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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="bagre" data-source="post: 1495208" data-attributes="member: 2431"><p>Estimados foristas Y VGM</p><p>Agradeciendo al VGM BIGUA 82 su gestión de primera mano con instructores de la FAA de A4 Skyhawk, nos termina de instruir acerca de la cantidad y calidad de los tanques o cilindros de gases presurizados que posee este magnifico diseño de MD:</p><p></p><p><span style="color: rgb(0, 0, 255)">Bagre</span></p><p><span style="color: #0000ff">Escribí un email a unos Compañeros de Promocion Instructores de A4-C/B</span></p><p><span style="color: #0000ff">Preguntas:</span></p><p><span style="color: #0000ff">Les hago una pregunta con respecto a los tubos o cilindros de O2 y Ni que llevaba el A4-C.</span></p><p><span style="color: #0000ff">1.En el asiento eyectable habia algun cilindro en la base del asiento para una eyeccion en altura?</span></p><p><span style="color: #0000ff">2.Como era ese tubo,en U,o tipico tubo cilindrico y de color era?</span></p><p><span style="color: #0000ff">3.El deposito de O2 (Oxigeno) como era? era una bocha y a donde estaba colocado en el A4-C?</span></p><p><span style="color: #0000ff">4.Habia un deposito de Ni (Nitrogeno) para separar el asiento del piloto en la secuencia de eyeccion?</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">Primera respuesta:</span></p><p><span style="color: #0000ff">1) El asiento de ambos A4 (B y C) tenia un tubo en forma de U, ubicado en el almohadón de asentadera (seat pan), que comenzaba en la pierna izquierda, sigue por detras y termina en la pierna derecha, del grosor de 1 pulgada, color verde y con un manómetro para controlar la presión de carga ubicado en las entrepiernas. Es para eyeccion en altura y respiras por la misma mascara. A diferencia del termo de Lox, este utilizaba oxigeno medicinal y te daba una autonomía entre 4 y 15 minutos, según la altura de utilización y del ritmo del piloto.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">2) El termo de Lox (oxig. liquido) era una bocha similares en ambos modelos, pero el B tenia 5 litros mientras que el C disponia de 10 lts. En ambos modelos estaba ubicada en el fuselaje, detrás del pozo 81 (acceso inferior al motor) mas o menos a la mitad del mismo.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">3) Si, había un tubo de nitrógeno para inflar las vejigas de separación asiento piloto, ubicado en el asiento en la parte trasera, no recuerdo el color, pero tenia dos testigos que había que controlar previo al vuelo para saber que no estaba accionado o descargado.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">4) Si el equipo de supervivencia era para mar, tenia el bote, repelente para tiburones y marcador de mar. No recuerdo que colorante era para cada caso. </span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">SEGUNDA:</span></p><p><span style="color: #0000ff">BUENO EN EL ASIENTO TENIA UN TUBO EN "U" DE COLOR VERDE, UBICADO SEAT PAN, OSEA DONDE VA SENTADO EL PILOTO. ESE TUBO ES VERDE Y CONTIENE O2 DE EMERGENCIA DE MAXIMA PUREZA, SE ACTIVA EN UNA EYECCION EN FORMA AUTOMATICA O MANUAL CUANDO EL PILOTO EN ALTURA TIENE ALGUNA FALTA DE OXIGENO NORMAL Y LE SIRVE PARA DESCENDER A NIVEL DONDE PUEDE TENER OXIGENO NORMAL (DEBAJO DE 10000 FEET).</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">EL DEPOSITO DE O2 NORMAL ES UNA BOCHA DE 10 LTS DE O2 LIQUIDO QUE ESTA EN EL POZO TRASERO DEL AVION, ES DECIR DONDE TERMINA EL MOTOR Y COMIENZA EL TUBO DE CHORRO. POR AHI TAMBIEN HAY UN TUBO DE NITROGENO QUE ES PARA EL GANCHO.</span></p><p><span style="color: #0000ff"></span></p><p><span style="color: #0000ff">EN EL ASIENTO TAMBIEN, ATRAS A LA ALTURA DE LA ESPALDA DEL PILOTO, HAY UN TUBO DE NITROGENO. ESE NI SE ACTIVA DURANTE LA SECUENCIA DE EYECCION Y SIRVE PARA INFLAR LAS VEJIGAS QUE SEPARARAN AL PILOTO DEL ASIENTO. LOS TUBOS DE NITROGENO, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, SON TODOS DE COLOR GRIS.</span></p><p><span style="color: #0000ff"><span style="color: #000000">Como hemos comentado anteriormente, por ejemplo el tubo de forma "U" con una pulgada de espesor y lleno no hubiese flotado por si mismo, si habia elementos de supervivencia adheridos, en ese caso la balsa parcialmente inflada puede haber posibilitado esa circunstancia.</span></span></p><p><span style="color: #0000ff">Cordialmente</span></p><p><span style="color: #0000ff"><span style="color: #000000">bagre</span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="bagre, post: 1495208, member: 2431"] Estimados foristas Y VGM Agradeciendo al VGM BIGUA 82 su gestión de primera mano con instructores de la FAA de A4 Skyhawk, nos termina de instruir acerca de la cantidad y calidad de los tanques o cilindros de gases presurizados que posee este magnifico diseño de MD: [COLOR=rgb(0, 0, 255)]Bagre[/COLOR] [COLOR=#0000ff]Escribí un email a unos Compañeros de Promocion Instructores de A4-C/B Preguntas: Les hago una pregunta con respecto a los tubos o cilindros de O2 y Ni que llevaba el A4-C. 1.En el asiento eyectable habia algun cilindro en la base del asiento para una eyeccion en altura? 2.Como era ese tubo,en U,o tipico tubo cilindrico y de color era? 3.El deposito de O2 (Oxigeno) como era? era una bocha y a donde estaba colocado en el A4-C? 4.Habia un deposito de Ni (Nitrogeno) para separar el asiento del piloto en la secuencia de eyeccion? Primera respuesta: 1) El asiento de ambos A4 (B y C) tenia un tubo en forma de U, ubicado en el almohadón de asentadera (seat pan), que comenzaba en la pierna izquierda, sigue por detras y termina en la pierna derecha, del grosor de 1 pulgada, color verde y con un manómetro para controlar la presión de carga ubicado en las entrepiernas. Es para eyeccion en altura y respiras por la misma mascara. A diferencia del termo de Lox, este utilizaba oxigeno medicinal y te daba una autonomía entre 4 y 15 minutos, según la altura de utilización y del ritmo del piloto. 2) El termo de Lox (oxig. liquido) era una bocha similares en ambos modelos, pero el B tenia 5 litros mientras que el C disponia de 10 lts. En ambos modelos estaba ubicada en el fuselaje, detrás del pozo 81 (acceso inferior al motor) mas o menos a la mitad del mismo. 3) Si, había un tubo de nitrógeno para inflar las vejigas de separación asiento piloto, ubicado en el asiento en la parte trasera, no recuerdo el color, pero tenia dos testigos que había que controlar previo al vuelo para saber que no estaba accionado o descargado. 4) Si el equipo de supervivencia era para mar, tenia el bote, repelente para tiburones y marcador de mar. No recuerdo que colorante era para cada caso. SEGUNDA: BUENO EN EL ASIENTO TENIA UN TUBO EN "U" DE COLOR VERDE, UBICADO SEAT PAN, OSEA DONDE VA SENTADO EL PILOTO. ESE TUBO ES VERDE Y CONTIENE O2 DE EMERGENCIA DE MAXIMA PUREZA, SE ACTIVA EN UNA EYECCION EN FORMA AUTOMATICA O MANUAL CUANDO EL PILOTO EN ALTURA TIENE ALGUNA FALTA DE OXIGENO NORMAL Y LE SIRVE PARA DESCENDER A NIVEL DONDE PUEDE TENER OXIGENO NORMAL (DEBAJO DE 10000 FEET). EL DEPOSITO DE O2 NORMAL ES UNA BOCHA DE 10 LTS DE O2 LIQUIDO QUE ESTA EN EL POZO TRASERO DEL AVION, ES DECIR DONDE TERMINA EL MOTOR Y COMIENZA EL TUBO DE CHORRO. POR AHI TAMBIEN HAY UN TUBO DE NITROGENO QUE ES PARA EL GANCHO. EN EL ASIENTO TAMBIEN, ATRAS A LA ALTURA DE LA ESPALDA DEL PILOTO, HAY UN TUBO DE NITROGENO. ESE NI SE ACTIVA DURANTE LA SECUENCIA DE EYECCION Y SIRVE PARA INFLAR LAS VEJIGAS QUE SEPARARAN AL PILOTO DEL ASIENTO. LOS TUBOS DE NITROGENO, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, SON TODOS DE COLOR GRIS. [COLOR=#000000]Como hemos comentado anteriormente, por ejemplo el tubo de forma "U" con una pulgada de espesor y lleno no hubiese flotado por si mismo, si habia elementos de supervivencia adheridos, en ese caso la balsa parcialmente inflada puede haber posibilitado esa circunstancia.[/COLOR] Cordialmente[/COLOR] [COLOR=#0000ff][COLOR=#000000]bagre[/COLOR][/COLOR] [/QUOTE]
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