Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="gabotdf" data-source="post: 1439938" data-attributes="member: 3057"><p>Hay un par de consideraciones, si tenían intel seguramente desplegaron pacs en las probables avenidas de ataque, a una distancia más lejana y segura respecto del alcance de los Sea Dart de la escolta. Igual estamos asumiendo que porque despegaron van tras el R05 específicamente. Cubrir ambos PAL requeriría aun más recursos. Como el rumbo de ataque no fue el esperado no fueron detectados y para el escape habría que ver si la doctrina era esperar por una posible segunda oleada (amenaza mayor que quienes estaban escapando), perseguir, tomar altura, volver al PAL o simplemente nuestros pilotos fueron afortunados.</p><p>Dado el alcance del SD y la distancia al anillo externo de escoltas los Harriers deberían estar a no menos de 60/80 millas, dentro del alcance del radar de Puerto argentino. ¿Hay registro de pacs orbitando al este de Puerto Argentino? No que yo sepa. Eso a mi entender descarta la posibilidad de que lo hayan sabido.</p><p>Otra cosa es que con una cantidad de pacs importante sobre las islas protegiendo la cabecera y el avance de la columna hacia Puerto Argentino, y sólo un par de docenas de aviones el esfuerzo para mantenerlos operativos debe haber sido tremendo, creo que uno de los hechos notables del conflicto. Entonces no me parece tan soprendente o inexplicable la ausencia de los Harriers el 30/5.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="gabotdf, post: 1439938, member: 3057"] Hay un par de consideraciones, si tenían intel seguramente desplegaron pacs en las probables avenidas de ataque, a una distancia más lejana y segura respecto del alcance de los Sea Dart de la escolta. Igual estamos asumiendo que porque despegaron van tras el R05 específicamente. Cubrir ambos PAL requeriría aun más recursos. Como el rumbo de ataque no fue el esperado no fueron detectados y para el escape habría que ver si la doctrina era esperar por una posible segunda oleada (amenaza mayor que quienes estaban escapando), perseguir, tomar altura, volver al PAL o simplemente nuestros pilotos fueron afortunados. Dado el alcance del SD y la distancia al anillo externo de escoltas los Harriers deberían estar a no menos de 60/80 millas, dentro del alcance del radar de Puerto argentino. ¿Hay registro de pacs orbitando al este de Puerto Argentino? No que yo sepa. Eso a mi entender descarta la posibilidad de que lo hayan sabido. Otra cosa es que con una cantidad de pacs importante sobre las islas protegiendo la cabecera y el avance de la columna hacia Puerto Argentino, y sólo un par de docenas de aviones el esfuerzo para mantenerlos operativos debe haber sido tremendo, creo que uno de los hechos notables del conflicto. Entonces no me parece tan soprendente o inexplicable la ausencia de los Harriers el 30/5. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…