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Area Militar General
Malvinas 1982
El Ataque al Portaaviones HMS Invencible
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<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 1503954" data-attributes="member: 6"><p>Debe aclararse que ésta capacidad "home on jam" en la serie inicial del AM-39 es limitada al ángulo de barrido del radar del misil (*)</p><p></p><p>Cuando el radar se activa -según los parámetros introducidos por el piloto antes del lanzamiento- el ADAC opera en el modo búsqueda y cuando detecta el blanco pasa al modo tracking. En ése momento si aparece una interferencia, el sistema se reinicia regresando al modo búsqueda. Si el emisor se encuentra dentro del ángulo de barrido del radar seguramente lo detectará y pasará nuevamente al modo tracking, pero si el emisor esta fuera del ángulo del radar o por encima de los 30 metros de altitud el ADAC continuará en el modo búsqueda hasta que el misil agote su combustible.</p><p></p><p>La táctica utilizada por la Royal Navy era precisamente generar una interferencia por encima de los 30 metros de altitud ya que la otra alternativa podía significar que el misil adquiriera otro blanco cercano. Los días 6 y 7 de Mayo de 1982 se realizaron en pruebas de validación con un jammer instalado en el Lynx XZ722 de la HMS Andrómeda. El 8 de Mayo se realizó un lanzamiento de un MM-38 (sin cabeza de combate) en Aberporth y el misil perdió el blanco. Al día siguiente realizaron otro lanzamiento real con similares resultados. El Lynx con el jammer partió al otro día (10 de Mayo) con la HMS Andrómeda llegando a la zona el 26 de Mayo.</p><p></p><p>(*) Argentina tenía la versión de exportación del AM-39 que a diferencia de la llamada versión OTAN, estaba limitado el ángulo de barrido del ADAC en el modo búsqueda. Algunos hablan de 10 grados otros de 8 grados menos a cada lado.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 1503954, member: 6"] Debe aclararse que ésta capacidad "home on jam" en la serie inicial del AM-39 es limitada al ángulo de barrido del radar del misil (*) Cuando el radar se activa -según los parámetros introducidos por el piloto antes del lanzamiento- el ADAC opera en el modo búsqueda y cuando detecta el blanco pasa al modo tracking. En ése momento si aparece una interferencia, el sistema se reinicia regresando al modo búsqueda. Si el emisor se encuentra dentro del ángulo de barrido del radar seguramente lo detectará y pasará nuevamente al modo tracking, pero si el emisor esta fuera del ángulo del radar o por encima de los 30 metros de altitud el ADAC continuará en el modo búsqueda hasta que el misil agote su combustible. La táctica utilizada por la Royal Navy era precisamente generar una interferencia por encima de los 30 metros de altitud ya que la otra alternativa podía significar que el misil adquiriera otro blanco cercano. Los días 6 y 7 de Mayo de 1982 se realizaron en pruebas de validación con un jammer instalado en el Lynx XZ722 de la HMS Andrómeda. El 8 de Mayo se realizó un lanzamiento de un MM-38 (sin cabeza de combate) en Aberporth y el misil perdió el blanco. Al día siguiente realizaron otro lanzamiento real con similares resultados. El Lynx con el jammer partió al otro día (10 de Mayo) con la HMS Andrómeda llegando a la zona el 26 de Mayo. (*) Argentina tenía la versión de exportación del AM-39 que a diferencia de la llamada versión OTAN, estaba limitado el ángulo de barrido del ADAC en el modo búsqueda. Algunos hablan de 10 grados otros de 8 grados menos a cada lado. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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