Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andy Green" data-source="post: 1470399"><p>Larry me acaba de enviar esto.</p><p><em>Andy,</em></p><p><em>Another note of clarification. 'Observer' is a generic naval term - similar to an RAF Navigator or a USN 'RIO'. I note some confusion in the forum about this. The detailed Observer's role varied depended on the aircraft type. In the Lynx he primarily operated the radar and navigation system as well as controlling the weapons. It did depend of the individuals however and in my aircraft I operated the ESM gear (orange Crop) while Bob concentrated on overall tactical picture - can't have the pilot getting bored! We loved our Observers so much we called them 'talking ballast'. I remember one trip where we had the ships navigating officer on board for a familiarisation. Afterwards he asked if we were telepathic as we hardly exchanged a dozen words in a two hour sortie - we had been flying together for almost two years by then and words weren't necessary - we were a total team.</em></p><p></p><p><em>Larry</em></p><p></p><p><em>Más o menos:</em></p><p>Otra aclaración. "Observer" es un termino generico - similar a "Navigator" en el RAF o "RIO" en el USN. Noté algo de confusión en el foro sobre esto. El papel del observador variaba dependiente del avion en que operaba. En el Lynx, operaba en primer lugar el radar y sistema de navigacion, tambien los armamentos. Sin embargo, dependia tambien de los individuos y en mi aeronave yo operaba el equipamiento de ECM (Orange Crop) mientras Bob se concentraba en la panorama tactica - no se puede dejar que los pilotos se aburran. Queriamos mucho a nuestros observadores, a pesar de llamarles "lastre". Me recuerdo de una salida cuando llevamos con nosotros el oficial de navigacion del buque para familiarizarse. Despues de volver, nos preguntó si eramos unos telepaticos dado que apenas habiamos intercambiados unos doce palabras en una salida de dos horas - habiamos estado volando juntos durante casi dos años en este momento y las palabras no eran necesarios - eramos entonces un equipo bien integrado.</p><p></p><p>Larry</p><p></p><p>También envía sus disculpas porque dado que mañana sale de viaje para la semana entera, cree que sea mejor registrarse el fin de semana que viene para que puede contestar de forma inmediata a sus preguntas.</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Andy</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andy Green, post: 1470399"] Larry me acaba de enviar esto. [I]Andy, Another note of clarification. 'Observer' is a generic naval term - similar to an RAF Navigator or a USN 'RIO'. I note some confusion in the forum about this. The detailed Observer's role varied depended on the aircraft type. In the Lynx he primarily operated the radar and navigation system as well as controlling the weapons. It did depend of the individuals however and in my aircraft I operated the ESM gear (orange Crop) while Bob concentrated on overall tactical picture - can't have the pilot getting bored! We loved our Observers so much we called them 'talking ballast'. I remember one trip where we had the ships navigating officer on board for a familiarisation. Afterwards he asked if we were telepathic as we hardly exchanged a dozen words in a two hour sortie - we had been flying together for almost two years by then and words weren't necessary - we were a total team.[/I] [I]Larry[/I] [I]Más o menos:[/I] Otra aclaración. "Observer" es un termino generico - similar a "Navigator" en el RAF o "RIO" en el USN. Noté algo de confusión en el foro sobre esto. El papel del observador variaba dependiente del avion en que operaba. En el Lynx, operaba en primer lugar el radar y sistema de navigacion, tambien los armamentos. Sin embargo, dependia tambien de los individuos y en mi aeronave yo operaba el equipamiento de ECM (Orange Crop) mientras Bob se concentraba en la panorama tactica - no se puede dejar que los pilotos se aburran. Queriamos mucho a nuestros observadores, a pesar de llamarles "lastre". Me recuerdo de una salida cuando llevamos con nosotros el oficial de navigacion del buque para familiarizarse. Despues de volver, nos preguntó si eramos unos telepaticos dado que apenas habiamos intercambiados unos doce palabras en una salida de dos horas - habiamos estado volando juntos durante casi dos años en este momento y las palabras no eran necesarios - eramos entonces un equipo bien integrado. Larry También envía sus disculpas porque dado que mañana sale de viaje para la semana entera, cree que sea mejor registrarse el fin de semana que viene para que puede contestar de forma inmediata a sus preguntas. Saludos Andy [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba