C ya que el despegue de los SUE fue tipo 12:30 hrs y los Sea Harrier ya estaban en el aire una hora antes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1439079, member: 6"] Hay varios relatos de oficiales ingleses que mencionan que contaban con "información de inteligencia" respecto de la actividad aérea argentina. Sea por Chile o por el SAS conocían cuando despegaban las escuadrillas, de hecho para los días 29 y 30 de Mayo había informes de inteligencia muy específicos que alertaban sobre la inminencia de un ataque con Exocet. Aunque la Armada trató de cambiar los horarios y rutas de aproximaciones hacia la flota, a mi entender siempre había un elemento que de modo alguno delataba un inminente ataque con Exocet: el vuelo de un F-28 entre Espora y la base de despliegue de los SUE donde se transportaba en un contenedor presurizado los misiles. Prácticamente todos los días el F-28 hacía el trayecto ida y vuelta llevando los misiles a primera hora y regresándolos por la noche a Espora para su "reajuste". En cuanto al punto del error en el horario, el propio Silva en Radar Malvinas lo menciona. Aparentemente pasaron la hora del posible ataque en Zulu cuando en realidad era la hora local. Es por eso que a partir de las 11:30 y sin razón alguna ponen 10 Sea Harrier en el aire, pero el ataque sucedió tipo 14:30, o sea 3 horas después respecto del horario local (coincidentemente con la diferencia de horas local y Zulu que es +3). En principio descarto que los ingleses hayan calculado mal el tiempo por la mayor extensión de la ruta que adoptaron los SUE & A-4C ya que el despegue de los SUE fue tipo 12:30 hrs y los Sea Harrier ya estaban en el aire una hora antes. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba