Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="TORDO79" data-source="post: 1503370" data-attributes="member: 3802"><p>Para nada mi amigo!!!, distingo especialmente tu calidad humana y de investigador <strong><u>de alto vuelo </u></strong>de la HISTORIA Malvinera. No te contesté individualmente, dado que quise darle un tono mas general a la respuesta. Si ésta no es la version oficial, es la que mas se aproxima a los dichos de los mencionados antes (White, Woodward, & Co...):y cito "...Dos A-4C Skyhawks de la FAA, fueron derribados al este de la isla Soledad por el sistema de misiles Sea Dart disparados por el HMS Exeter; y un cañón de 4,5 pulgadas del HMS Avenger quizá haya golpeado a uno. El Exocet podría haber impactado en el casco del Atlantic Conveyor o ser derribado por el sistema antimisiles del Avenger, y los pilotos podrían haber confundido la silueta del Invincible, con el casco del Atlantic Conveyor..." (Esto ultimo suena por lo menos raro, dado que el AC entiendo que se hundio el 28May y encima <strong>"impactado por DOS exocet en rapida sucesion" (¿?)</strong> (Board of Inquiry del Ac - Jul82).(Creo que es la que mejor les quedo al final y armaron todo un entramado que quedo muy bien presentado ...¿"intoxicación"? ...es MI humilde apreciacion...).</p><p>La unica version cuya fuente pude individualizar es:(extraída del libro "La Batalla por las Malvinas" de Hastings y Jenkins 1983):"...El 30 de mayo el grupo de batalla sobrevivió a otro ataque aéreo con Exocet, cuando el Avenger consumó su hazaña de voltear al misil con un cañón de 4,5 pulgadas, cuarenta y cinco segundos despues de la alarma...." Fijate que ni siquiera menciona a los A4 atacando al Avenger...en cuanto a la neutralizacion del misil con cañon 115mm, no soy experto ni mucho menos, pero este SDA no era un Goalkeeper o un Phalanx que yo sepa....en fin. Esta version NO se origino en Argentina,</p><p>Si quieres agrego otra version, la de Freedman ("The Official History F_____s Campaign" Vol II - pagina 463.". y cito:"...Ellos (SUE) detectaron varios ecos adelante, en el area del blanco y a las 1732Z, el misil fue lanzado hacia lo que se creyo era el Invencible, 15 MN adelante (...). El blanco identificado no fue el Invencible, fue el Avenger empeñado en una mision para las FFEE, lejos del grupo de Portaaviones y bien al sur de los otros buques. El Exeter fue el mas cercano, en tareas de piquete radar con el Cardiff, 8 (ocho) MN al Norte, y con el Regent, Glamorgan e Invencible, bien al Noreste. El radar del SUE fue detectado a las 1730Z por (los buques) Ambuscade, Glamorgan y Cardiff, quienes dispararon chaff mientras se preparaban para engancharlo. El chaff (dipolo) del Avenger, distrajo al misil, el cual paso sin peligro cerca del buque. Luego se aproximaron los cuatro A4. Uno fue derribado por un Sea Dart, uno de los tres disparados por el Exeter, mientras que el otro fue derribado <strong>O BIEN POR ARMAS PEQUEÑAS DEL AVENGER O POR ACCION DE LOS RESTOS PROVENIENTES DE LA EXPLOSION DEL PRIMER A4 (¿?)</strong>. Los otros dos, lanzaron sus bombas pero erraron y viraron hacia la seguridad...". Esta tampoco se origino en Argentina y forma parte de las "WHITEHALL HISTORIES: GOVERNMENT OFFICIAL HISTORY SERIES".Seguimos sumando versiones???. Cual tomamos como "Oficial" entonces???...Dado que vos manejas "de taquito" el tema, te pido por favor que me aclares cual es la version de UK que debemos tomar como "Oficial". De esa forma evitamos cometer el mismo error en el futuro y aprendemos. <strong><u>Abrazo!!!.</u></strong></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="TORDO79, post: 1503370, member: 3802"] Para nada mi amigo!!!, distingo especialmente tu calidad humana y de investigador [B][U]de alto vuelo [/U][/B]de la HISTORIA Malvinera. No te contesté individualmente, dado que quise darle un tono mas general a la respuesta. Si ésta no es la version oficial, es la que mas se aproxima a los dichos de los mencionados antes (White, Woodward, & Co...):y cito "...Dos A-4C Skyhawks de la FAA, fueron derribados al este de la isla Soledad por el sistema de misiles Sea Dart disparados por el HMS Exeter; y un cañón de 4,5 pulgadas del HMS Avenger quizá haya golpeado a uno. El Exocet podría haber impactado en el casco del Atlantic Conveyor o ser derribado por el sistema antimisiles del Avenger, y los pilotos podrían haber confundido la silueta del Invincible, con el casco del Atlantic Conveyor..." (Esto ultimo suena por lo menos raro, dado que el AC entiendo que se hundio el 28May y encima [B]"impactado por DOS exocet en rapida sucesion" (¿?)[/B] (Board of Inquiry del Ac - Jul82).(Creo que es la que mejor les quedo al final y armaron todo un entramado que quedo muy bien presentado ...¿"intoxicación"? ...es MI humilde apreciacion...). La unica version cuya fuente pude individualizar es:(extraída del libro "La Batalla por las Malvinas" de Hastings y Jenkins 1983):"...El 30 de mayo el grupo de batalla sobrevivió a otro ataque aéreo con Exocet, cuando el Avenger consumó su hazaña de voltear al misil con un cañón de 4,5 pulgadas, cuarenta y cinco segundos despues de la alarma...." Fijate que ni siquiera menciona a los A4 atacando al Avenger...en cuanto a la neutralizacion del misil con cañon 115mm, no soy experto ni mucho menos, pero este SDA no era un Goalkeeper o un Phalanx que yo sepa....en fin. Esta version NO se origino en Argentina, Si quieres agrego otra version, la de Freedman ("The Official History F_____s Campaign" Vol II - pagina 463.". y cito:"...Ellos (SUE) detectaron varios ecos adelante, en el area del blanco y a las 1732Z, el misil fue lanzado hacia lo que se creyo era el Invencible, 15 MN adelante (...). El blanco identificado no fue el Invencible, fue el Avenger empeñado en una mision para las FFEE, lejos del grupo de Portaaviones y bien al sur de los otros buques. El Exeter fue el mas cercano, en tareas de piquete radar con el Cardiff, 8 (ocho) MN al Norte, y con el Regent, Glamorgan e Invencible, bien al Noreste. El radar del SUE fue detectado a las 1730Z por (los buques) Ambuscade, Glamorgan y Cardiff, quienes dispararon chaff mientras se preparaban para engancharlo. El chaff (dipolo) del Avenger, distrajo al misil, el cual paso sin peligro cerca del buque. Luego se aproximaron los cuatro A4. Uno fue derribado por un Sea Dart, uno de los tres disparados por el Exeter, mientras que el otro fue derribado [B]O BIEN POR ARMAS PEQUEÑAS DEL AVENGER O POR ACCION DE LOS RESTOS PROVENIENTES DE LA EXPLOSION DEL PRIMER A4 (¿?)[/B]. Los otros dos, lanzaron sus bombas pero erraron y viraron hacia la seguridad...". Esta tampoco se origino en Argentina y forma parte de las "WHITEHALL HISTORIES: GOVERNMENT OFFICIAL HISTORY SERIES".Seguimos sumando versiones???. Cual tomamos como "Oficial" entonces???...Dado que vos manejas "de taquito" el tema, te pido por favor que me aclares cual es la version de UK que debemos tomar como "Oficial". De esa forma evitamos cometer el mismo error en el futuro y aprendemos. [B][U]Abrazo!!!.[/U][/B] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…